Cutty Sark© IRStone – stock.adobe.com

El Cutty Sark es un barco-museo ubicado en Greenwich, construido en 1869 en Escocia y cuyo nombre proviene de una bruja bailarina, protagonista de un poema de Robert Burns,  y que se utilizó para el transporte del té de China a Londres.

(o haz un tour por el Támesis si quieres navegar el río)

Este clíper, bello, elegante y ágil, fue muy famoso durante su época por ser el más rápido y el más grande de los de su estilo, y al comenzar a ser sustituidos por los barcos de vapor, el Cutty Sark se dedicó al comercio de la lana con Australia.

Visitar el Cutty Sark

Podrás caminar por la cubierta, recorrer el barco, conocer su historia y de lo que en el transportaban y hasta podrás ver el barco por debajo, para que admires las perfectas líneas del casco de esta nave que un día lo destacaron por su hermosura y velocidad.

Curiosidades del Cutty Sark

Se dice que fue vendido a la naviera portuguesa, quien lo remodeló y rebautizó, pero quiso el destino que volviera a caer en manos de un inglés que le devolvió su aspecto original y desde 1954 esta anclado permanentemente en un dique seco y se ha convertido en una gran atracción turística.

En el 2007, en pleno proceso de restauración, el barco se incendió, pero ha sido restaurado gracias a un magnate israelí que sirvió en la Marina Real y actualmente se puede volver a visitar.

Uno de los famosos records conseguidos por el Cutty Sark fue recorrer 666 kilómetros en tan sólo 24 horas, a una velocidad de 15 nudos (27,7 km/h).

Transporte

Línea Jubilee, Estación North Greenwich

Direccion

King William Walk, Greenwich, Londres SE10 9HT

Precios

Adultos £12.50, Niños menores de 15 años £6.30, Niños menores de 5 años entrada gratuita, Estudiantes y Jubilados £10.35

Horarios

Todos los días 10.00 am-6.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones

comentarios