Piccadilly Circus
Es el centro neurálgico de Londres y uno de sus lugares más emblemáticos y animados
Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es una de las plazas de Londres más famosas, conocida por sus enormes pantallas y publicitarios luminosos y por la Fuente de Eros. Es uno de esos lugares imprescindibles que no te puedes perder.
Es una zona de tiendas, cines, teatros y restaurantes, que la convierten en uno de los lugares más animados de Londres y punto de encuentro. Te contamos qué lo hace tan fascinante.
Qué ver en Piccadilly Circus

Piccadilly Circus Se encuentra en el West End de la capital, zona conocida por ser donde se agrupan la mayoría de los teatros de Londres. Bien podría ser el equivalente de Times Square en Nueva York.
La plaza está rodeada de importantes atracciones turísticas como la Fuente de Eros, el London Pavilion, que en la actualidad es un cine, el Teatro Criterion, abierto en 1874 y restaurado en los 90 y el Trocadero, un centro de ocio de cuatro plantas con cines, bolera, maquinas recreativas, restaurantes y tiendas; además de renombradas tiendas de música como la Tower Records, Virgin Megastore y HMV.
Repleto de gente noche y día, 56 millones de personas pasan por aquí anualmente, es el lugar ideal para colocar esos famosos carteles luminosos (la empresa japonesa Sanyo estuvo anunciándose durante 33 años consecutivos).
Te recomendamos echarle un vistazo a este Free Tour Nocturno de Londres, en el que podrás conocer historias muy interesantes de este emblemático lugar de Londres.

¿Sabías que?
Hasta el año 2000 las bombillas utilizadas eran de neón. En la actualidad, la mayoría de ellos han incorporado luces LED que los convierte en pantallas digitales gigantes con bajo consumo energético.
La estación de metro está construida directamente bajo la plaza y tiene salidas a ambos lados de Piccadilly Circus.
La fuente de Piccadilly Circus

La fuente de Piccadilly Circus conocida popularmente como de Eros (en realidad es su hermano gemelo Anteros), es un monumento conmemorativo construido en 1893 en honor a los trabajos filantrópicos del Séptimo Conde de Shaftesbury, un político muy comprometido con los trabajadores de fábricas y mineros de la época y con el bienestar de los niños.
El pequeño personaje que lo corona, el Ángel de la Caridad Cristiana, está hecho de aluminio y causó un poco de controversia en aquellos tiempos debido a su desnudez.
Hard Rock Café

La famosa cadena de restaurantes Hard Rock Café, que combina la típica comida norteamericana con memorabilia emblemática del rock y la cultura pop, tiene una flamante sede en Piccadilly Circus.
Si quieres visitar el legendario establecimiento, lo encontrarás en el Criterion Building (225-229 Piccadilly). Si no puedes esperar a estar en Londres, puedes reservar tu entrada al Hard Rock Café.
El ahora desaparecido Ripley's Believe It or Not

En uno de los rincones de la plaza se encontraba el curioso museo Ripley's Believe It or Not, que exhibía una colección única de más de 700 de objetos singulares que han sido traídos de todo el globo.
Este peculiar museo cerró sus puertas en 2018 definitivamente.
¿Por qué se llama Piccadilly Circus?

El nombre de Piccadilly proviene del siglo XVII, cuando un sastre vecino de la zona llamado Roger Baker se hizo rico confeccionado “piccadils” un collar de camisa con florituras; y el vocablo Circus hace referencia a la rotonda circular en la que se encuentra la fuente.
A un paso de Piccadilly Circus también están el Soho, Regent Street, Leicester Square y Trafalgar Square.
Si ya estuviste en Londres y no pasaste por Picadilly Circus: ¡Devuélvete! Es como si nunca hubieras estado aquí, y sácale todo el provecho a nuestra guía sobre qué ver en Londres en 3 días. =)
Transporte
Metro Líneas Piccadilly y Bakerloo, Estación Piccadilly Circus.
Otras plazas y calles emblemáticas de Londres

Trafalgar Square
Trafalgar Square es una de las plazas del centro de Londres más populares de la ciudad, (y una de las más animadas), donde se conmemora la victoria de la Batalla de Trafalgar.

Leicester Square
Leicester Square es una concurrida plaza peatonal en el corazón del West End, conocida por ser un lugar de eventos culturales y atracciones turísticas.

Oxford Street
Oxford Street es una de las vías comerciales más importantes y neurálgicas de Londres. Es un lugar ideal para ir de compras en la capital británica, donde podrás encontrar las mejores tiendas y almacenes.