La forma más rápida y más segura de viajar en Londres es usando el Metro. Fácil de entender gracias a sus líneas diferenciadas por colores y una red que alcanza prácticamente todos los puntos de la ciudad.

Data de hace 150 años y es el más antiguo del mundo.

Sus 12 líneas se dividen en seis zonas concéntricas.

Las zonas 1 y 2 del metro cubren el centro de Londres y las zonas de la 6 a las 9 abarcan el borde externo de la ciudad, tal como se puede apreciar en el mapa de londres a continuación.

Mapa / Plano del metro de Londres

mapa-plano-metro-londres

  • Click para ver / descargar el plano del metro de Londres

¿A qué horas abre / cierra el metro de Londres?

El metro londinense tiene un horario de 5 de la mañana hasta media noche de lunes a sábado y de 7 a 11.30 los domingos. En horas punta, normalmente entre 8 a.m. y 9:30 a.m. y entre 5 p.m. y 6:30 p.m.  los trenes están repletos de pasajeros.

Usar tarjetas pre-pagadas en el metro de Londres

Usa la Oyster card o la Travelcard. Ambas son tarjetas pre-pagadas que te permiten acceder rápidamente al metro ahorrando dinero.

Por ejemplo, la tarifa actual en efectivo para un solo viaje en la zona 1 es £ 4.70, 2,50 libras más que las 2,20 libras que pagas por el mismo trayecto usando la Oyster.

london-passLondon Pass con viajes

Con la tarjeta turística London Pass (con viajes) el acceso al transporte público en el centro de Londres es gratuito. También tienes acceso gratis desde y hasta  dos aeropuertos de Londres usando la red de transportes públicos de Londres: Heathrow (todas las terminales) y London City Airport. Ahorras a partir del segundo viaje.

 

tarjeta-oysterLa Oyster Card, para usar el metro como un londinense

Esta es la opción más popular. Es un billete electrónico que se puede utilizar en el  metro, autobusestren ligero, y casi todos los servicios de la red ferroviaria británica en Londres.

A las tarjetas de prepago Oyster se les añade saldo de antemano (se pueden recargar) y el precio del billete es deducido con cada viaje. Puedes realizar tantos trayectos como quieras en 24 horas y es más barato que con un billete normal.

travelcard-londresLa Travelcard

Se trata de un billete prepagado que abarca todos los trayectos con una duración de 24 horas o de 7 días. Los precios varían en función de las zonas en las que se viaja. Las Travelcards se pueden utilizar en metro, busestren ligero y algunos trenes del National Rail, dentro de Londres.

Una de las ventajas de la Travelcard, es que si la compras impresa en papel en alguna de las estaciones de trenes del  National Rail (debe llevar el símbolo) obtienes descuentos de entradas 2×1 en muchas atracciones de Londres. Mira los detalles en Cómo conseguir entradas de atracciones en Londres 2×1 con Days Out Guide.

Si quieres Mira más sobre Transportes en Londres.

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios