1

Palacio deBuckingham © Bikeworldtravel- stock.adobe.com

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y centro administrativo del monarca británico desde 1.837.

Lugar de ceremonias reales, visitas oficiales e investiduras, también se celebran banquetes, recepciones, almuerzos y cenas con más de 50.000 invitados anuales, visitas que comienzan en el Grand Hall y la Grand Staircase de mármol.

 


Curiosidades del palacio de Buckingham

1

© daliu/stock.adobe.com

  • Cuenta con 775 habitaciones, de las cuales 52 son dormitorios, tanto reales como de invitados,  y 78 cuartos de baño; además contiene una de las mayores colecciones de arte del mundo.
  • El rey Jorge III compró el palacio en 1761 para su esposa la reina Charlotte, como vivienda familiar cercana al Palacio de St James. Su sucesor, Jorge IV remodeló y agrandó la residencia, con ayuda del arquitecto John Nash, para convertirla en un palacio real, pero nunca vivió en él.
  • La Reina Victoria fue el primer monarca en instalarse en Buckingham Palace, extendiéndolo aun más.
  • En 1911 se construyó el patio donde hoy en día tiene lugar el Cambio de Guardia, así como la puerta y las verjas actuales y en 1913 se remodeló la fachada.
  • Frente al Palacio, se encuentra el Victoria Memorial, una estatua de la reina orientada hacia The Mall (carretera que lleva a Trafalgar Square y pintada de rojo para dar la impresión de una alfombra gigante) y coronada por una figura de oro que representa la Paz y la Victoria.
  • En su parte trasera se encuentra el jardín privado más grande de Londres, donde la reina celebra fiestas anuales cada verano, y tiene 160.000 metros cuadrados, una zona de aterrizaje para helicópteros, un lago y una pista de tenis.
  • Durante la Primera Guerra Mundial, el palacio escapó a los ataques enemigos, aunque sus objetos más valiosos habían sido evacuados a Windsor; la familia real permaneció en la residencia y el rey Jorge V impuso un racionamiento a sus habitantes.
  • En la Segunda Guerra Mundial, Buckingham Palace no tuvo tanta suerte y fue bombardeado siete veces.

Visitar el Palacio de Buckingham

1

© michael spring/stock.adobe.com

El interior del Palacio de Buckingham se puede visitar, eso sí, solamente durante los meses de verano (30 de julio – 25 de septiembre)  cuando la familia real está de vacaciones.


 

Atención

Entrar a las salas abiertas al público, y a los jardines, no es tan caro y hay quienes lo paguen. Sin embargo, la experiencia de pasar por los exteriores y ver el cambio de guardia, es más que suficiente para la mayoría.

 

Ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

1

Cambio de Guardia © Sammy- stock.adobe.com

Uno de los acontecimientos que más turistas y curiosos atrae en Londres es el Cambio de Guardia,  que consiste en la llegada de guardas “frescos” para relevar a su compañeros

La ceremonia, ambientada con una banda de música, dura unos 40 minutos y es digna de ver.

También puedes hacer un tour a pie que te lleva a ver el cambio de guardia.

¿Qué días se hace el Cambio de Guardia?

ATENCIÓN: Debido a las fuertes medidas de seguridad en las que se encuentran por estos días los monumentos y lugares más importantes de muchas ciudades europeas, se están llevando a cabo modificaciones en eventos como el cambio de guardia,  la seguridad ha sido reforzada y el acceso restringido a vehículos.

Se ha comenzado a realizar a las 11:00 de la mañana (y no a las 11.30 como hasta hace poco) y para confirmar qué día exactamente se realiza, recomendamos siempre ver este calendario oficial del Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham.

Siempre revisa antes de asistir los horarios y los detalles del cambio de guardia en el calendario,  al hacer click en los días marcados con un punto rojo podrás saber los detalles del evento de ese día, ya que puede haber modificaciones  o  en ocasiones de lleva a cambo el cambio de guardia  sin música ni ceremonia.

 


Transportes

Metro: Líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria, Estación Green Park

Dirección

Buckingham Palace Londres, SW1A 1AA

Precios

La visita más simple cuesta: Adultos £24/ Niños (5-17) £23.50 / Niños menores de 5 gratis / Estudiantes y Jubilados £22 . Para más opciones, visita la página oficial.

Horarios

9.45 am – 6.30 pm. Todos los días de agosto y septiembre.

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios