Cutty Sark

Imagen de Karen Roe

El Cutty Sark es un barco-museo ubicado en Greenwich, construido en 1869 en Escocia y cuyo nombre proviene de una bruja bailarina, protagonista de un poema de Robert Burns,  y que se utilizó para el transporte del té de China a Londres.

Este clíper, bello, elegante y ágil, fue muy famoso durante su época por ser el más rápido y el más grande de los de su estilo, y al comenzar a ser sustituidos por los barcos de vapor, el Cutty Sark se dedicó al comercio de la lana con Australia.

Visitar el Cutty Sark

7471608752_b9e3fe7fd7_m

Podrás caminar por la cubierta, recorrer el barco, conocer su historia y de lo que en el transportaban y hasta podrás ver el barco por debajo, para que admires las perfectas líneas del casco de esta nave que un día lo destacaron por su hermosura y velocidad.

 

 

Curiosidades del Cutty Sark

Se dice que fue vendido a la naviera portuguesa, quien lo remodeló y rebautizó, pero quiso el destino que volviera a caer en manos de un inglés que le devolvió su aspecto original y desde 1954 esta anclado permanentemente en un dique seco y se ha convertido en una gran atracción turística.

En el 2007, en pleno proceso de restauración, el barco se incendió, pero ha sido restaurado gracias a un magnate israelí que sirvió en la Marina Real y actualmente se puede volver a visitar.

Uno de los famosos records conseguidos por el Cutty Sark fue recorrer 666 kilómetros en tan sólo 24 horas, a una velocidad de 15 nudos (27,7 km/h).

Transporte

Línea Jubilee, Estación North Greenwich

Direccion

King William Walk, Greenwich, Londres SE10 9HT

Precios

Adultos £12.50, Niños menores de 15 años £6.30, Niños menores de 5 años entrada gratuita, Estudiantes y Jubilados £10.35

Horarios

Todos los días 10.00 am-6.00 pm

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios