Ir a un musical en Londres es una de las actividades que debes poner en tu TO-DO list al viajar a la capital británica .

Toda un experiencia, desde el momento en que pones los pies en el teatro. No podrás dejar de vibrar con la música y el movimiento de los actores, incluso si no sabes inglés.

Muchas de las obras se han representado en otras ciudades e idiomas, o son clásicos que seguramente conocerás de la literatura o el cine por lo que podrás seguir la representación sin problemas.

Comprar entradas baratas para musical en Londres

Uno de los trucos para conseguir las entradas más baratas para los musicales en Londres es comprando con antelación. Puedes comprar tu billete cuatro o tres meses antes, y tendrás mejor precio.

Por ejemplo, en el buscador de Weplann puedes elegir el asiento que quieras en el mapa de asientos del teatro y encontrar los precios más baratos.

Musicales recomendados en Londres

Para ayudarte a decidir que musical ver durante tu viaje a Londres, te mostramos la lista con los musicales más populares en Londres y los teatros donde se representan:

Puedes hacer click en el nombre de cada obra para obtener más información sobre el paquete. También para comprar los billetes al mejor precio, en algunos casos con ofertas significantes.

 

musical-rey-leon-londres1. The Lion King / El Rey León

Se presenta en el Lyceum Theatre.

El Rey León en Londres es un musical que no necesita mucha presentación, basado en la película de Disney del mismo nombre de 1994.Es un perfecta opción para disfrutar de un musical en Londres en familia.

La historia del pequeño león Simba, que debe asumir el rol de jefe de la manada, a la que se ha adaptado la banda sonora original con canciones de artistas como Elton John para hacer de la obra una experiencia única.

Se estrenó por primera vez en 1999 en el Lyceum Theatre donde se continua representando,  cerca de  Covent Garden. Sin duda la mejor opción para ir al teatro con niños en Londres.

2. The Phantom of the Opera / El fantasma de la ópera

Se presenta en el Her Majesty’s Theatre.

Novela francesa de principios del siglo XX ambientada en el París del siglo XIX. Es la historia de un compositor musical de aspecto deforme que aterroriza la opera de París para atraer la atención de la cantante de la que se ha enamorado.

Se representó por primera vez en octubre de 1986 en Her Majesty’s Theatre cerca de Piccadilly Circus y ahí sigue después de más de 9500 representaciones lo que lo convierte en uno de los grandes éxitos del teatro musical londinense.

 

entradas-musical-miserables-londres3. Les Misérables / Los Miserables

Lo puedes ver en el Queen’s Theatre.

Es otro musical de raíces francesas, inspirado en la obra del clásico escritor Víctor Hugo,que se ha representado en muchos países e idiomas diferentes, como España, donde se ha representado en varias ciudades.

Aquí el protagonista es un joven ex-convicto que intenta ganarse la vida honradamente en el París del siglo XIX y que acabará liderando una revolución. Su primera representación fue octubre de 1985 en el Palace Teathre pero actualmente se puede ver en Queen’s Theatre entre Piccadilly Circus y Leicester Square.

 

ir-a-mamma-mia-londres4. Mamma Mia

Disponible en Novello Theatre. El espectáculo Mamma Mia en Londres está basado en las canciones del grupo sueco Abba y en la película del mismo nombre que protagonizó hace unos años por la conocida actriz Meryl Streep.

Ambientada en una isla griega, cuenta la historia de una joven que aprovecha su boda para descubrir la identidad de su verdadero padre.

Una inmejorable excusa para disfrutar de los éxitos del grupo de los años 70 y 80, de los más populares del siglo XX, como la canción que da nombre al musical y otras como Waterloo o Chiquitita que se cuelan en una divertida comedia.

Esta en cartel desde 1999 y ha pasado por diferentes teatros del West End, desde 2012 se puede ver en el Novello Theatre cerca de Covent Garden.

 

Wicked-musical-londres5. Wicked

Esta obra embrujada se presenta en el  Apollo Victoria Theatre.

Inspirada en la conocida obra del mago de Oz, cuenta la historia de las brujas de esa tierra imaginaria no contada en la famosa película de las baldosas amarillas. Es una obra también muy popular Londres, representándose desde 2006 en el Apollo Victoria Theatre, al lado de la estación de Victoria.

Es sin duda una opción muy recomendable para todos los públicos.

 

ver-musical-charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-en-londres6. Charlie and the Chocolate Factory / Charlie y la fabrica de Chocolate

En el Royal Drury Lane Theatre de Londres.Un clásico de la literatura moderna infantil convertido en musical, que hace unos años también se llevo al cine con Johnny Deep.

Es la historia del pequeño Charlie, el hijo de una familia muy pobre, cuya vida cambia por completo al encontrar un billete dorado en una tableta de una conocida marca de chocolate, Wonka. Ese billete dorado es una invitación a recorrer la divertida fábrica de chocolate y a su dueño Willy Wonka junto a otros niños.

Lleva poco más de un año en cartel pero seguramente te encantará si has tenido oportunidad de leer el libro de Roald Dahl. El teatro Royal Drury Lane se encuentra cerca de Covent Garden. Otro musical recomendado para familias en Londres.

 

musical-billy-elliot-londres7. Billy Elliot

La obra favorita en el Victoria Palace Theatre. El musical Billy Elliott está inspirado en la película británica del mismo nombre, muy popular en su estreno.

Cuenta la historia de un niño cuyo sueño era dedicarse a la danza clásica, algo que su familia y entorno más cercano no acepta demasiado bien al principio.

El espectáculo cuenta una banda sonora que cuenta con Elton John, quien desde 2005 se representa en el Victoria Palace Theatre próximo de la estación Victoria.

Recomendaciones a tomar en si quieres ir a un musical en Londres

  • La mayoría de los musicales comienzan su representación puntualmente a las 19:30 y suelen durar unas dos horas y media.
  • Llega con tiempo suficiente para recoger las entradas en el propio teatro,  suelen estar disponibles una hora antes de la función.
  • En la mayoría de las funciones hay una pausa de unos 20 minutos durante la representación.
  • Ten en cuenta que no está permitido tomar fotografías durante las actuaciones.
  • Los musicales que te recomendamos suelen tener mucha demanda y agotarse pronto  la disponibilidad de entrar, por lo que te recomendamos reservar con antelación para asegurarte que podrás verlas durante tu viaje.
  • Para todos los musicales disponibles, tienes la opción de incluir una cena en un restaurante cercano siempre antes de la obra, una buena manera de completar tu experiencia y pasar un buen rato con tu familia, amigos o pareja.

Igual que Nueva York, Londres tiene una gran cantidad de teatros, muchos con varios siglos de historia y obras que permanecen en cartel durante décadas. Muchos teatros de la zona del West End en Londres fueron construidos durante el siglo XIX y aunque estén adaptados al siglo XXI para ofrecer la mejor experiencia al espectador, conservan todo su carácter de esa época.

Los mejores musicales en Londres:

Ver todos los musicales  aquí.

Ver también Teatros de Londres.

Comentarios y recomendaciones

comentarios