Museo Británico
No sólo es uno de los museos principales de Londres sino de todo el mundo. Descubre una de las visitas imprescindibles en Londres
Museo Británico
El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos londinenses de historia y cultura más grandes e importantes del mundo.
El Museo Británico fue abierto hace 270 años (fue inaugurado en 1753) y tiene más de siete millones de objetos procedentes de los cinco continentes, éstos ilustran la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.
El Museo Británico recibe a más de cinco millones de visitantes anualmente, lo que le convierte en el más visitado del Reino Unido.
Es junto a otros museos y lugares que ver, una de las visitas imprescindibles de Londres.
Descubre los detalles y motivos para visitar el impresionante Museo Británico.
La colección del Museo Británico
Contenidos de esta página sobre Londres
Establecido en 1753 por el científico Hans Sloane, fue abierto al público en 1759, con una colección que se componía en su mayor parte de libros, manuscritos, especímenes naturales y algunas antigüedades como monedas, medallas, dibujos y relojes.
Entre las colecciones que se pueden admirar se encuentran la Galería Griega, con fragmentos del Partenón y la Galería Egipcia, que incluye además de estatuas de faraones, sarcófagos y momias, la famosa Piedra Rosetta, que facilitó la clave para descifrar los jeroglíficos y el fantástico Monumento de las Nereidas, edificio sepulcral de la antigua ciudad de Licia.
También ofrece exquisito arte mesopotámico, asiático, medieval europeo, africano, del Medio Oriente, americano y de Oceanía.
Además de las colecciones permanentes, el museo Británico suele ofrecer diferentes exposiciones temporales.
Galerías y edificio del Museo Británico
El edificio es de estilo neoclásico, con su impresionante fachada de columnas jónicas, se terminó de construir en 1847, para albergar la gran colección de arte que ya no cabía en la antigua sede.
El interior es, como puedes ver en la fotografía arriba, impresionante y bien logrado. Corresponde a la ampliación hecha en el año 2000 por el arquitecto británico Norman Foster.
Durante la época de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX, el museo infló su colección de manera extraordinaria, tomando además parte en varias excavaciones.
Cómo llegar
El British Museum se encuentra entre los barrios de Fitzrovia y Holborn, una zona muy céntrica e interesante de Londres.
Echa un vistazo a los hoteles cerca del British Museum y disfruta de las ventajas de llegar andando al museo (y entrar las veces que quieras), así como a la encantadora zona de Covent Garden.
Llega en metro con: Líneas Central, Northern y Piccadilly, Estación Tottenham Court Road, Holborn y Russell Square.
Dirección
Great Russell Street, Londres
Precios
La entrada es gratis. Algunas exposiciones temporales se pagan aparte.
Si te interesa conocer más detalles sobre sus obras más importantes de la mano de un guía experto, puedes reserva un tour guiado en español por el Museo Británico.
Horarios
Todos los días, 10.00 am -5.00 pm
Museos de Londres que no debes perderte
Echa un vistazo a los principales museos de Londres (que además son gratuitos)
Tate Modern
Tate Modern es un impresionante museo de arte moderno que alberga una colección permanente con obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
Museo de Historia Natural
Museo de referencia mundial con una colección de más de 70 millones de objetos. Es muy popular por su colección de huesos de dinosaurios.
National Gallery
La Galería Nacional es uno de los principales museos de arte de Londres. Alberga una gran colección de grandes maestros europeos del siglo XIII al XVIII. La entrada es gratuita.