Westminster Abadia londres

La Abadía de Westminster, llena de historia y tradición, es un grandioso edifico gótico, principal iglesia anglicana del mundo y lugar tradicional de coronaciones y entierros de monarcas ingleses.

Se encuentra junto al Palacio del Parlamento y el Big Ben. Y el uno de los lugares que visitar en Londres que no puedes perderte.

Historia de la Abadía de Londres

Abadía de WestminsterFundada en el siglo X y administrada directamente por la corona, este impresionante edificio también llamado Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, tuvo la categoría de catedral durante diez años durante el siglo XVI.

Según la leyenda, la Abadía se construyó en el mismo lugar en el que un pescador del Támesis llamado Aldrich tuvo una visión de San Pedro; pero se ha comprobado que durante los años 960 o principios de los 970, San Dunstan, abad de Glastonbury y Arzobispo de Canterbury, fundó aquí una orden de monjes benedictinos que construyeron una abadía de estilo románico, con la ayuda del Rey Edgar.

En el 1402 el rey Eduardo el Confesor, quien murió una semana después de la consagración del edificio, comenzó a reconstruir la abadía para proveerse de un lugar real donde ser enterrado. La construcción de la iglesia tal y como la conocemos hoy en día, comienza en 1245 con Enrique III, pasando por distintas etapas de restauraciones, ampliaciones y renovaciones. Las torres fueron añadidas por Christopher Wren en 1722.

La primera coronación conocida que se celebró fue la de Guillermo el Conquistador en 1066, quien no ocupó el trono que desde 1308 se usa para todas las coronaciones y que se guarda en la propia Abadía, la Silla del Rey Eduardo.

Bodas Reales en la Abadía de Westminster


boda-realDesde 1100 se han celebrado 16 bodas reales
, entre las que se incluye la reciente boda del heredero, segundo en línea de sucesión  de la corona inglesa, Guillermo de Gales con Catherine Middleton .

Entre las bodas realizadas, solo dos correspondieron a bodas de monarcas que en el momento de la ceremonia ocupaban el trono: Enrique I y Ricardo II.

Por supuesto que la boda de Diana y Carlos también se celebró aquí en la Abadía de Westminster.

Personajes enterrados en la Abadía de Westminster

Una de las características de la abadía que más llama la atención de los turistas es la cantidad sorprendente de tumbas de personajes legendarios como:

  • Lord Byron (famoso poeta que dio mucho renombre a Sintra)
  • Handel
  • Charles Dickens
  • Isaac Newton
  • Charles Darwin
  • John Keats. T.S. Eliot
  • Rudyard Kipling
  • el explorador Livingstone
  • Chaucer
  • Purcell
  • Laurence Olivier
  • Percy Shelley
  • …y muchos más, incluyendo una tumba anónima, El Guerrero Desconocido, de un soldado sin identificar que murió luchando en la Primera Guerra Mundial y la única de todas ellas sobre la que está terminantemente prohibido pisar.

También, naturalmente, descansan aquí todos estos reyes de Inglaterra: Eduardo el Confesor y su esposa Edita de Wessex, Enrique III de Inglaterra, Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla, Eduardo III de Inglaterra y su esposa Felipa de Henao. Ricardo II de Inglaterra y su esposa Ana de Bohemia. Enrique V de Inglaterra y su esposa Catalina de Valois. Eduardo V de Inglaterra, Enrique VII de Inglaterra y su esposa Isabel de York y otros de Irlanda y Escocia.

Transporte

Metro: Líneas District y Circle. Estación St James´s Park / Líneas Jubilee, District y Circle. Estación Westminster

Precios

Adultos £20, Niños (11-18) £9, Niños menores de 11 gratis, Estudiantes y Jubilados £17.

Gratis con la London Pass.

Horarios

Lunes, martes, jueves y viernes   9.30am – 4.30pm, miércoles  9.30am – 7.00pm, sábado 9.30am – 2.30pm, domingos – sin admisión

Mapa Westminter Abbey

Dirección
Broad Sanctuary, London SW1P 3PA, UK

Comentarios y recomendaciones

comentarios