compras-en-londres

Si hay un destino de compras por excelencia ese es Londres tanto por su variedad de lugares para ello desde pequeñas tiendas a grandes centros comerciales pasando por calles enteras con las mejores marcas. Y todo ello apto para todos los bolsillos, desde grandes marcas hasta auténticos saldos, sin olvidar los objetos de segunda o tercera mano que no son difíciles de conseguir.

Ropa, electrónica, música, calzado, bolsos, juguetes, raro es lo que no se pueda conseguir en Londres.

O si nos apetece comprar nada, simplemente visitar las tiendas más exclusivas y famosas de la capital británica ya puede ser una experiencia interesante.

ir-a-harrods-londresHarrods

Hay lugares que se han convertido en atracciones turísticas que se suman a la oferta cultural de la ciudad. ¿Quien no conoce los míticos Almacenes Harrods? Con sus salas de ventas decoradas, algunas de lujo algo recargado como la zona de dedicada a los perfumes de estilo egipcio en la planta baja.

Solo por eso merece una visita, pero no hay que perderse el mercado gourmet del sótano, que reproduce un mercado auténtico antaño, aunque los precios estén mucho más actualizados.

Tampoco unas cuantas plantas más arriba su impresionante juguetería con todo tipo de peluches y juegos que comparte espacio con todo tipo de detalles para las mascotas. ¡Ideal para niños!

Así que hay que hacer caso a ese Ferrari del escaparate que nos invita a entrar nada más salir del metro de KnightsbridgeMetro linea Picadilly (Azul Oscuro).

london-calles-comprasCalles famosas para comprar en Londres

Si no nos bastan unos grandes almacenes, podemos ir a la zona comercial por excelencia de Londres la que se extiende desde Marble Arch hasta Tottenham Court Rd cerca del Museo Británico con las míticas calles Bond street, Oxford street y Regent street.

Allí se encuentran las grandes tiendas de las principales marcas, no solo de ropa, también hay sucursales de Apple, Nike, y HMV, esta última es una enorme tienda repleta de las más variadas opciones de entretenimiento.

Allí también hay grandes almacenes muy británicos como Mark and Spencer, Selfbridges, John Lewis, Mothercare y Primark.

Tampoco faltan las grandes marcas de moda española, Zara, Mango y suecas como H&M.

Para los amantes de los libros, aquí también pueden encontrar una sucursal de Waterstones la librería inglesa por excelencia, con muy buenas promociones en libros de todo tipo.

Y si las compras os dan hambre, encontrareis aparte de comida rápida, muchos lugares con sandwiches y ensaladas para llevar. Los golosos no deben dejar de visitar una de las mejores pastelerías especializadas en tartas de la ciudad, Café Concerto con su principal sucursal en Regent Street muy cerca del Eros de Picadilly Circus.

Al lado contrario del Eros, también parte de Regent Street, tenéis una fantástica oficina de turismo: Britain Visitor Center, con folletos y mapas de Londres de todo tipo por si necesitáis un mapa comercial para no perderos por esa zona.

Si queréis podéis empezar el recorrido por los extremos Marble Arch metro linea Central (Roja) o Tottenham Court Road lineas Central o Northern (Negra) vía Charing Cross.

También por el centro, Oxford Circus lineas Central: Bakerloo (Marrón) y Victoria (Azul Claro) o Picadilly Circus lineas: Bakerloo y Picadilly.

centro-comercial-londresCentros comerciales

En caso que temáis a la lluvia londinense, podéis hacer vuestras compras en enormes centros comerciales cubiertos de Londres, más propio de una película de Hollywood. Es toda una experiencia recorrer las originales tiendas de los centros comerciales Westfield del que os costará salir sin utilizar las indicaciones de las pantallas táctiles que hay en todas las plantas.

Londres cuenta con dos grandes centros comerciales de esta marca, Westfield London y Westfield Stratford City:

Westfield London se encuentra la oeste de Londres, en la zona 2 del metro, cerca de las estaciones Shepherd’s Bush y White City de la linea Central y Wood Lane y Shepherd’s Bush Market de la linea Hammersmith and City (Rosa).

Westfield Stratford City esta situado al este de Londres en la zona 3 del metro cerca de la estación de Stratford lineas Jubilee (gris) y Central.

mercadillos-londresMercados de calle

Pero quizás los mejores lugares para comprar en Londres y conseguir artículos originales y gangas sean sus mercados al aire libre o cubiertos repartidos por la ciudad.

Portobello Market

Uno de los más populares es Portobello Market en Notting Hill, barrio famoso por la película del mismo nombre donde es posible encontrar objetos antiguos y productos de alimentación con mucho ambiente los fines de semana. Aunque el momento más recomendable para visitarlo es a finales de agosto cuando se celebra su conocido carnaval.

Para llegar: Estación Notting Hill Gate. Líneas: Central, Circle, (Amarillo) y District (Verde) zona 1/2

Camden Market

Otra zona muy interesante para hacer compras  en mercadillos o tiendas de Londres es Camden Town, estación del metro del mismo nombre linea Northern cualquier ramal zona 2, al norte de Londres. Aquí se encuentra la moda más alternativa y las mejores gangas tanto en las tiendas de las calles o el mercado cubierto Camden Lock Market con una parte dedicada a la gastronomía del mundo para levar y cocinar en casa.

Camden Town es también una zona de ocio nocturno y con mucha afluencia los fines de semana.

Covent Garden Market

Tampoco faltan en Londres, mercados cubiertos con todo tipo de productos de alimentación y artesania como el mercado de Covent Garden en pleno centro de Londres, al que se puede llegar a pie desde Holborn linea Central y Picadilly o Leicester Square lineas Picadilly Northern además de la propia estación Covent Garden linea Picadilly a la que se accede con ascensores en vez de escaleras mecánicas. Por las tardes y fines de semana es aconsejable, por las aglomeraciones, llegar andando desde las estaciones cercanas.

Greenwich Market

Otro lugar parecido al anterior es Greenwich Market al otro lado del Támesis que se puede llegar en tren ligero, el DLR  (Docklands Light Railway) a la estación Maritime Greenwich, la zona del famoso Meridiano 0º.

Old Spitalfield’s Market

Y un último mercadillo para no perderse en Londres, renovado hace unos años, es el Old Spitalfield’s Market al este de Londres,  en la parte antigua de la ciudad. Cerca de la estación de Liverpool Street lineas central, Circle, Hammersmith and City y Metropolitan (Violeta).

Old Spitalfied’s Market es un mercado cubierto donde cada tienda es diferente, los tipos diferentes de puestos se van rotando durante la semana, antigüedades, moda, arte y diferentes temas. Y algo que lo hace muy diferente al resto: puestos de comida de diferentes lugares del mundo para degustar ahí mismo. Es un lugar con mucha historia, antiguo cementerio romano, hospital medieval y campamento para los damnificados del fuego de Londres, y refugio de los Hugonotes antes de ser el mercado tradicional y moderno que es ahora.

Con todo esto será difícil que no encuentres donde satisfacer tus deseos de compras con tu estilo y presupuesto o simplemente pasear por lugares de moda u originales en Londres.

Mira también nuestro post sobre Las mejores Jugueterías de Londres

Comentarios y recomendaciones

comentarios