Temple londres

La Iglesia del Temple o de los Templarios de Londres, mundialmente conocida en los últimos años gracias a su aparición en el best-seller de Dan Brown, El Código Da Vinci y la película del mismo nombre, es uno de los templos religiosos más antiguos de Londres, con ocho siglos de historia a sus espaldas.

La Iglesia del Temple de Londres

La Iglesia de los Templarios de Londres, como muchos otros edificios de la ciudad, sufrió durante uno de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, y como consecuencia despareció una cúpula muy alta que coronaba la parte redonda de la iglesia y que no fue restaurada.

Estaba decorada y pintada en su interior, a diferencia de la austeridad que muestra en la actualidad, pero aún se pueden observar las tumbas de cuatro caballeros templarios que sobresalen del suelo, bajo una hermosa bóveda de estilo gótico, entre otras maravillas escultóricas y arquitectónicas.

Temple Church, como se llama en inglés, está escondida entre un grupo de callejuelas repletas de edificios antiguos, patios y jardines y difícil de encontrar por casualidad.

La Orden de los Templarios

templariosFue construida  a finales del siglo XII por los Caballeros Templarios, la orden de monjes cruzados fundada para proteger a los peregrinos que iban y venían de Jerusalén, como capilla y cuartel general en Londres y una de sus partes está diseñada  a imagen del lugar más sagrado que existía para ellos, la Iglesia circular del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En tiempos antiguos existían residencias y campos de entrenamiento alrededor de Temple Church, para uso de los monjes-soldados y novicios de la orden.

Visitar la Iglesia de los Templarios de Londres

Los miércoles se suelen celebrar conciertos gratuitos a las 13.15 pm, con la asistencia de organistas de otras iglesias y catedrales de Londres y de toda Inglaterra.

Se puede visitar gratuitamente pero hay que recordar ser muy respetuoso con los distintos servicios que se celebran con mucha asiduidad.

Transporte

Metro Líneas District y Circle, Estación Temple y Blackfriars

Dirección

Kings Bench Walk, Temple, Londres EC 4Y

Precios

£5 / £3 entrada reducida

Horarios

Generalmente abre de 10h a 16h. Y cierra sábados y domingos. Revisar el horario en la página oficial donde se publican actualizados las horas de apertura cada día del mes actual

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios