albert victoria londres

El Victoria & Albert Museum o Museo de Victoria y Alberto está situado en Kensington, y es un museo dedicado al diseño y las ciencias aplicadas.

Fundado en 1852, se considera el centro de artes decorativas más grande del mundo.

Qué ver en el Museo de Victoria y Alberto

museo victoria y albertoHogar de importantes colecciones de esculturas, escayolas, frisos y tumbas, alberga además, objetos, algunos de más de 3.000 años de antigüedad, tales como muebles, fotografías , joyas, alfombras, cerámicas, orfebrería, esculturas, trajes de época y armaduras.

Uno de sus objetos característicos es una réplica de la columna de Trajano, junto con reproducciones de escultura y arquitectura italiana renacentista, entre las que destaca el David de Miguel Ángel.

El edificio es de estilo parte Victoriano y parte Eduardiano, y cuenta con 7 plantas y 145 galerías divididas en varias categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos, exposiciones, arquitectura, pintura, escultura y arte islámico.

Entre los famosos cuadros del museo destacan obras de Tintoretto y Botticelli y de artistas británicos como Turner y Constable.

Existe una enorme biblioteca que puede ser utilizada como referencia por los estudiantes de diseño, además de restaurantes abiertos al público y una terraza para los meses de verano.

Direccion

Cromwell Road, Londres SW7 2RL

Transporte

Línea District, Circle y Piccadilly, Estación South Kensington

Precios

Entrada gratuita

Horarios

Todos los días 10.00 am-5.45 pm, viernes 10.00 am-10.00 pm

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios