Georgethefourth / Shutterstock.com

Oxford Street es la calle comercial más concurrida de Europa. Un atractivo turístico de Londres y además una zona de la ciudad donde puedes dormir.

Solía ser una zona residencial de lujo hasta principios del siglo pasado, pero en la actualidad rebosa de tiendas y almacenes de todo tipo y para todos los gustos, incluyendo las más importantes cadenas de tiendas inglesas.

De compras en Oxford Street

Lukasz Pajor / Shutterstock.com

Selfridges, John Lewis, Debenhams, House of Fraser, Marks & Spencer, librerías y tiendas de discos de varios pisos de altura son algunas de esas tiendas.

Los almacenes Selfridges son los más antiguos del país, construidos en 1909 por el norteamericano Gordon Selfridge, y durante un tiempo la tienda más grande de todo el Reino Unido, que atraía a gente pudiente de todo el país.

Un poco de Historia 

Oxford Street, con una longitud de dos kilometro y medio,  está permanentemente abarrotada de gente, y cuenta con más de 300 tiendas en total. En su mitad, aproximadamente, se halla Oxford Circus, la intersección con la también famosa y comercial Regent Street, y donde se encuentra el único cruce en diagonal del centro de Londres.

Esta calle se localiza en la ruta de la antigua calzada romana que unía Colchester con Hampshire y en el siglo XVI se hizo popular por ser el camino que seguían los condenados desde la prisión de Newgate al patíbulo de Tyburn, donde en la actualidad se encuentra Marble Arch, uno de los  imprescindibles de Londres.

Las tiendas comenzaron a aparecer en el siglo XIX y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió varios ataques aéreos que dañaron y destruyeron muchos de sus edificios incluyendo algunos de los grandes departamentos comerciales.

IR Stone / Shutterstock.com

Navidad en Oxford Street

El decorado de luces navideñas de Oxford Street es popular desde 1959, y son inauguradas cada año, a mediados de noviembre, por celebridades distintas, permaneciendo encendidas hasta el final de las festividades, el 6 de enero.

Los almacenes Harrods de Londres también son una parada obligatoria.

Revisa aquí otros barrios de Londres.

¿Cómo llegar?

Metro: Líneas: Central, Northern, Jubilee,Bakerloo y Victoria. Estaciones: Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch

Dirección

Oxford Street, Westminster, Londres W1D 1DJ

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios