guia-aeropuertos-de-londres

Todo sobre los Aeropuertos de Londres

La ciudad de Londres es muy fácilmente accesible desde cualquier rincón del mundo gracias a los 6 aeropuertos localizados en sus cercanías. Aquí hablamos de todos ellos.

En cada una de las páginas de esta Guía de Aeropuertos de Londres  hemos compartido la información necesaria para que sepas cómo llegar desde el aeropuerto elegido hasta el centro de Londres.

Mira dentro de la página del aeropuerto que te corresponda para más detalles: HeathrowGatwickStanstedLuton, Southend  y City Airport.

Distancia y cómo llegar desde cada aeropuerto al centro

Estas son algunas instrucciones generales.

Los aeropuertos más usados son Heathrow y Gatwick, y están entre los que cuentan con más opciones de traslados. Ambos están a unos 30-45 minutos del centro de Londres.

Para ambos puedes usar el metro y llegar al centro. Desde Gatwick, es cuestión de tomar el tren hasta la estación de Victoria (que conecta con el metro de Londres). Desde Heathrow, sólo debes tomar el metro y saber en qué estación te bajarás.

Por su parte, el Aeropuerto de Southend es bastante nuevo, aunque se perfila como uno de los más importantes de Europa, sobre todo porque recibirá cada vez más vuelos de líneas low cost. Para moverse desde y hacia este aeropuerto, la mejor y casi única opción es también el tren hasta alguna estación de metro.

Para los aeropuertos de Heathrow (todas las terminales) y London City Airport o aeropuerto de La City, puedes usar la tarjeta de viajes que se vende junto a la London Pass, de esta manera no deberás pagar nada por los servicios de transporte público (trenes, buses)  que tomes desde ellos.

Trenes, metro y autobuses desde los aeropuertos

Para información más completa de horarios y tarifas de trenes del servicio público de Londres puedes consultar

Traslados al centro o hasta tu hotel en Londres

Ir desde tu alojamiento al aeropuerto

UBER

Muy usado por quienes se mueven entre el aeropuerto y la ciudad. El servicio de UBER es cómodo y práctico y está disponible en Londres y otras ciudades inglesas. Pueden abrir la aplicación desde el movil, pedir un coche privado (hay varios tipos de coches disponibles)  y lo tendréis en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema. Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 10€ de regalo.

No existen tarifas fijas para los traslados desde los aeropuertos de Londres con UBER, pero puedes hacer un cálculo de lo que costará el traslado en la aplicación.

Sobre los taxis

La opción de “Taxis” no la hemos incluido en nuestras páginas sobre los Aeropuertos de Londres, hemos preferido ofrecerte la posibilidad de pagar un traslado compartido o privado, que puedes reservar con tiempo y por un precio fijo, de esta manera te ahorras el mal rato de que te cobren algo diferente a lo que dice el taxímetro.

O básicamente: que un taxista intente robarte. Si aun así prefieres moverte en taxi, elige alguno de las líneas oficiales que operen en el aeropuerto y consulta en las oficinas de información al turista lo que debes esperar del servicio y el precio estimado.

Traslados Aeropuertos a Londres

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios