la-city-londres

Se conoce con el nombre The City  a un espacio de una milla cuadrada (2,5 km) de extensión, donde se encuentra el corazón financiero de la ciudad de Londres,  y donde el 30 % de los edificios han sido construidos en los últimos diez años.

Esta parte moderna de la capital inglesa, es el hogar del mercado de divisas londinense, donde cada día se mueven acciones por valor de unos 637 billones de dólares, un movimiento más alto que en los mercados de Nueva York, Tokio y Singapur juntos.

Curiosamente, es aquí donde se encontraba el original asentamiento de la ciudad, pre romano, y desde donde se expandió hasta el Londres que conocemos en  la actualidad, con todos sus barrios.

Qué ver en The city

cityZona de constrastes

Entre los modernos bloques, con monstruos arquitectónicos como la torre Swiss Re (en la foto a la ixquierda)  aun se pueden contemplar edificios de estilo victoriano y eduardino, como el Templo Romano de Minerva y varias iglesias con solera, muchas de ellas construidas por el arquitecto Christopher Wren, como parte de la reconstrucción de la ciudad tras el gran incendio de 1666.

Unos 280.000 trabajadores se concentran aquí durante la semana y pueblan sus calles a la hora del almuerzo enfundados en sus trajes oscuros, degustando las especialidades de numerosos bares y restaurantes.Durante los fines de semana el lugar permanece desierto y silencioso.

Atracciones turísticas en La City

san-paul-londresEl centro religioso más importante de la City es, cómo no, la Catedral de San Pablo.

Dentro y alrededor de The city se encuentran otras atracciones turísticas como la Torre de Londres, el Puente Bridge Tower y el Museo de Londres.

El Aeropuerto de La City se encuentra a 28 minutos en tren ligero, el DLR, de esta zona. Si llegas a ese aeropuerto es una buena zona para hospedarte.

 

¿Cómo llegar?

Metro: Circle, District y Metropolitan, Estaciones Aldgate y Monument

Direccion

Fish Street Hill, Londres, EC3R 6DB

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios