Neal’s Yard, Covent Garden ©willcop- stock.adobe.com

Covent Garden es un distrito del centro de Londres que atrae unos 30 millones de turistas al año. Se destaca con su gran oferta de tiendas, cafés y entretenimiento.

Este barrio surgió inicialmente alrededor de un mercado de frutas y verduras que hoy en día se encuentra resguardado dentro de un edificio de grandes proporciones y de dos niveles. Está entre los mercados de calle más populares de Londres.


Qué ver en Covent Garden

Mercado de Covent Garden © Euqirneto – stock.adobe.com

Mercado y Plaza

La Covent Garden Piazza es el centro geográfico y de animación del distrito y fue diseñada en 1630 por Iñigo Jones, inspirándose principalmente en la Plaza de San Marcos de Venecia.

Aquí es donde se encuentra el centro comercial o mercado, donde se pueden encontrar toda clase de objetos artesanos, ropa, música, libros, regalos y productos gastronómicos.


Covent Garden, el huerto de la Edad Media de Londres

Esta plaza era un huerto en la Edad Media que suministraba productos agrícolas a los monjes del convento de San Pedro, y de ahí su nombre “Jardín del Convento”.

Tras el famoso incendio de Londres en 1666, muchos comerciantes trasladaron sus tiendas a Covent Garden para empezar de nuevo.


Museo del Transporte de Londres

Al sur de la plaza podemos visitar el Museo de Transporte de Londres, un interesante edificio victoriano con paredes de cristal.


Teatro Real de Londres

Al oeste se encuentra el Teatro Real, propiedad del famoso productor y compositor británico Andrew Lloyd Webber, autor de obras tan populares como Jesucristo Superstar, Evita, Cats y El Fantasma de la Opera (ver musicales en Londres)

Aquí también se encuentra  la Royal Opera House.


Neal´s Yard

Además, cabe destacar un pintoresco rincón de Covent Garden, el Neal´s Yard un patio rodeado de edificios de gran colorido, que recuerda al Londres de los años sesenta. (Lugar de la imagen principal del post).


Catedral de San Pablo de Londres

También en la zona, a una corta distancia a pie, está la Catedral de San Pablo, que se caracteriza por su combinación de estilos Victoriano y Georgiano, resultado de las muchas remodelaciones que fueron llevadas a cabo a lo largo de los años.



¿Cómo llegar?

Metro: Líneas Piccadilly, Estación Covent Garden

Dirección

London WC2E
UK

Horarios

La mayoría de los comercios abren de lunes a sábado 10.00 am-8.00 pm.

Mapa

My location
Get Directions

Puedes visitar otras zonas famosas de Londres como CamdenNotting Hill y Piccadilly Circus.

 


Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios