Westminster-palacio

El Palacio de Westminter o las Casas del Parlamento, es donde se reúnen los Lores y los Comunes para dirigir el país desde el 1512,, y sin duda una de las mayores atracciones de Londres.

Comenzó su historia como un palacio real, construido en el siglo XI por Eduardo el Confesor, pero ningún monarca ha vuelto a vivir aquí desde el siglo XVI.

Situado en la orilla norte del Támesis, la parte más antigua del palacio, Westminster Hall, aún existe y data del 1097.

WestminsteLa estructura actual es del siglo XIX, cuando el palacio fue reconstruido tras el incendio de 1834, del que sólo se salvaron la Torre de las Joyas, la Cripta, el Salón Westminster y el Claustro de San Esteban, y es de estilo neogótico, con una característica muy popular, su Reloj de la Torre, el popular Big Ben.

El palacio, que está dividido en dos partes: la Cámara de los Lores, de color rojo y la Cámara de los Comunes de color verde  (de tal manera que estos colores son los  que predominan en la decoración de alfombras y tapicerías), cuenta con más de 1.000 cuartos entre los que se incluyen varias salas de reuniones, bibliotecas, comedores, bares y hasta gimnasios, 11 patios y 3 kilómetros y medio de pasillos.

En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entrar al Palacio de Westminter

Los ciudadanos británicos pueden visitar las Cámaras del Parlamento o el Big Ben mediante previa solicitud, pero los turistas solamente pueden visitar el parlamento los sábados o realizar un tour en verano, y no se les permite el acceso a la torre del Reloj.

Existen tours con audioguía o con guía en varios idiomas, con castellano incluido.

Precios

Adultos £15, Niños menores de 15 años £6, Niños menores de 5 años entrada gratuita, Estudiantes, Jubilados y Militares £10

Transporte

Línea District, Circle y Jubilee, Estación Westminster

Dirección

Old Palace Yard, Londres SW1

Horarios

Tours, todos los sábados de 9.15 am-4.30 pm.

Durante los meses de verano de lunes a sábado 9.15 am-4.30 pm

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios