Abadía de Westminster
Descubre la increíble iglesia gótica anglicana que es monumento Patrimonio de la Humanidad
Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster, llena de historia y tradición, es un grandioso edifico gótico, principal iglesia anglicana del mundo y lugar tradicional de coronaciones y entierros de monarcas ingleses.
Se encuentra junto al Palacio del Parlamento y el Big Ben. Es uno de los lugares que visitar en Londres que no puedes perderte. En inglés su nombre es Westminster Abbey.
Historia de la Abadía de Westminster
Fundada en el siglo X y administrada directamente por la corona, este impresionante edificio también llamado Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, tuvo la categoría de catedral durante diez años durante el siglo XVI.
Según la leyenda, la Abadía se construyó en el mismo lugar en el que un pescador del Támesis llamado Aldrich tuvo una visión de San Pedro; pero se ha comprobado que durante los años 960 o principios de los 970, San Dunstan, abad de Glastonbury y Arzobispo de Canterbury, fundó aquí una orden de monjes benedictinos que construyeron una abadía de estilo románico, con la ayuda del Rey Edgar.
En el 1402 el rey Eduardo el Confesor, quien murió una semana después de la consagración del edificio, comenzó a reconstruir la abadía para proveerse de un lugar real donde ser enterrado. La construcción de la iglesia tal y como la conocemos hoy en día, comienza en 1245 con Enrique III, pasando por distintas etapas de restauraciones, ampliaciones y renovaciones. Las torres fueron añadidas por Christopher Wren en 1722.
La primera coronación conocida que se celebró fue la de Guillermo el Conquistador en 1066, quien no ocupó el trono que desde 1308 se usa para todas las coronaciones y que se guarda en la propia Abadía, la Silla del Rey Eduardo.
Reina Isabel
En septiembre del 2022, se realizó en la abadía el funeral de Estado de la Reina Isabel II.
Bodas Reales en la Abadía de Westminster
Desde 1100 se han celebrado 16 bodas reales, entre las que se incluye la reciente boda del heredero, segundo en línea de sucesión de la corona inglesa, Guillermo de Gales con Catherine Middleton .
Entre las bodas realizadas, solo dos correspondieron a bodas de monarcas que en el momento de la ceremonia ocupaban el trono: Enrique I y Ricardo II.
La Abadía de Westminster también acogió las bodas de la reina Isabel, la reina madre y las princesas Ana y Margarita.
Personajes enterrados en la Abadía de Westminster
Una de las características de la abadía que más llama la atención de los turistas es la cantidad sorprendente de tumbas de personajes legendarios como:
- Lord Byron (famoso poeta que dio mucho renombre a Sintra)
- Handel
- Charles Dickens
- Isaac Newton
- Charles Darwin
- John Keats. T.S. Eliot
- Rudyard Kipling
- el explorador Livingstone
- Chaucer
- Purcell
- Laurence Olivier
- Percy Shelley
- …y muchos más, incluyendo una tumba anónima, El Guerrero Desconocido, de un soldado sin identificar que murió luchando en la Primera Guerra Mundial y la única de todas ellas sobre la que está terminantemente prohibido pisar.
También, naturalmente, descansan aquí estos reyes de Inglaterra: Eduardo el Confesor y su esposa Edita de Wessex, Enrique III de Inglaterra, Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla, Eduardo III de Inglaterra y su esposa Felipa de Henao, entre muchos otros.
Si después de recorrer la abadía no sabes a dónde ir, consulta nuestra página sobre qué ver en Londres en 3 días. Allí encontrarás sugerencias como la de visitar el Palacio de Kensington, fue la residencia de Lady Di, y se encuentra a pocos minutos caminando desde la abadía. 😉
Transporte
Metro: Líneas District y Circle. Estación St James´s Park / Líneas Jubilee, District y Circle. Estación Westminster
Precios
Adultos desde £27, Niños (6-17) £10, estudiantes (con tarjeta que lo pruebe) y mayores de 65 años £21. Niños menores de 5 gratis.
Comprar billetes para la entrada con audioguía.
Horarios
Lunes, martes, jueves y viernes: 9.30am – 4.30pm
Miércoles: 9.30am – 7.00pm
Sábado 9.30am – 2.30pm
Domingos – sin admisión
Cómo llegar
Dirección
Broad Sanctuary, London SW1P 3PA, UK
Atracciones cercanas que no puedes perderte
Continúa planificando tu viaje a Londres con estos sitios de interés imprescindibles
Big Ben
Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo, famoso por su fiabilidad e icono de la ciudad y del país. Es el símbolo de Londres y un monumento imprescindible.
Palacio de Buckingham y el Cambio de Guardia
Es la residencia oficial y centro administrativo de la realeza británica desde 1.837, donde ser realiza el famoso Cambio de la Guardia Real.
Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster o las Casas del Parlamento, es donde se reúnen los Lores y los Comunes para dirigir el país desde el 1512, y sin duda una de las mayores atracciones de Londres.
London Eye
El London Eye, también conocido como Millennium Wheel, por su inauguración para celebrar la entrada del milenio, es una noria mirador gigante, de 135 metros de altura.