que-ver-en-londres

En Londres, la cultura está al alcance de todos con sus museos (gratis), teatros y eventos y donde se puede aprender a apreciar su gastronomía y gran oferta cervecera en sus típicos y pintorescos pubs. Quizás la única ciudad comparable (en términos de cultura) sea París.

Os recomendamos subiros a uno de sus famoso autobuses de dos pisos y recorrer la ciudad cómodamente, descubriendo rincones y parques que os dejarán asombrados, o dedicar un día a recorrer sus mercadillos callejeros donde encontraréis todo tipo de cosas y personajes únicos.

Si queréis entrar gratis a muchas de estas atracciones, echad un vistazo a la London Pass.

Para más, podéis ver nuestro mapa turístico. Recordad mirar el tiempo antes de salir.

10 monumentos y lugares de interés en Londres

el-big-benBig Ben

Se trata del reloj de cuatro caras más grande del mundo, famoso por su fiabilidad e ícono de la ciudad y del país. Sin duda un imprescindible.

 

 

 

londres-guardiaBuckingham Palace – Cambio de guardia

Es la residencia oficial y centro administrativo de la monarquía británica desde 1.837. Es el lugar de ceremonias reales, visitas oficiales e investiduras, además del famoso cambio de guardia.

 

 

Westminster-londres

Palacio de Westminster

Patrimonio de la Humanidad que alberga las Cámaras del Parlamento y al popular Big Ben.

 

 

Tower-Bridge-londresTower Bridge

Se trata del puente más famoso de Londres y ciertamente el más vistoso con su estilo Gótico Victoriano. Esta situado junto a la Torre de Londres (de ahí su nombre), castillo-prisión donde se guardan las Joyas de la Corona.

 

 

Tate Modern, London, United KingdomTate Modern

El Tate Modern es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Su entrada es gratuita y te podrás deleitar con las obras de Warhol, Picasso y Dalí. ¡No perdérselo!

 

 

 

Museo Británico

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo junto al Louvre. Contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana.

 

 

Trafalgar plaza londres

Trafalgar Square

Plaza del centro de Londres, donde se celebran maifestaciones y eventos públicos. Uno de los lugares más populares del mundo, que además conmemora la victoria de la Batalla de Trafalgar.

 

 

Oxford StreetOxford Street

Es la calle comercial más concurrida de Europa, solía ser una zona residencial de lujo hasta principios del siglo pasado, pero en la actualidad rebosa de tiendas y almacenes de todo tipo.

 

 

 

london-eyeLondon Eye

El London Eye, también conocido como Millenium es una noria-mirador gigante, de 135 metros de altura, situada en la orilla sur del rio Támesis. Un buen paseo para los visitantes.

 

 

 

hyde-park-londresHyde Park

Considerado el pulmón de la ciudad, es el parque más grande de la ciudad y lugar de eventos y encuentros.

Irse sin visitarlo es como no haber disfrutado de Londres.

 

 

 

camdenCamden Town

Es uno de los barrios más conocidos de Londres por poseer los mercadillos callejeros más pintorescos de la ciudad y por la celebración de eventos asociados con la cultura alternativa.

 

 

 

Esto es solo una muestra de lo que consideramos como las cosas más importantes que debes visitar en Londres. A continuación puedes ampliar tus opciones con las secciones más importantes de nuestra guía:

Lo más interesante e imprescindible para visitar

Museosmuseos-de-londres

Con su gran oferta cultural, Londres posee un sinfín de museos y galerías interesantes, muchos de los cuales son gratis, promoviendo la educación y la diversión a partes iguales. Aquí encontrarás museos tan prestigiosos como el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional o el impactante Museo Británico.

 

 

barrios-de-londresBarrios

Londres está dividido en distritos o “boroughs” en los que podrás descubrir parte de la historia de la ciudad. No dejes de visitar sitios exclusivos como Covent Garden, Notting Hill, Chelsea, el colorido y diverso Camden Town, el bonito y tranquilo Paddington o el movido Soho. Puedes ver también Calles famosas de Londres.

 

 

monumentos-de-londresMonumentos

La ciudad ofrece al visitante una gran variedad de monumentos de todas las épocas en todos los rincones, desde el llamado Monument, que recuerda el gran incendio que arrasó la ciudad, hasta Marble Arch o Millenium Bridge, además de muchos edificios como el Globre Theatre o St Pancras Station, que son ya de por si famosos monumentos.

 

parques-de-londresParques

La capital del Reino Unido cuenta con un pulmón verde en forma de diversos parques públicos que se extienden por toda la ciudad y sus alrededores, como el Hyde Park, Green Park o Kew Gardens, donde disfrutar de un picnic, hacer deporte o asistir a un concierto al aire libre.

 

 

compras-en-londresMercados de Londres

Los mercados callejeros de Londres son una buena opción para encontrar todo tipo de mercancías: desde recuerdos hasta antigüedades, desde frutas y verduras frescas hasta calzado e indumentaria. Además, son perfectos para apreciar más de la vibra de la ciudad

 

En nuestro blog tenemos siempre nuevas actividades que realizar y lugares para visitar, puedes revisar la página de visitas guiadas para hacerte una idea.

Comentarios y recomendaciones

comentarios