St. Pancras © Richie Chan – stock.adobe.com

La estación de ferrocarril de St. Pancras (o San Pancracio en español) está ubicada en el centro de Londres.

El llamativo edificio de estilo neogótico fue diseñado originalmente en 1863, por el arquitecto William Barlow, para la compañía ferroviaria Midland Railway.

Es uno de los Lugares más importantes para los londinenses, y es un lugar impresionante de ver.

 


Qué ver en Londres St Pancras

La estación internacional St Pancras se reconoce por su hermosa fachada gótica de ladrillo rojo, que durante un tiempo fue un hotel, convirtiéndolo en uno de los más extraordinarios edificios victorianos de la capital.

En el interior, estos ladrillos rojos se combinan con grandiosas estructuras de hierro y piedra que confieren a la estación una amplitud y una espaciosidad incomparables.


La escultura de los enamorados

Meeting Place Statue en St Pancras © kg2cwow7hm5 – stock.adobe.com

En la estación de St Pancras se encuentra una bonita escultura de 9 metros de altura de una pareja de enamorados que se abrazan en un momento que bien podía ser de encuentro o despedida.

Fue creada por el artista británico Paul Day.

 


La estación St Pancras, la guerra y el progreso

Durante ambas Guerras Mundiales el edificio desempeñó un papel muy importante, convirtiéndose en el lugar de encuentro y de salida hacia el frente de las tropas británicas y desde donde se enviaban a los niños a la seguridad relativa de la campiña inglesa.

Fue bombardeada durante el Blitz, pero los ingenieros ferroviarios volvieron a poner las plataformas en funcionamiento en un tiempo récord.

 

St Pancras Platforms. Date: circa 1905 ©Archivist- stock.adobe.com

En los años 60 se planteó su demolición, pero afortunadamente se optó por su renovación y expansión, durante la que se construyó un paso subterráneo que la comunica con otra gran estación de ferrocarril de Londres, King´s Cross.

A partir del 2007 la estación comienza a recibir al Eurostar y se alargan las plataformas para acomodar a estos modernos trenes que comunican Londres con París.


St Pancras y Harry Potter

El exterior de la estación se ha usado en diversas escenas de la saga Harry Potter. Justo al lado en la estación vecina de King’s Cross se encuentra el famoso andén número 9¾.

Puedes ver más en este post sobre Harry Potter en Londres.

 


Transporte

Metro: Líneas Piccadilly, Circle, Hammersmith & City, Metropolitan, Northern y Victoria. Estación King’s Cross St Pancras

Dirección de la Londres St Pancras Station

St Pancras Station, Londres NW1 2QP

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour panorámico de Londres con transporte - 35€

Visita los lugares más emblemáticos de Londres cómodamente en autocar en este tour guiado de 3 horas. Pasearemos y haremos paradas por los distritos de Kensington, Mayfair, Belgravia y Westminster con explicaciones en español.


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios