guia-londres-con-niños

A continuación en esta Guía rápida: Viajar a Londres con Niños encontrarás información sobre los lugares que los más pequeños disfrutarán visitar, además de recomendaciones sobre dónde comer y alojamientos ideales para familias en la capital inglesa.

¿Vas a viajar con niños a Londres?

Entonces no te preocupes, pues hay mucho que ver y hacer. La oferta es amplia, y está conformada por opciones para todos los gustos y edades.

También hay actividades gratis y actividades con precios especiales para familias (además de otras de entrada libre para portadores de tarjetas especiales como la London Pass).

A continuación te contamos las que consideramos las mejores. Sin embargo, toma en cuenta el tiempo en Londres antes de salir a alguna de ellas.

londres-guardia

Palacio de Buckingham (y el cambio de guardia)

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es una idea entretenida para los niños. Además, es posible realizar una visita guiada al palacio durante ciertas épocas del año, incluso con audioguías especiales para familias. Mira más detalles aquí. Los niños menores de 5 años entran gratis a estas visitas.

 

Museo de Historia Natural de LondresMuseos en Londres

Londres cuenta con museos increíbles que realizan todos los meses exposiciones y actividades orientadas a familias: uno de ellos es el  Barco Museo Cutty Sark, que por supuesto sería el elegido por los pequeños piratas.

Otro museo número uno entre los niños es el Museo de Historia Natural de Londres, indudablemente gracias a su huésped más especial: el Diplodocus. Dinosaurio enorme que descansa en el hall central. Sin hablar de otros como el Museo de Cera (Madame Tussauds) o el museo de ciencias.

torre-de-londres

Torre de Londres

La Torre de Londres es otra actividad que disfrutan mucho, sobre todo si les preparamos con historias fantásticas de castillos y dragones antes de la visita. Entra las cosas que encontrarán aquí, están las joyas de la corona, con tiaras y  espadas que conforman la colección más valiosa del mundo.

 

tour-harry-potter-en-londres

Tour de Harry Potter

Para los fanáticos de la famosa saga de J. K. Rowling , se encuentra disponible un Tour por los estudios de Harry Potter en Londres. Con traslado de ida y vuelta desde el centro incluido.

Esta visita guiada toma buena parte del día (aprox. 7 horas) y está indicada para toda la familia.

 

zoo-de-londresZoo de Londres

Uno de los lugares más visitados por familias en Londres es el Zoo de Londres, con más de 700 especies de animales distintas.

Se ubica en el barrio de Camden Town y es gratis para portadores de la Tarjeta London Pass.

 

 

acuario de londresSea Life

Visitar el Sea Life – Acuario de Londres es otra opción especial que los niños disfrutan. Tienen actividades especiales todos los día. Está ubicado junto al London Eye y está muy cerca del Big Ben, con lo que se pueden hacer varias visitas en el día sin aburrir a los más chicos.

Otro lugar con encanto es el Museo de Juguetes de Pollock, cuya entrada también es gratis con la London Pass.

musical-rey-leon-londresIr a un musical

Los musicales en Londres son una experiencia inolvidable que puede ser aprovechada por toda la familia.

Entre los musicales más populares en la ciudad está el Musical del Rey León. Considerado ya como el musical más exitoso de la historia. Cuenta la historia conocida de las aventuras de Simba por la sabana africana e incluye los éxitos musicales que los niños adoran.

 

 

teatro-marionetas-londres-Bargee

Teatro de Marionetas

En la zona conocida como Little Venice, se encuentra actualmente el Teatro de Marionetas Barge, un teatro con más de 30 años de historia que funciona en un pequeño bote. Recomendado para niños más grandes, o para los pequeños que no se asustan fácilmente. Mira la página oficial para más info.

 

Parques de Londres: opciones interesantes para hacer con niños

Para los días de buen tiempo, puedes elegir cualquiera de los más populares Parques de Londres y organizar un pic-nic.

O simplemente visitarlo para que los niños corran, jueguen, alimenten a los patos o se relajen de la experiencia de viajar y hospedarse en un lugar extraño, cosas que no todos llevan muy bien.

Kew Gardens

 Kew Gardens

En Kew Gardens los niños entran gratis. En estos hermosos jardines se encuentran varios playgrounds increíbles, como la zona cubierta con túneles y toboganes y una pasarela entre los árboles de 18 metros de altura, para disfrutar del parque a vista de pájaro.

Hay baños con cambiadores para bebés disponibles. Mira más detalles aquí.

 

Kensington Gardens

 Kensington Gardens

Dentro del parque Kensington Gardens  hay un playground creado en memoria de la Princesa de Gales, llamado Diana Memorial Playground. 

La pieza principal es el barco pirata, aunque las tiendas de indios no se quedan atrás. En verano, la fuente allí ubicada sirve para chapotear y refrescarse.

 

La estatua de Peter Pan

También en Kensington Gardens se encuentra una estatua de bronce del inmortal personaje Peter Pan, cuya ubicación exacta fue elegida por el autor de la obra  J.M. Barrie, quien vivía cerca de estos jardines donde se inspiró para escribir la historia.

 

 

teatro regent’s Park

Regent’s Park

Este parque está ubicado en la zona al noroeste de Londres y es el que alberga el  Zoológico de Londres.

En Regent’s Park existe además de un playground muy bien logrado, un teatro al aire libre que ofrece obras especiales para familias.

 

Puedes ver más actividades para familias en Londres al final de la página

Alojamiento para tu visita a Londres con Niños

hotel-familias-londres
Cuando viajamos con niños buscamos comodidades diferentes: cocina con microondas, baños amplios, cunas, tronas, camas extras, elevador y accesos fáciles.

En Londres hay de todo, y algunos lugares están más preparados para recibir a niños pequeños que otros. Hay algunos incluso que no aceptan niños, así que verifica antes de reservar.

Apartamentos

Para hospedarse en familia en Londres, lo más ideal sería un apartamento, por la ventaja de tener más espacio, comodidad y cocina disponible las 24 horas.

Hoteles

Si prefieres un hotel (porque no hay como regresar y encontrar las camas hechas) hay de todo y para todos los bolsillos. Si tu presupuesto no es un impedimento, el Hotel Athenaeum es un alojamiento de 5 estrellas con habitaciones o apartamentos de primera clase y con servicios especiales para familias. El personal se encargará de suplir tu habitación con todos los productos favoritos de tus hijos. Comida orgánica para bebés, pañales y hasta sus películas preferidas. Además, está ubicado junto a Hyde Park.

Una opción menos costosa pero práctica y confortable, son las cadenas con opciones familiares, como el Premier Inn London, que ofrece ofertas especiales en habitaciones cuádruples para dos adultos y dos niños. Lo menores de 15 años se alojan gratuitamente en las camas disponibles en la habitación y tienen cunas para quienes las requieran. 

Compras con niños en Londres

Londres posee opciones comerciales ilimitadas, mercados de calle, centros comerciales y calles llenas de tiendas. Cualquiera de esas opciones pueden ser exploradas por familias con niños, hay opciones para todos.

tiendas-niños-londres

Calles y almacenes

En los lugares más populares para ir de compras en Londres, como Oxford Street o Harrods hay siempre tiendas o espacios dedicados a los niños. Puedes comprar juguetes, ropa, comida, todo con precios desde asequibles hasta de lujo.

 

 

disney-store-londres

Tiendas especializadas

En la calle comercial Oxford Street se encuentran las cadenas de tiendas más populares como Disney StoreMothercare y Primark.

Durante el mes de diciembre se realiza en esta calle un concierto gratuito para inaugurar la decoración de navidad.

 

 

tienda-lego-londres

Jugueterías en Londres

Si quieres consentir a tus niños llevándoles a comprar juguetes o algo especial, mira nuestra entrada sobre Las mejores jugueterías de Londres. Hasta vuestro niño interior estará encantado con lugares como la Juguetería Hamleys o las tiendas Lego.

 

Comer con niños en Londres

restaurantes-niños-londresEn Londres hay muchos restaurantes que podrían considerarse Child Friendly, con menúes especiales para niños y con facilidades como trona y cambiadores en los baños.

Las opciones que te mostramos en  5 lugares en Londres para comer en familia están pensadas para quienes buscan lugares donde nadie te mire porque tu pequeño está encantado comiendo con las manos, entienden que los comensales más pequeños también suelen ser más ruidosos y el menú que ofrecen conquista hasta al más exigente paladar infantil.

Atividades para familias en Londres

 

 

 Ahorrar en Londres

Por último, para ahorrar en Londres, recomendamos la Tarjeta London Pass, que te da entrada gratuita y sin colas a los principales lugares de interés en la ciudad. Más ideas en estos dos post: Cómo ahorrar en Londres y 20 cosas gratis que hacer en Londres. Y en toda nuestra guía de Londres.

 —

Puedes ver también nuestras guías  Lisboa con niños, París con niños y Oporto con niños.

Comentarios y recomendaciones

comentarios