Catedral de San Pablo
Es la segunda catedral más grande de Inglaterra y sede de acontecimientos y bodas reales
Catedral de San Pablo
La Catedral de San Pablo es uno de los principales templos del Reino Unido y uno de los lugares más importantes que ver en Londres. Tal es su relevancia que ha sido sede de importantísimos eventos como la boda real del Príncipe Carlos y Lady Di.
Si estás planificando un viaje a Londres, no puedes dejar de ver este imponente edificio, sede del obispado. Encuentra más abajo todos los detalles para visitar St. Paul's Cathedral.
Qué ver en la Catedral de San Pablo de Londres
St Paul´s Cathedral, como se le llama en inglés, es el tercer templo más grande del Cristianismo en Europa, tras San Pedro del Vaticano y la Catedral de Sevilla. El emplazamiento que ocupa, ha estado dedicado a San Pablo desde el 604, año en el que se levantó la primera iglesia de Inglaterra, la cual estaba construida totalmente en madera.
Su cúpula, inspirada en la Capilla Sixtina que Miguel Ángel diseñó para el Vaticano, tiene 30 metros de diámetro y está decorada con pinturas que representan la vida del apóstol San Pablo.
Bajo ella se encuentra el altar mayor y está coronada por la Galería Dorada, a la que se accede mediante 350 escalones y desde donde se observa una hermosa panorámica de la ciudad de Londres. Gracias a ella ha sido el edificio más alto de la capital inglesa hasta 1962.
La Nave Central se compone de tres capillas y la cúpula cuenta con tres galerías circulares, además de la Galería Dorada, mencionada anteriormente, la más famosa es la Wishpering Gallery o Galería de los Susurros, cuya peculiar acústica hace que si susurramos unas palabras contra el muro, éstas puedan ser escuchadas desde cualquier otra parte de la galería.
En la Cripta, de grandes dimensiones, se encuentran cientos de sepulturas, estatuas y monumentos conmemorativos de importantes personajes de la historia británica como el mismo Wren (primera persona enterrada aquí), el almirante Nelson, Winston Churchill, Alexander Fleming y Florence Nightingale.
Comenzó a construirse en 1676 por el arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de una catedral antigua que ardió en el Gran Incendio de Londres 1666, un trágico evento que arrasó con gran parte de la ciudad y que es recordado en el Monumento al incendio de Londres.
St Paus' Cathedral es también uno de los pocos edificios que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pese a ser alcanzada por un proyectil en 1941.
La catedral ha sido y es escenario de eventos significativos como bodas reales (Carlos y Diana), funerales (Winston Churchill, y el de la ex-Primera Ministra Margaret Thatcher), Jubileos de las reinas Victoria e Isabel II y servicios religiosos para conmemorar el final de ambas Guerras Mundiales.
Visitar la Catedral de Londres
Se ofrecen servicios diarios y regulares a donde los fieles pueden asistir de forma totalmente gratuita.
Para los turistas se ofrecen visitas guiadas con información sobre la historia y la arquitectura de la catedral y la posibilidad de ver zonas que no están normalmente abiertas al público. Es una oportunidad que debes aprovechar tanto si vas por una larga temporada o si sólo buscas ver Londres en 3 días.
Los jardines de la Catedral son un precioso lugar donde se puede disfrutar de un picnic en un día soleado en plena City, y en sus cercanías se pueden encontrar el Millennium Bridge, el Museo del Banco de Londres, el Mercado de Smithfield y la Iglesia de los Templarios de Londres.
Transporte
Metro Línea Central, Estación St Paul´s
Dirección
St Paul´s Cathedral, Londres EC4M 8AD
Precios
Adultos £18, Niños (6-17) £8, Jubilados y Estudiantes £16. Compra la entrada a la Catedral de San Pablo con guía multimedia y subida a la cúpula.
- La visita es una de las atracciones gratuitas incluidas en la tarjeta London Pass.
Horarios
Lunes – sábados 08.30 am – 4.00 pm, los domingos no se admiten visitas.
Atracciones de Londres que no puedes perderte
Continúa planificando tu viaje en Londres con estas atracciones imprescindibles
Millennium Bridge - Puente del Milenio
Inaugurado en el año 2.000, el Puente del Milenio es el puente de más reciente construcción sobre el Támesis.
Tate Modern
Tate Modern es un impresionante museo de arte moderno que alberga una colección permanente con obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
Monumento de Londres
Este monumento de Londres conocido como, valga la redundancia «Monumento» recuerda el lugar donde se originó el Gran Incendio que arrasó Londres en 1666.
The Globe Theatre
El Shakespeare ‘s Globe Theatre de Londres es una reproducción casi exacta del teatro original construido en 1599, donde el autor interpretó sus obras más memorables.