1

Mercado Portobello © – stock.adobe.com

El popular mercado de Portobello Road, en el exclusivo barrio de Notting Hill, tuvo sus inicios a principios del siglo XIX y en la actualidad es un evento semanal que tiene lugar todos los sábados de 8 a 18.30 (ver más detalles de horarios al final).


Qué venden en Portobello Market

Se caracteriza, sobre todo,  por los pintorescos puestos de antigüedades y ropa de segunda mano, convirtiéndolo en uno de los mercados callejeros más famosos y con más solera de la capital de Inglaterra.

 

1

Portobello market © Alexey Fedorenko – stock.adobe.com

 

También se pueden encontrar otros productos como especias, utensilios de cocina y deliciosas frutas y verduras frescas, por nombrar algunos.

Su vecindario, caracterizado por edificios de viviendas adosados, típicos de finales de la época victoriana, alberga a una mezcla de comunidades y etnias que aportan un carácter cosmopolita, y ofrece una amplia gama de diversos y numerosos restaurantes y pubs.


Curiosidades del mercado

La mayoría de las escenas de la película “Notting Hill” protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant fueron rodadas en Portobello Road, si viste la peli reconocerás la casa al pasar.

También, el escritor brasilero Paulo Coelho  ubica aquí una de sus novelas: La bruja de Portobello.


Un poco de historia

El nombre de esta pintoresca calle se debe a la ciudad panameña de Puerto Bello, arrebatada a España por los ingleses durante la Guerra de la Oreja de Jenkins en el siglo XVIII.

George Orwell, novelista inglés autor de obras tan notables como Rebelión en la Granja y la futurística 1984 (en la que se inspira el contemporáneo “reality show” Gran Hermano)  tuvo su residencia en Portobello Road durante un tiempo; y el osito Paddington, vecino de Notting Hill y poseedor de un buen olfato para las gangas, era un visitante asiduo del mercado.


Horarios del Portobello Market

Loa espacios comerciales y los cafés tienen su propio horario, los horarios de apertura que mostraremos a continuación se refieren al mercado con puestos callejeros como tal:

  • De lunes a miércoles abre de 09:00 a 18:00
  • Jueves de 09:00 – 13:00
  • Viernes, puestos de antigüedades de 09:00 a 19:00
  • Sábado (Día principal) de 09:00 a 19:00
  • Domingo Cerrado el mercado callejero. Abre solo una zona conocida como Portobello Green con ropa y accesorios. También abren cafés.

Transporte

Metro: Líneas Hammersmith & City, Central, District, Circle, Estaciones Ladbroke Gorve y Notting Hill Gate

Dirección

Portobello Road, Londres, W11 2QB

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios