mercado-portobello
El popular mercado de Portobello Road, en el exclusivo barrio de Notting Hill, tuvo sus inicios a principios del siglo XIX y en la actualidad es un evento semanal que tiene lugar todos los sábados de 8 a 18.30.

Qué venden en Portobello Market

mercadillos-londresSe caracteriza, sobre todo,  por los pintorescos puestos de antigüedades y ropa de segunda mano, convirtiéndolo en uno de los mercados callejeros más famosos y con más solera de la capital de Inglaterra.

También se pueden encontrar otros productos como especias, utensilios de cocina y deliciosas frutas y verduras frescas, por nombrar algunos.

Su vecindario, caracterizado por edificios de viviendas adosados, típicos de finales de la época victoriana, alberga a una mezcla de comunidades y etnias que aportan un carácter cosmopolita, y ofrece una amplia gama de diversos y numerosos restaurantes y pubs.

Curiosidades del mercado

La mayoría de las escenas de la película “Notting Hill” protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant fueron rodadas en Portobello Road, si viste la peli reconocerás la casa al pasar.

También, el escritor brasilero Paulo Coelho  ubica aquí una de sus novelas: La bruja de Portobello.

Un poco de historia

El nombre de esta pintoresca calle se debe a la ciudad panameña de Puerto Bello, arrebatada a España por los ingleses durante la Guerra de la Oreja de Jenkins en el siglo XVIII.

George Orwell, novelista inglés autor de obras tan notables como Rebelión en la Granja y la futurística 1984 (en la que se inspira el contemporáneo “reality show” Gran Hermano)  tuvo su residencia en Portobello Road durante un tiempo; y el osito Paddington, vecino de Notting Hill y poseedor de un buen olfato para las gangas, era un visitante asiduo del mercado.

Transporte

Metro: Líneas Hammersmith & City, Central, District, Circle, Estaciones Ladbroke Gorve y Notting Hill Gate

Dirección

Portobello Road, Londres, W11 2QB

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios