Marble Arch londres

El Marble Arch (Arco de Mármol) es otro de los famosos Monumentos de Londres y, como su nombre indica, está construido en mármol blanco, en este caso de Carrara.

Tiene una altura de dos pisos y fue levantado como una nueva entrada al Palacio de Buckingham y trasladado a su lugar actual, en la esquina noreste de Hyde Park, en 1851.

Historia del Marble Arch de Londres

Fue diseñado en 1828 por John Nash, arquitecto de varios edificios de Londres, quien se inspiró en el arco de Constantino en Roma y en el arco de Triunfo del Carrusel de París, ubicado en los Jardines de las Tullerias. Está compuesto por tres pequeñas cámaras que hacían las veces de comisaría.

Hasta 1793 el sitio que hoy ocupa el arco era conocido por ser el escenario de las ejecuciones que se llevaban a cabo en Londres, una aldea que quedaba fuera de las murallas de la ciudad llamada Tyburn. Los condenados eran transportados hasta este lugar por Oxford Street, desde la prisión de Newgate. Los ahorcamientos que tenían aquí lugar atraían a miles de espectadores que pagaban una entrada para contemplar tan macabro “espectáculo”.

Dónde está el Marble Arch de Londres

Esta situado en un cruce de caminos que conecta Oxford Street, Park Lane, Bayswater Road y Edgware Road. Allí está también el almacén Marks & Spencer más grande de todo Reino Unido.

También se encuentra junto al Speaker’s Corner de Hyde Park, un área donde se permite hablar en público y donde se pueden ver, cada domingo, corrillos de gente escuchando y discutiendo con los oradores, quienes pueden tocar cualquier tema siempre que respeten la ley.

Transporte

Metro: Líneas Central Line, estación Marble Arch

Dirección

Oxford Street Londres W1R 1DD
London SE1 7PB

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios