??????????

En Londres hay un tren ligero que es muy probable que puede ser útil en cuenta. Es el Docklands Light Railway.

Por dónde pasa el  Tren Ligero de Londres, Docklands Light Railway

Su recorrido incluye la zonas de Stratford, Lewisham, Greenwich, pasa cerca del centro de la ciudad, y continúa hasta Docklands, el aeropuerto Londres-City  y Woolwich.

Sobre el tren ligero de Londres

En primer lugar, el Docklands Light Railway actualmente llega a más de 35 estaciones (algunas de ellas bajo tierra: Bank, Island Gardens y Cutty Sark), abarca más de 30 kilómetros de vías, tiene múltiples conexiones con el Metro (con el cual comparte el sistema de tarifas y boletos) y entre sus ramales incluye: Bank, que termina en el centro de la ciudad; Tower Gateway, que termina en el entorno de la Torre de Londres; una sección intermedia que se separa de los anteriores ramales al este de Shadwel, y que luego se divide en dos ramales más: Beckton y  el que pasa por el Aeropuerto de Londres-City.

La velocidad máxima que alcanza este tren es de 80 kilómetros por hora. Además, está en constante actualización, extendiéndose (aquí puedes ver un mapa de los recorridos del tren). Opera aproximadamente desde las 5:00am hasta las 12:00pm.

Los trenes de este sistema no tienen conductor. Un ordenador los controla, supervisado por un encargado que, además de vigilarlo, cumple otras funciones (como recibir los billetes de los pasajeros).

Ofrece una vista especial al tener las partes delantera y trasera descubiertas.

Sus ventajas son que va más rápido que los autobuses, y que, a diferencia del Metro, puedes observar el paisaje, por lo que tendrás además de un transporte efectivo un paseo turístico por Londres.

Cómo usar el Docklands Light Railway

Para utilizar el Docklands Light Railway puedes comprar el billete sencillo o de ida y vuelta o utilizar la tarjeta Travelcard.

Con la London Pass, el acceso al Docklands Light Railway es gratis.

También existe la posibilidad de comprar billetes especiales: los Rover, que pueden tener validez por un día o un período concreto; y el Rail And River Rover, que vale un día y, además, sirve para utilizar los barcos que hacen cruceros por el río.

Una opción más es utilizar la tarjeta prepago Oyster.

El Docklands Light Railway no sólo te servirá para llegar a múltiples destinos que necesites, sino también para observar por sus ventanas mientras das un paseo por Londres.

Comentarios y recomendaciones

comentarios