hyde-park-londres

Llamado el pulmón de Londres, Hyde Park es el parque más famoso de la ciudad y es lugar de eventos y de encuentros, además de muy frecuentado para la práctica de deportes entre los que se incluyen hasta la natación, el remo, el ciclismo y la pesca.

Ir a Hyde Park

Se celebran en Hyde Park recitales y conciertos benéficos, además de diversos eventos deportivos, como la ocasión en la que fue sede de las pruebas de triatlón en las Olimpiadas del 2012.

Este parque se encuentra separado de  Kensington Gardens  (otro de los populares parques de la capital inglesa) por un lago llamado Serpentine, construido en 1730 por la reina Carolina y entre ambos constituyen  un gran pedazo de bosque de 253 hectáreas en el centro de Londres.

Su entrada principal se conoce como Victoria Gate, está compuesta por tres arcos y se encuentra en la esquina sureste del parque.

Historias de Hyde Park

fuente-hyde-parkEn 1536 el rey Enrique VIII adquirió (para ser exactos, “embargó”) las tierras que pertenecían a la Abadía de Westminster, y las utilizó como terreno de caza privado hasta que James I permitió el acceso limitado y en 1637 fue definitivamente abierto al público por Carlos I.

Uno de los más grandes acontecimientos que tuvieron lugar aquí fue la Gran Exposición de 1851, para la que se construyó el Palacio de Cristal (Crystal Palace), que al final del evento fue trasladado al sur de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial el parque se usó para el cultivo de patatas.

En Hyde Park se pueden visitar la Speaker´s Corner, junto a Marble Arch, el Monumento en Memoria de la Princesa de Gales, Diana, el Monumento a la Memoria de las víctimas del Holocausto y el dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 7/7

Los alrededores del parque son una buena zona donde dormir en Londres.

Dirección

Londres, W2 2UH

Transporte

Metro: Líneas, Piccadilly, Central y District, Estación Hde Park Corner, Knightsbridge, Queensway, Lancaster Gate Marble Arch y Bayswater.

Horarios

Todos los días, 5.00 am- 12.00 pm

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios