Notting Hill
Ven a recorrer las calles del mítico barrio londinense llevado a la fama por Julia Roberts y High Grant
Notting Hill
Notting Hill es un barrio de Londres que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, al oeste de la ciudad. Nacido en el siglo XIX, actualmente es un atractivo importante para los viajeros que visitan Londres.
Este barrio londinense con encanto se hizo más conocido gracias a la película «Notting Hill», pero aparte tiene atractivos que hacen que valga la pena visitarlo.
Qué ver en Notting Hill
Calles con encanto
La elegancia de sus casas y calles: casa victorianas, jardines floridos, y pequeños parques aportando su color verde.
En Notting Hill convive lo moderno y lo clásico, algo que se ve claramente al encontrar fantásticas tiendas de antigüedades en contraste con sus negocios con un look más actual.
The Churchill Arms
No dejes de visitar el emblemático pub The Churchill Arms, uno de los lugares más icónicos de Notting Hill. Con una historia que se remonta al siglo XIX, está decorado en honor al primer ministro inglés Winston Churchill. Aquí puedes probar todo tipo de comida tradicional e inglesa.
Se encuentra en el número 119 de la calle Kensington Church Street.
Una de las características más distintivas del barrio es el Notting Hill Carnival. Este carnaval, que es uno de los más grandes de Europa, tiene su lugar en agosto, y es una celebración de la cultura caribeña.
En la década de 1950, el barrio absorbió la cultura de jamaiquinos inmigrantes; y en 1960 se creó el carnaval, en respuesta al choque cultural de los inmigrantes con la comunidad que habitaba el barrio desde antes.
Hoy, la diversidad de culturas y la combinación de colores en los desfiles animan la fiesta y ya no son un motivo de separación, sino de unión y festejo.
Mercado Portobello
Pero quizás la atracción turística más importante de Notting Hill es el Mercado de Portobello, al que se puede asistir diariamente (si bien el día sábado es especial porque hay múltiples puestos callejeros y mayor cantidad de gente).
En él se venden artículos vintage o antiguos principalmente, pero hay locales de todo tipo. Aquí encontramos una mezcla entre compradores, vendedores y turistas. La variedad de tiendas y de gente de distintos sitios hacen que el lugar sea atractivo para ser visitado aunque no se tenga intenciones de comprar nada.
- Explora sus lugares más emblemáticos en un free tour por Notting Hill de 2 horas y media.
Parques y jardines
Los parques de este distrito también son lindos destinos para visitar. Encontramos por allí los Kensington Gardens, antiguos jardines privados del Palacio de Kensington.
Además de la inmensidad de verde y caminos para recorrer que hallamos en este parque, dentro del mismo está la Serpentine Gallery, que es una galería de arte moderno y contemporáneo, con entrada gratuita.
Otra opción es visitar Holland Park, para pasear entre alguna que otra ardilla, disfrutando de sus jardines (entre ellos, un jardín japonés).
Es un barrio cosmopolita ideal para sentarse en un café a practicar people watching, comprar , conocer, disfrutar o para que puedas vivir tu propia película.
- Un lugar perfecto para tu alojamiento en Londres. Para ver hoteles en Notting Hill, haz click aquí.
¿Cómo llegar?
Metro: Notting Hill Gate
Hoteles recomendados en Notting Hill
Toma nota de los hoteles más reservados en Notting Hill por nuestros usuarios
Notting Hill Hotel by CAPITAL
Cómodo hotel situado a apenas 3 minutos del mercado de Portobello y a 10 minutos de la famosa casa de la película «Notting Hill».
Blue Bells Hotel
Estupendo hotel de 3 estrellas situado muy cerca del metro de Notting Hill Gate, los jardines de Kensington y el monumento a Lady Di.
Ravna Gora
Hotel de 3 estrellas muy bien valorado y con baño compartido, (8,1 en Booking) a cortísima distancia del metro Holland Park y muy cerca de Notting Hill y el Palacio de Kensington en Hyde Park.
The Distillery
Cómodo hotel con carácter y personalidad situado a una calle de la «casa de la puerta azul de Notting Hill» y a menos de 5 minutos de una estación de metro.