Palacio de Buckingham
Si te apasiona la familia real británica, visitar el palacio de Buckingham es una cita obligada en Londres. Te explicamos la mejor forma de visitar Buckingham palace
Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham es la residencia oficial y centro administrativo de la familia real británica desde 1.837. Si estás buscando qué visitar en Londres, te aseguramos que el palacio real de Londres es un lugar que no debe faltar en tu itinerario.
Si te interesa conocer más a fondo la opulencia, historia y curiosidades del palacio más icónico de la Corona Británica, sigue con nosotros porque te explicamos la mejor forma de visitar el palacio de Buckingham.
Curiosidades del palacio de Buckingham
- Cuenta con 775 habitaciones, de las cuales 52 son dormitorios, tanto reales como de invitados, y 78 cuartos de baño; además contiene una de las mayores colecciones de arte del mundo.
- El rey Jorge III compró el palacio en 1761 para su esposa la reina Charlotte, como vivienda familiar cercana al Palacio de St James. Su sucesor, Jorge IV remodeló y agrandó la residencia, con ayuda del arquitecto John Nash, para convertirla en un palacio real, pero nunca vivió en él.
- La Reina Victoria nació y se crió en el Palacio de Kensington, pero luego de su coronación, fue el primer monarca en instalarse en Buckingham Palace, extendiéndolo aun más.
- En 1911 se construyó el patio donde hoy en día tiene lugar el Cambio de Guardia, así como la puerta y las verjas actuales y en 1913 se remodeló la fachada.
- Frente al Palacio, se encuentra el Victoria Memorial, una estatua de la reina orientada hacia The Mall (carretera que lleva a Trafalgar Square y pintada de rojo para dar la impresión de una alfombra gigante) y coronada por una figura de oro que representa la Paz y la Victoria.
- En su parte trasera se encuentra el jardín privado más grande de Londres, donde la reina celebra fiestas anuales cada verano, y tiene 160.000 metros cuadrados, una zona de aterrizaje para helicópteros, un lago y una pista de tenis.
- Durante la Primera Guerra Mundial, el palacio escapó a los ataques enemigos, aunque sus objetos más valiosos habían sido evacuados a Windsor; la familia real permaneció en la residencia y el rey Jorge V impuso un racionamiento a sus habitantes.
- En la Segunda Guerra Mundial, Buckingham Palace no tuvo tanta suerte y fue bombardeado siete veces.
Visitar el Palacio de Buckingham
El interior del Palacio de Buckingham se puede visitar, eso sí, solamente se permite el acceso durante los meses de verano (desde el 27 de julio hasta el 25 de septiembre) cuando la familia real está de vacaciones. Si tienes la oportunidad, incluye esta visita en tu itinerario para 3 días en Londres (si son 2 o 1 también).
Entrar al Palacio de Buckingham, a los jardines y las caballerizas reales, no es caro y vale la pena si te interesa mucho la historia del palacio. Sin embargo, la experiencia de pasar por los exteriores y ver el cambio de guardia, es más que suficiente para la mayoría.
Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham
Uno de los acontecimientos que más turistas y curiosos atrae en Londres es el Cambio de Guardia en Londres, que consiste en la llegada de guardas “frescos” para relevar a su compañeros La ceremonia, ambientada con una banda de música, dura unos 40 minutos y es digna de ver.
Si quieres evitar aglomeraciones, puedes hacer un tour que te lleva a ver el cambio de guardia desde el desde el St. James's Park.
¿Qué días se hace el Cambio de Guardia?
El Palacio de Buckingham se encuentra muy cerca de la estación ferroviaria de Victoria. Esta zona de Londres es particularmente atractiva por varias razones:
- Por un lado, Victoria Station ofrece conexión directa al aeropuerto de Gatwick mediante el servicio Gatwick Express.
- Luego, se encuentra entre tres barrios muy importantes de Londres: Belgravia, Westminster y Pimlico, lugares muy céntricos donde hay mucha variedad de alojamientos.
- Puedes encontrar varias recomendaciones con nuestra selección de hoteles en Londres cerca de Victoria Station.
Transportes
Metro: Líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria, Estación Green Park
Precios
Visita sencilla: Adultos £34
Jóvenes (18-24) £22
Niños (5-17) £18
Niños menores de 5 gratis
- Compra aquí la entrada al Palacio de Buckingham con audioguía.
Horarios
9.45 am – 19.30 pm. Todos los días excepto martes y miércoles.
Atracciones de Londres que te van a encantar
Agrega estos planes a tu itinerario de viaje en Londres
Catedral de San Pablo
Es la segunda catedral más grande de Inglaterra y es el tercer templo más grande del Cristianismo en Europa. Es sede de importantes acontecimientos y bodas reales.
La Torre de Londres
Este castillo histórico de mil años de antigüedad, ha sido Palacio Real, prisión, armería, Real Casa de la Moneda y mucho más. Acoge las Joyas de la Corona del Reino Unido.
Tower Bridge
Tower Bridge es uno de los puentes más característicos de Londres. El puente levadizo de estilo Gótico Victoriano consta de dos vistosas torres que dominan el panorama del Támesis.
Cambio de Guardia en Londres
Es una de las atracciones más populares que hay para hacer en la capital británica. Conoce la historia, curiosidades y detalles para asistir a esta ceremonia tradicional británica.