Hyde Park © evenfh – stock.adobe.com

Llamado el pulmón de Londres, Hyde Park es el parque más famoso de la ciudad y es lugar de eventos y de encuentros, además de muy frecuentado para la práctica de deportes entre los que se incluyen hasta la natación, el remo, el ciclismo y la pesca.

 


Ir a Hyde Park

Se celebran en Hyde Park recitales y conciertos benéficos, además de diversos eventos deportivos, como la ocasión en la que fue sede de las pruebas de triatlón en las Olimpiadas del 2012.

Este parque se encuentra separado de  Kensington Gardens  (otro de los populares parques de la capital inglesa) por un lago llamado Serpentine, construido en 1730 por la reina Carolina y entre ambos constituyen  un gran pedazo de bosque de 253 hectáreas en el centro de Londres.

 

Hyde Park © AlexBr – stock.adobe.com

Su entrada principal se conoce como Victoria Gate, está compuesta por tres arcos y se encuentra en la esquina sureste del parque.


Historias de Hyde Park

En 1536 el rey Enrique VIII adquirió (para ser exactos, “embargó”) las tierras que pertenecían a la Abadía de Westminster, y las utilizó como terreno de caza privado hasta que James I permitió el acceso limitado y en 1637 fue definitivamente abierto al público por Carlos I.

Uno de los más grandes acontecimientos que tuvieron lugar aquí fue la Gran Exposición de 1851, para la que se construyó el Palacio de Cristal (Crystal Palace), que al final del evento fue trasladado al sur de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial el parque se usó para el cultivo de patatas.

En Hyde Park se pueden visitar la Speaker´s Corner, junto a Marble Arch, el Monumento en Memoria de la Princesa de Gales, Diana, el Monumento a la Memoria de las víctimas del Holocausto y el dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 7/7.

Los alrededores del parque son una buena zona donde dormir en Londres.


Winter Wonderland Hyde Park © Alexey Fedorenko- stock.adobe.com

Navidad en Hyde Park

Durante la navidad se instala aquí una feria con atracciones llamada Winter Wonderland.


Dirección

Londres, W2 2UH

Transporte

Metro: Líneas, Piccadilly, Central y District, Estación Hde Park Corner, Knightsbridge, Queensway, Lancaster Gate Marble Arch y Bayswater.

Horarios

Todos los días, 5.00 am- 12.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

 


Tours en Londres


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios