⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️- Free Tour Por Londres
Free Tour Imprescindible por Londres

Pub ©pawopa3336 – stock.adobe.com

En Londres existe una gran oferta gastronómica en sus diferentes restaurantes y pubs, con diferentes opciones en cuanto a tipo de comida y precios, donde saborear desde el típico curry o la tradicional cocina inglesa, hasta banquetes deliciosos y extraordinarios.

La comida inglesa está recuperando su buena reputación que quedó dañada por los racionamientos tras las guerras mundiales, que redujeron su oferta a nutritivos pero simples platos; hoy en día la cocina londinense está en auge, con suculentas recetas sabrosas y elaboradas.

Mira: Comiendo como un local en Londres: Comida típica, buena y barata

Comida típica en Londres

No dejes de probar sus platos más tradicionales como el pescado con patatas fritas (fish and chips), sus pasteles de carne (pies), salchichas con puré de patatas (bangers and mash), el famoso desayuno inglés (English breakfast) consistente en una fritura de carne, verduras y a veces hasta pescado, para empezar con energía el día, o los exquisitos postres y dulces acompañados de helado, “custard” (crema inglesa)  o nata.

Si estás buscando un lugares económicos dónde comer en Londres pero no quieres dejar de probar la típica comida inglesa, la mejor opción es acudir a uno de sus numerosos pubs que encontrarás en cualquier esquina; los restaurantes especializados en comida de otros países también son muy abundantes y de varios precios, entre los que se pueden saborear la cocina italiana, oriental, mediterránea, caribeña, japonesa, mexicana, peruana, española, vietnamita, etc.

Afternoon tea

Una de las tradiciones gastronómicas de Londres es el llamado “afternoon tea” que se suele servir en hoteles y cafés entre las 5 y las 7 de la tarde y que es un tentempié consistente en sándwiches, pasteles, “scones”, mermelada y nata.

Sunday roast

Tampoco hay que dejar de probar el famoso “Sunday roast” que se puede degustar los domingos en prácticamente todos los pubs y restaurantes de la ciudad por un módico precio, y en el que se puede elegir, dependiendo del pub y del día, entre ternera, cerdo, pollo y pavo.

Curry

Los restaurantes indios forman una parte muy importante de la oferta gastronómica del país desde la época victoriana, debido a las relaciones entre Inglaterra y sus colonias en la India; en la actualidad, esta cocina es una adaptación de las recetas indias a los paladares ingleses y suelen tener varios grados de picantes.

Chefs famosos

Londres también es el centro de restaurantes de lujo cuyos propietarios son celebridades de la cocina inglesa, como Gordon Ramsey o Jamie Oliver, y en los que es aconsejable reservar con antelación y estar preparado a la hora de pedir la cuenta.

 


Más de 10 mil personas han hecho estos tours:


Free Tour Imprescindible por Londres

Haz alguno de los Free Tours por Londres que te recomendamos y conoce al detalle la historia de la capital inglesa.