Marble Arch © QQ7- stock.adobe.com

El Marble Arch (Arco de Mármol) es otro de los famosos Monumentos de Londres y, como su nombre indica, está construido en mármol blanco, en este caso de Carrara.

Tiene una altura de dos pisos y fue levantado como una nueva entrada al Palacio de Buckingham y trasladado a su lugar actual, en la esquina noreste de Hyde Park, en 1851.

 


Historia del Marble Arch de Londres

© Jenny Thompson/stock.adobe.com

Fue diseñado en 1828 por John Nash, arquitecto de varios edificios de Londres, quien se inspiró en el arco de Constantino en Roma y en el arco de Triunfo del Carrusel de París, ubicado en los Jardines de las Tullerias. Está compuesto por tres pequeñas cámaras que hacían las veces de comisaría.

Hasta 1793 el sitio que hoy ocupa el arco era conocido por ser el escenario de las ejecuciones que se llevaban a cabo en Londres, una aldea que quedaba fuera de las murallas de la ciudad llamada Tyburn. Los condenados eran transportados hasta este lugar por Oxford Street, desde la prisión de Newgate. Los ahorcamientos que tenían aquí lugar atraían a miles de espectadores que pagaban una entrada para contemplar tan macabro “espectáculo”.


Dónde está el Marble Arch de Londres

Esta situado en un cruce de caminos que conecta Oxford Street, Park Lane, Bayswater Road y Edgware Road. Allí está también el almacén Marks & Spencer más grande de todo Reino Unido.

También se encuentra junto al Speaker’s Corner de Hyde Park, un área donde se permite hablar en público y donde se pueden ver, cada domingo, corrillos de gente escuchando y discutiendo con los oradores, quienes pueden tocar cualquier tema siempre que respeten la ley.

 


Transporte

Metro: Líneas Central Line, estación Marble Arch

Dirección

Oxford Street Londres W1R 1DD
London SE1 7PB

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour panorámico de Londres con transporte - 35€

Visita los lugares más emblemáticos de Londres cómodamente en autocar en este tour guiado de 3 horas. Pasearemos y haremos paradas por los distritos de Kensington, Mayfair, Belgravia y Westminster con explicaciones en español.


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios