museos-de-londres

Los museos de Londres son como la ciudad y sus barrios, interesantes, con historia y con diferentes espíritus.  A continuación, te contaremos sobre cada uno de ellos, te contaremos cuáles son gratuitos y cuál no debes perderte.

Al final verás de lista de todos los museos.

Museos Gratis de Londres

Sobre los museos de la capital británica, debes saber que la gran parte de ellos son de carácter gratuito, y muchos de ellos entran en nuestra lista de imprescindibles que ver. Si bien es cierto que Londres es una ciudad cara, y a diferencia de los museos parisinos, puedes “compensar” estos precios disfrutando de estos magníficos museos ¡sin pagar absolutamente nada!

Muchos de los que no son gratuitos tienen entrada libre y sin costo para los portadores de la tarjeta turística London Pass.

Revisa nuestras recomendaciones. También, podrás ver dentro de cada uno de los museos su dirección, precio, ubicación y cómo llegar a través del transporte público.

Los museos más importantes de Londres

Tate Modern, London, United Kingdom

Tate Modern

Si no tienes demasiado tiempo para visitar la ciudad y quieres ver lo más importante, sin duda que entre los museos de arte más importantes en Londres está el  Tate Modern, que muestra obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

 

plaza-de-trafalgar-londres

National Gallery

La National Gallery o Galería Nacional De Londres, es un destacado museo donde hay obras de Van Gogh, Velázquez, Goya, Tintoretto o Rembrandt.Se encuentra en la plaza conocida como Trafalgar Square y la entrada es gratuita.

 

museo-britanico-de-londres

Museo Británico

Si quieres ir más allá del arte contemporáneo, puedes echarle un vistazo al British Museum, que exhibe exquisito arte mesopotámico, asiático, medieval europeo, africano, del Medio Oriente, americano y de Oceanía. 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

National Portrait Gallery

La exposición permanente muestra retratos de famosos e importantes personajes históricos británicos. Además, tienen excelentes exposiciones temporales con los mejores fotógrafos y artistas del mundo como invitados.

 

Victoria & Albert Museum

Victoria & Albert Museum

El famoso Victoria & Albert Museum fundado en 1852, se considera elcentro de artes decorativas más grande del mundo e incluye objetos de más de 3.000 años de antigüedad (muebles, fotografías , joyas, alfombras, cerámicas, orfebrería, esculturas, trajes de época, armaduras, etc.)

 

museo-de-historia-natural-de-londres

Museo de Historia Natural de Londres

Para los que quieren adentrarse más en la historia y la ciencia y cuenten con un poco más de tiempo, están el Museos de Historia Natural (Natural History Museum) y el Museo de las Ciencias, mejor conocido como Science Museum. El primero exhibe más más de 70 millones de objetos divididos en cinco colecciones de Botánica, Entomología, Mineralogía, Paleontología y Zoología; El museo de Ciencias, por su lado, toca temas tan variados como medicina, agricultura, viajes espaciales, informática y telecomunicaciones. Ambos son gratuitos.

Otros museos de Londres

museo-de-cera-de-londres

Madame Tussauds Londres

Para los que quieren seguir a las masas, siempre estará el Museo de Cera de Londres: el famoso Madame Tussauds de Londres, uno de los museos más famosos del mundo, y que incluye diferentes figuras hechas en cera con figuras que representan a estrellas mundiales de la música, deportistas, políticos, actores y miembros de la realeza, entre otros. Eso sí, la entrada puede valer hasta 30 Libras Esterlinas. Sin embargo, nada  puede pagar una foto con Freddie Mercury 😉

Sherlock Holmes museo

Museo de Sherlock Holmes

Otros museos interesantes (pero no imprescindibles) son sin duda el museo de un personaje ficticio como el Sherlock Holmes Museum y el Museo-Barco Cutty Sark.

 

 

No dejes de visitar todos los que puedas. Aprovecha los días en que no haya buen tiempo en Londres para sacarle mejor provecho a tu visita.

Comentarios y recomendaciones

comentarios