clapham-common

Clapham Common es un parque al sur de Londres de casi 90 hectáreas.

Este espacio verde cuenta con tres grandes estanques y un bello gazebo (foto). En sus alrededores  además de los mencionados eventos musicales, se llevan a cabo otras actividades como las deportivas: por ejemplo, posee un skatepark, canchas de tennis, y se llevan a cabo partidos de la liga de Latin American Football y es la sede oficial de la gran final de la liga British Australian Rules Football.

Eventos y festivales en Clapham Common

Lo que hace especial a este parque con respecto a otros parques londinenses  no es sólo su dimensión  sino que es la sede de festivales y encuentros de diversa índole a lo largo de todo el año.

Entre los principales eventos musicales a los que podemos asistir en Clapham Common se encuentran: el Colourscape Musical Festival, mixtura entre instalación artística y concierto, que se realiza desde 1995; el festival rock & pop “Get Loaded in the Park”, desde 2010; el festival  de música dance y electrónica South West Four y otros eventos musicales a gran escala organizados por Acción contra el Hambre.

Ha sido elegido algunos años como escenario para los festejos del Orgullo Gay.

Una de las formas más sencillas de acceder al parque es vía metro de Londres tomando la  Northern Line. en cualquiera de sus dos estaciones de tren subterráneo o “tube”: Clapham Common y Clapham South.

Dirección

Windmill Drive, SW4 9DE

Transporte

Metro: Clapham Common y Clapham South (Northern Line)

Horarios

Depende de la estación, abre a las 7.30am y cierra en invierno entre las 16.30 y las 18. En primavera y verano se extiende hasta las 21. Aquí pueden consultar

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios