Piccadilly Circus es una famosa plaza y cruce de caminos conocido por sus carteles publicitarios luminosos y por la Fuente de Eros, rodeada de tiendas, cines, teatros y restaurantes, que la convierten en uno de los lugares más animados de Londres y punto de encuentro tanto de turistas como de londinenses.

Qué ver en Piccadilly Circus

Piccadilly Circus Se encuentra en el West End de la capital, zona conocida por ser donde se agrupan la mayoría de los teatros de Londres.

La plaza está rodeada de importantes atracciones turísticas como la Fuente de Eros, el London Pavilion, que en la actualidad es un cine, el Teatro Criterion, abierto en 1874 y restaurado en los 90 y el Trocadero,  un centro de ocio de cuatro plantas con cines, bolera, maquinas recreativas, restaurantes y tiendas; además de renombradas tiendas de música como la Tower Records, Virgin Megastore y HMV.

Repleto de gente noche y día, 56 millones de personas pasan por aquí anualmente, es el lugar ideal para colocar esos famosos carteles luminosos (la empresa japonesa Sanyo estuvo anunciándose durante 33 años consecutivos) que hasta  el 2000 eran de neón; en la actualidad, la mayoría de ellos han incorporado luces LED que los convierte en pantallas digitales gigantes con bajo consumo energético.

La estación de metro está construida directamente bajo la plaza y tiene salidas a ambos lados de Piccadilly Circus.

La fuente de Piccadilly Circus

fuente-picadilly

La fuente conocida popularmente como de Eros (en realidad es su hermano gemelo Anteros), es un monumento conmemorativo construido en 1893 en honor a los trabajos filantrópicos del Séptimo Conde de Shaftesbury, un político muy comprometido con los trabajadores de fábricas y mineros de la época y con el bienestar de los niños; el pequeño personaje que lo corona, el Ángel de la Caridad Cristiana, está hecho de aluminio y causó un poco de controversia en aquellos tiempos debido a su desnudez.

 

Por qué Piccadilly

El nombre de Piccadilly proviene del siglo XVII, cuando un sastre vecino de la zona llamado Roger Baker se hizo rico confeccionado “piccadils” un collar de camisa con florituras; y el vocablo Circus hace referencia a la rotonda circular en la que se encuentra la fuente.

A un paso de Piccadilly Circus también están el Soho, Regent Street, Leicester Square y Trafalgar Square.

Si ya estuviste en Londres y no pasaste por Picadilly Circus: ¡Devuélvete! Es como si nunca hubieras estado aquí. =)

Ripley’s Believe It or Not

Ripley's Believe It or Not‎ londresEn uno de los rincones del movido Piccadilly Circus se encuentra el curioso museo Ripley’s Believe It or Not (Aunque Ud. No Lo Crea), que posee una colección única de más de 700 de objetos singulares que han sido traídos de todo el globo.

Aunque usted no lo crea, sería la traducción al español del nombre de este particular museo de Londres, en el  puedes admirar algunas cosas realmente bizarras como las Tsantsas, cabezas reducidas de la selva amazónica. También tiene atracciones interactivas como El Laberinto de Espejos, la trabajada réplica de cerillas del Tower Bridge y mucho más..

Nosotros pensamos que el costo de la entrada es un poco elevado, pero si quieres visitar de todas maneras, compra tu billete aquí.

Transporte

Metro Líneas Piccadilly y Bakerloo, Estación Piccadilly Circus

Dirección

St James´s, Londres W1J 0DA

Mapa de Picadilly Circus

Comentarios y recomendaciones

comentarios