TOUR: Londres al Completo – 99€ / 8.5h

The Monument © Bikeworldtravel- stock.adobe.com

Este monumento de Londres conocido como, valga la redundancia “Monumento” recuerda el lugar donde se originó el Gran Incendio que arrasó Londres en 1666.

Consiste en una columna de estilo dórico que fue construida entre 1671 y 1677 por el arquitecto Christopher Wren.

El Monumento de Londres marca un lugar trágico

Monument, construida en piedra de Portland (en la costa jurásica de Dorset) se alza en el lugar que ocupaba St Margaret, la primera iglesia que ardió en el terrible incendio y está coronada con una urna dorada en forma de fuego.

La columna tiene una altura de 62 metros, la misma distancia que la separa del punto exacto donde comenzó el fuego el 2 de septiembre de 1666, una panadería en Pudding Lane; otro monumento, el Golden Boy of Pye Corner, marca el sitio donde el fuego se detuvo.

En su base hay varias inscripciones en latín donde se relatan las acciones tomadas por el rey Carlos II ante el incendio, cómo se construyó el monumento, cómo se inició el fuego, el daño que causó y como se extinguió, y también se culpa del fuego a los católicos romanos de la ciudad.

Sin duda es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Subir al Monument de Londres

Se pueden subir los 311 peldaños de la escalera de caracol que lleva hasta la cima para disfrutar de las vistas desde lo alto. (Bonita vista del Tower Bridge)

Precios entre 4 y dos libras esterlinas. Ver al final del post.

El incendio de Londres

Este atroz incendio de Londres que ocurrió en 1666 duró cuatro días y destruyó 13.200 viviendas del centro medieval de Londres, en el interior de sus murallas, dejando sin techo a 70.000 personas.

Los informes oficiales solamente registran seis víctimas mortales, cantidad que ha sido puesta en duda en la actualidad, ya que la muerte de personas de las clases media y baja seguramente no se hubiera registrado. La batalla contra el fuego, que se extendió debido al viento y a la indecisión del alcalde Thomas Bloodworth, se ganó por dos razones principalmente: el fuerte viento dejó de soplar y las tropas de la Torre de Londres usaron pólvora para crear cortafuegos que frenaran la expansión.

Transporte

Metro Líneas District y Circle, Estación Monument, Líneas Northern y Jubilee, Estación London Bridge

Dirección

Monument Street, Londres
EC3R 8AH

Precios

Adultos £4.50, Niños £2.30

Horarios

Horario de verano: de abril a septiembre de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. todos los días (última entrada a las 5:30 p.m.)
Horario de apertura de invierno: de octubre a marzo de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. todos los días (última entrada a las 5:00 p.m.)
El monumento permanecerá cerrado del 24 al 26 de diciembre.

Mapa Monumento de Londres

My location
Get Directions


BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Londres y además no tienes mucho tiempo, haz este “Tour Londres al Completo con Entradas y Crucero” sólo por 99€ para 8 horas de diversión.
Flavio Amiel (Fundador)


Tours en Londres


Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

Tour completo de Londres con entradas 

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español.


Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


Tour City de Londres

Una visita guiada por el barrio londinense que ha sido pieza clave en el origen y evolución de la ciudad, el barrio de la City. Visita guiada de 2.30h.


Comentarios y recomendaciones

comentarios