Entrada principal al Victoria and Albert Museum © KittyKat
– stock.adobe.comn.

El Victoria & Albert Museum o Museo de Victoria y Alberto está situado en Kensington, y es un museo dedicado al diseño y las ciencias aplicadas.

Fundado en 1852, se considera el centro de artes decorativas más grande del mundo.

Museo Victoria y Alberto ©apas77- stock.adobe.com

Qué ver en el Museo de Victoria y Alberto

Hogar de importantes colecciones de esculturas, escayolas, frisos y tumbas, alberga además, objetos, algunos de más de 3.000 años de antigüedad, tales como muebles, fotografías , joyas, alfombras, cerámicas, orfebrería, esculturas, trajes de época y armaduras.

Uno de sus objetos característicos es una réplica de la columna de Trajano, junto con reproducciones de escultura y arquitectura italiana renacentista, entre las que destaca el David de Miguel Ángel.

El edificio es de estilo parte Victoriano y parte Eduardiano, y cuenta con 7 plantas y 145 galerías divididas en varias categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos, exposiciones, arquitectura, pintura, escultura y arte islámico.

Entre los famosos cuadros del museo destacan obras de Tintoretto y Botticelli y de artistas británicos como Turner y Constable.

Existe una enorme biblioteca que puede ser utilizada como referencia por los estudiantes de diseño, además de restaurantes abiertos al público y una terraza para los meses de verano.

Victoria Albert Museum London Cafe© Blickfang- stock.adobe.com

Victoria and Albert Museum Cafe

En este museo existe una de las cafeterías de museo más hermosa del mundo.

Además de su menú diario, puedes disfrutar en este lugar del té de la tarde en su ceremonia de Victorian Afternoo Tea. Se sirve todos los domingos de 15:00 a 17:00 en el histórico Morris Room. El menú incluye delicias dulces y saladas de la época victoriana. Cuesta £ 30 por persona, o £ 35 con una copa de prosecco y solo está disponible con reserva previa. Para reservar, envíe un correo electrónico a victoriantea@benugo.com.

Direccion

Cromwell Road, Londres SW7 2RL

Transporte

Línea District, Circle y Piccadilly, Estación South Kensington

Precios

Entrada gratuita

Horarios

Todos los días 10.00 am-5.45 pm, viernes 10.00 am-10.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones

comentarios