En Londres es fácil moverse de un sitio a otro gracias a su excelente sistema de transporte público, donde se puede elegir entre viajar en metro, autobús, tren ligero, barco e incluso bicicleta.

Londres está dividido en zonas de metro concéntricas, y se puede adquirir billetes sencillos o aprovecharse de algunas ofertas para poder viajar más económicamente durante distintos períodos; también se puede combinar con el uso de autobuses y así poder disfrutar de las vistas exteriores cómodamente.

(Puedes ver varios paseos por Londres en diferentes tipos de transportes al final de la página)

Tarjetas de transporte: Travelcard, Oyster y London Pass

Puedes comprar esta tarjeta de viaje con un día entero de transporte ilimitado por Londres (válida en metro, autobuses, Docklands Light Railway y Tramlink) por 20€. Está pensada en turistas que quieren moverse y abarcar gran parte de la ciudad.

tarjeta oysterOyster

La tarjeta pre-pagada común en Londres es la Oyster, puedes cargarla en cualquiera de los 4000 puntos destinados para ello y usarla en todo el sistema de transporte público de Londres. Las tarifas de viaje en Londres varían en función del servicio, el día de la semana y la qué hora del día que uses el transporte.

Si usas el metroDocklands Light Railway y la mayoría de los trenes de National Rail, los días de lunes a viernes (no festivos) 06:30-9:30 y de 16:00 a 19:00, se aplican las tarifas de hora pico o “peak fares”. Fuera de horas punta las tarifas son más baratas.

travelcard Travelcard

La Travelcard es otra tarjeta que puedes comprar en las estaciones o en algunos kioskos de periódico de Londres, y que poseen una duración de 24 horas o de 7 días. El precio depende de las zonas donde vayas a utilizarla y del horario. La que te permite viajar antes de las 9.30am es considerada “Peak” es decir, de uso en horas pico ( o más transitadas) y cuesta £1.50 menos .

Una de las ventajas de la Travelcard, es que si la compras impresa en papel en alguna de las estaciones de trenes del  National Rail (debe llevar el símbolo) obtienes descuentos de entradas 2×1 en muchas atracciones de Londres.

london-passLondon Pass con viajes

Con la tarjeta Londres Pass (comprando junto a ella la opción de transporte ) puedes tener acceso gratuito al transporte público en la zonas de interés de Londres (zonas 1 a 6) y sin preocuparte por las tarifas de horas pico. También tienes acceso desde y hasta  dos aeropuertos de Londres usando la red de transportes públicos de Londres: Heathrow (todas las terminales) y London City Airport. Ahorras a partir del segundo viaje.

Metro de Londres

metro-de-londresEl metro de Londres, o London Tube conecta toda la ciudad y sus alrededores con 12 líneas disponibles. Funciona desde las 5h hasta la media noche de lunes a sábado y de 7 a 11.30 los domingos.

Para usar el metro te recomendamos compres una tarjeta Oyster, Travelcard o  London Pass(con viajes).

 

 

Autobuses

autobuses-e-londresLos autobuses de Londres tienen más de 17.000 paradas por toda la ciudad y complementan muy bien el servicio del metro.

ATENCIÓN: No podrás pagar en efectivo al momento de subir a los autobuses públicos en Londres. Podrás pagar usando las tarjetas pre-pagadas Oyster, Travelcard o la London Pass (con viajes). 

 

Taxis

taxis-en-londresLos taxis en Londres más distintivos son los típicos “cabs” ingleses, elegantes coches de líneas redondeadas con cinco plazas de pasajeros. En la actualidad, muchos de ellos están decorados de manera pintoresca con anuncios publicitarios o simplemente modernos y llamativos dibujos.

Si la señal de taxi amarilla que se ubica en en la parte frontal está iluminada, significa que el taxi está libre y puedes pedir que se detenga.

Cada uno de los “black cabs” en Londres son accesibles para minusválidos y están obligados a llevar a los perros de asistencia de forma gratuita.

Para pedir tu taxi hasta el lugar donde te encuentras, que es lo recomendado, puedes descargar esta aplicación: Cabwise   en tu teléfono y acceder al servicio más cercano.

Estas son las tarifas oficiales de los taxis en Londres

Trenes Ligeros (DLR)

??????????Además de los trenes que conectan Londres con el resto de Inglaterra, funciona en la ciudad un tren ligero conocido como Docklands Light Railway, que , abarca más de 30 kilómetros de vía y tiene múltiples conexiones con el Metro.

Conecta las partes del este y el sudeste de Londres. Funciona desde las 5:30 am a 12:30a.m. lunes a sábado de 7 am a 23:30 el domingo. Las tarifas son las mismas que en el metro, y los titulares de Oyster y  tarjeta Londres Pass (comprando junto a ella la opción de transporte ) pueden accederlo.

Barco

barco-tamesis-londresTambién se pueden disfrutar de paseos por el Támesis en barco, tanto turísticos como de transporte público, para cruzar de una orilla a otra observando la ciudad y sus famoso puentes desde otro ángulo.

Con la tarjeta  tarjeta Londres Pass tienes acceso gratis a un crucero por el Támesis con paradas ilimitadas durante todo el día, como te mostramos en el post Usar la London Pass en un día.

 

Bicicletas

santander-bicicletas londresRecientemente, se ha incluido también  en la oferta de transporte público un sistema de bicicletas de alquiler que están disponibles junto a 400 bocas de metro de la ciudad, las 24 horas del día; su uso es muy sencillo, pudiendo retirarlas y devolverlas en distintos puntos de la ciudad, según convenga.

Se llama Santander Cycles y si eres residente en Inglaterra puedes entrar en esta página para registrarte y pedir una llave de acceso a las bicicletas. Si eres turista deberás pasar una tarjeta de crédito  o débito (Visa o MasterCard) en cualquiera de las estaciones donde se acomodan las bicicletas.

Puedes también reservar un tour en bicicleta por Londres y recorrer la ciudad con un guía.

Las bicicletas plegables puedes sen transportadas sin problema en la red de transportes públicos. Las no plegables pueden ser llevadas en algunos tramos del transporte público según el día y la hora.

Aeropuertos

aeropuerto-londres-transportes

El transporte público de Londres tiene muy buenas conexiones con todos los aeropuertos de la capital, para saber más sobre cada uno de sus 6 aeropuertos y las opciones que los conectan con el centro de la ciudad, visita nuestra Guía de Aeropuertos de Londres.

Te ayudamos también si te toca Llegar a Londres de madrugada.

Visitas en Londres

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios