British Museum © Claudio Divizia – stock.adobe.com

El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo, contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.

 

 

Establecido en 1753 por el científico Hans Sloane, fue abierto al público en 1759, con una colección que se componía en su mayor parte de libros, manuscritos, especímenes naturales y algunas antigüedades como monedas, medallas, dibujos y relojes.


La colección del Museo Británico

Entre las colecciones que se pueden admirar se encuentran la Galería Griega, con fragmentos del Partenón y la Galería Egipcia, que incluye además de estatuas de faraones, sarcófagos y momias, la famosa Piedra Rosetta, que facilitó la clave para descifrar los jeroglíficos.

También ofrece exquisito arte mesopotámico, asiático, medieval europeo, africano, del Medio Oriente, americano y de Oceanía.

Además de las colecciones permanentes, el museo Británico suele ofrecer diferentes exposiciones temporales.

Museo Británico © KittyKat – stock.adobe.com

Galerías y edificio del Museo Británico

El edificio es de estilo neoclásico, con su impresionante fachada de columnas jónicas, se terminó de construir en 1847, para albergar la gran colección de arte que ya no cabía en la antigua sede.

El interior es, como puedes ver en la fotografía a la izquierda, impresionante y bien logrado.

Durante la época de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX, el museo infló su colección de manera extraordinaria, tomando además parte en varias excavaciones.

El museo recibe más de cinco millones de visitas anuales, siendo uno de los museos más concurridos del mundo.


Cómo llegar

Metro: Líneas Central, Northern y Piccadilly, Estación Tottenham Court Road, Holborn y Russell Square

Dirección

Great Russell Street, Londres, WC1B 3DG

Precios

La entrada es gratis. Para las exposiciones temporales hay que pagar.

Horarios

Todos los días, 10.00 am-5.30 pm

Mapa / Ubicación del Museo Británico

My location
Get Directions

Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios