notting hill
Notting Hill es un barrio de Londres que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, al oeste de la ciudad.

Nacido en el siglo XIX, actualmente es un atractivo importante para los viajeros que visitan Londres.

Si bien este barrio londinense con encanto se hizo más conocido gracias a la película “Notting Hill”, tiene virtudes en sí mismo que hacen que valga la pena ser visitado.

Qué ver en Notting Hill

Calles con encanto

La elegancia de sus casas y calles: casa victorianas, jardines floridos, y pequeños parques aportando su color verde. Conviven lo moderno y lo clásico, algo que se ve claramente al encontrar fantásticas tiendas de antigüedades, y sus  negocios modernos.

 

Notting Hill carnavalCarnaval de Notting Hill

Una de las características más distintivas del barrio es el Notting Hill Carnival. Este carnaval, que es uno de los más grandes de Europa,  tiene su lugar en agosto, y es una celebración de la cultura caribeña. En la década de 1950, el barrio absorbió la cultura de jamaiquinos inmigrantes; y en 1960 se creó el carnaval, en respuesta al choque cultural de los inmigrantes con la comunidad que habitaba desde antes en Notting Hill. Hoy, la diversidad de culturas y la combinación de colores en los desfiles animan la fiesta y ya no son un motivo de separación, sino de unión y festejo.

 mercadillos-londresMercado Portobello

Pero quizás la atracción turística más importante de Notting Hill es el Mercado de Portobello, al que se puede asistir diariamente (si bien el día sábado es especial porque hay múltiples puestos callejeros y mayor cantidad de gente).

En él se venden artículos vintage o antiguos principalmente, pero hay locales de todo tipo. Aquí encontramos una mezcla entre compradores, vendedores y turistas. La variedad de tiendas y de gente de distintos sitios hacen que el lugar sea atractivo para ser visitado aunque no se tenga intenciones de comprar nada.

primavera-en-londresParques y jardines

Los parques en Nottting Hill también son lindos destinos para visitar. Encontramos por allí los Kensington Gardens, antiguos jardines privados del Palacio de Kensington. Además de la inmensidad de verde y caminos para recorrer que hallamos en este parque, dentro del mismo está la Serpentine Gallery, que es una galería de arte moderno y contemporáneo, con entrada gratuita.

Otra opción es visitar Holland Park, para pasear entre alguna que otra ardilla, disfrutando de sus jardines (entre ellos, un jardín japonés).

Zona de diversidad cultural,  Nottting Hill es un barrio cosmopolita para sentarse en un café a practicar people watching, comprar , conocer, disfrutar  o para que puedas vivir tu propia película.

¿Cómo llegar?

Metro: Notting Hill Gate

Dirección

Londres W2, Inglaterra

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios