iA


St Paul’s Cathedral

St Paul's Cathedral

La Catedral de San Pablo (St Paul’s Cathedral) es un imponente edifico que pertenece a la iglesia anglicana, de estilo barroco inglés y sede del obispado de Londres.

Comenzó a construirse en 1676 por el arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de una catedral antigua que ardió en el Gran Incendio de 1666. Es uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pese a ser alcanzada por un proyectil en 1941.



St Paul´s Cathedral es el tercer templo más grande del Cristianismo en Europa, tras San Pedro del Vaticano y la Catedral de Sevilla. El emplazamiento que ocupa ha estado dedicado a San Pablo desde el 604, año en el que se levantó la primera iglesia de Inglaterra y que fue construida con madera.

Su cúpula, inspirada en la que el artista renacentista Miguel Ángel diseñó para el Vaticano, tiene 30 metros de diámetro y está decorada con pinturas que representan la vida del apóstol San Pablo; bajo ella se encuentra el altar mayor y está coronada por la Galería Dorada, a la que se accede mediante 350 escalones y desde donde se observa una hermosa panorámica de la ciudad de Londres. Gracias a ella ha sido el edificio más alto de la capital inglesa hasta 1962.

La nave central se compone de tres capillas y la cúpula cuenta con tres galerías circulares, además de la Galería Dorada, mencionada anteriormente, la más famosa es la Wishpering Gallery o galería de los susurros, cuya peculiar acústica hace que si susurramos unas palabras contra el muro, éstas puedan ser escuchadas desde cualquier otra parte de la galería.

En la cripta, de grandes dimensiones, se encuentran cientos de sepulturas, estatuas y monumentos conmemorativos de importantes personajes de la historia británica como el mismo Wren (primera persona enterrada aquí), el almirante Nelson,  Winston Churchill, Alexander Fleming y Florenece Nightingale.

La catedral ha sido y es escenario de eventos significativos como bodas reales (Carlos y Diana), funerales (Winston Churchill, y el de la ex-Primera Ministra Margaret Thatcher), Jubileos de las reinas Victoria e Isabel II y servicios religiosos para conmemorar el final de ambas Guerras Mundiales.

Se ofrecen servicios diarios y regulares a los que los fieles pueden asistir de forma totalmente gratuita. Consulta los horarios en la web oficial.

Para los turistas se ofrecen visitas guiadas con información sobre la historia y la arquitectura de la catedral y la posibilidad de ver zonas que no están normalmente abiertas al público.

Los jardines de la Catedral son un precioso lugar donde se puede disfrutar de un picnic en un día soleado en plena City, y en sus cercanías se pueden encontrar el Millennium Bridge, el Museo del Banco de Londres, el Mercado de Smithfield y laTemple Church.

Autor: Flavio B. Amiel en G+