Mayfair ©Sam Spiro – stock.adobe.com

En cada uno de los barrios que mencionamos encontrarás toda la información necesaria, desde el punto de vista histórico hasta el punto de vista práctico, para saber cómo llegar a cada sitio y qué puedes encontrar en cada lugar, así como recomendaciones, y más información de utilidad para que puedas elegir un hotel o qué visitar en esta hermosa capital.

Bien sea que paseemos por los Docks de The City,  que respiremos el aire fresco de Covent Garden o vivamos el aura mágica de Soho, cada barrio londinense tiene una personalidad bien definida.

Información y recomendación de los barrios más importantes de Londres

Te dejamos un pequeño resumen, con imágenes, de lo que encontrarás en los barrios o zonas de Londres más populares:

 

Vista de Westminster ©lunamarina – stock.adobe.com

Westminster

Es el municipio donde se concentran los principales atractivos turísticos de Londres, pero no todo termina allí, la capital inglesa cuenta con más zonas interesantes, dignas de ser visitadas.

Sin embargo, si puedes permirtirte un alojamiento en esta zona, no lo dudes. Estarás en el epicentro de todo.


 

Camden Lock Market ©zoltangabor – stock.adobe.com

Camden y Candem Town

El aquel sitio que todos conocemos más recientemente por haber sido la residencia de Amy Winehouse, pero sería falso decir que es un barrio nuevo, ya que su fama data de hace mucho tiempo gracias a su mercadillo callejero y la cultura alternativa del lugar.

Tiene alojamientos a buen precio y mucha vida nocturna.

 


 

Canary Wharf ©QQ7- stock.adobe.com

Canary Wharf

Pocos sabemos que Canary Wharf deriva su nombre del comercio del pasado con las Islas Canarias. Nadie pensaría entonces que este barrio sería hoy el enorme centro de negocios que es.

Zona moderna con edificios empresariales y construcciones más modernas.

 


 

London Chinatown ©I-Wei Huang – stock.adobe.com

Chinatown

El pintoresco barrio asiático londinense: el Chinatown es como imaginarán, hogar de comercio y restaurantes asiáticos para todos los gusto y los bolsillos.

Es un barrio muy movido y bien ubicado.

 

 


 

Notting Hill ©andersphoto- stock.adobe.com

Notting Hill

Si es tu primera vez en Londres, y aun los nombres de sus barrios no te son familiares, seguro este sí lo habrás escuchado.

Notting Hill, famoso por su carnaval, su mercado Portobello Market y por haber sido el escenario de la película protagonizada por Julia Roberts que lleva el nombre del barrio.

 


 

Chelsea ©ndersphoto- stock.adobe.com

Chelsea

Otro barrio londinense muy famoso es Chelsea, conocido por el equipo de fútbol que lleva su nombre, y es además el lugar de nacimiento de la música punk británica.

En Chelsea hay  muchas calles con casas de fachadas elegantes. No es un barrio donde sea fácil encontrar alojamiento barato, a menos que busquemos por “Kensignton and Chelsea” que agrupa a todo el distrito y no sólo al barrio.

 


 

Neal’s Yard, Covent Garden ©willcop- stock.adobe.com

Covent Garden

Alberga nada más y nada menos que 30 millones de turistas anualmente, de los cuales muy pocos sospechan que este sitio fue un huerto en sus inicios.

Una zona interesante para visitar y para alojarse.

 

 


 

Knightsbridge ©fotolupa- stock.adobe.com

Knightsbridge

Y aunque muchos hacemos de Harrod’s una visita obligatoria, muy pocos sabemos que el barrio donde está ubicado, Knightsbridge, es uno de los más exclusivos del centro de la ciudad.

Aquí se ubican tiendas de alta gama y restaurantes para los bolsillos más holgados.

 


Oxford street, Londres © alice_photo- stock.adobe.com

Oxford Street

Sabemos que Oxford Street es la calle comercial más concurrida de Europa, pero para quienes aun no lo sepan, en navidad sus luces son todo un espectáculo.

Toda la zona que rodea esta importante calle comercial está llena de lugares para visitar, restaurantes y alojamientos.

 


 

Carnaby, Soho © Alexey Fedorenko – stock.adobe.com

Soho

Soho, antes famosa por sus sex shops es hoy en día el centro cultural y de la movida nocturna. En contraste con el más tranquilo barrio de Paddington.

Aquí se ubica la famosa calle comercial Carnaby Street.

 


 

Paddington, Londres © Stillkost- stock.adobe.com

Paddington

Un barrio agradable de Londres donde se encuentran buenos alojamientos. Está bien comunicado con el resto de la ciudad y tiene buenos restaurantes y cafés.

En la estación de trenes que lleva el mismo nombre puedes visitar una estatua del famoso Paddington, figura protagonista de los libros de la literatura infantil del escritor inglés Michael Bond. Recomendado si visitas Londres con niños, sobre todo si conocen al personaje por los libros o las pelis.

 


The City, Londres ©Stoyan Haytov- stock.adobe.com

The City

En The City, ese minúsculo espacio donde se encuentra el conglomerado de bancos y grandes poderosos de la economía mundial, se mueven acciones por valor de unos 637 billones de dólares diariamente. Suponemos que no tendremos que orientarte demasiado para que tengas una idea de qué tan caro es o no hospedarse aquí.

El Aeropuerto de La City se encuentra a 28 minutos en tren ligero, el DLR, de esta zona. Si llegas a ese aeropuerto es una buena zona para hospedarte.

 

 


Encuentra el Hotel en Londres ideal para su estancia

Al igual que los barrios de Nueva York, o los de Paríscada barrio de Londres tiene su particularidad, y ha sido nuestra tarea descubrirlas. Sin embargo, sentimos que nos quedamos cortos, por lo que estaremos ampliando esta sección de barrios cada vez que nos sea posible. Por ahora, esperamos que sea suficiente para guiarles a los sitios más importantes.

Comentarios y recomendaciones

comentarios