Peartree / Shutterstock.com

Londres y Harry Potter son elementos que combinan tan naturalmente que encontrarás detalles que te recuerden a la famosa saga en muchos rincones de la ciudad.

La primera historia, Harry Potter y la piedra filosofal fue estrenada en 26 de junio de 1997, hace más de dos décadas, acumulando a estas alturas fans de todas las edades.

Si vienes de visita a Londres y quieres hacer un recorrido por los lugares que aparecen en las películas, o que sirvieron de inspiración para algunas de sus escenas, en esta página reuniremos las más destacadas.


Estudios de Harry Potter en Londres © mangkoodd – stock.adobe

Estudios de Harry Potter  en Londres

Los Estudios Warner Bros. de Harry Potter en Londres, ofrecen a los visitantes entrar a dos sets de rodaje y a un plató con muchos decorados originales, artefactos de las películas, vestuario y mucho más.

El Gran Comedor que fue creado para el rodaje de Harry Potter y la Piedra Filosofal se conserva y se exhibe de forma permanente en el estudio. También se conservan otros decorados como el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon y otros más que queremos guardarnos para que tengas algunas sorpresas.

Durante el recorrido puedes ver dibujos técnicos, maquetas, piezas de vestuario y detalles sobre los efectos especiales usados en las películas.

Esta es la experiencia Harry Potter en Londres más recomendada.

Cómo llegar

  • Puedes ir por tu cuenta en coche (hay parking gratis) pero debes mostrar tu reserva para entrar.
  • Puedes llegar en tren. La estación más cercana es Watford Junction. Desde Londres puedes salir desde la estación London Euston, demoras mas o menos 20 minutos.
  • Una vez que llegas a la estación de Watford Junction hay un servicio de autobuses que te llevan directo al estudio. El billete de ida y vuelta a la estación cuesta menos de 5€ pero solo aceptan efectivo.
  • También puedes unirte a un tour con entradas a los Estudios de Harry Potter y traslados incluidos (puedes ver varios al final).

Anden 9¾ en King’s Cross Station © Jaroslav Moravcik – stock.adobe

Estación King’s Cross andenes 4 y 5

King’s Cross es la estación de Londres desde donde parte el Expreso de Hogwarts. Más específicamente desde el andén secreto con el número 9¾.

Hoy en día, miles de personas visitan la estación cada año para hacerse una foto en el cartel de hierro que pone “Andén 9¾”, el cual se ha colocado sobre los andenes  originales con los números 9 y 10.

Se hace fila para hacerse la foto y hay personal de seguridad encargado de que la misma se respete.

También hay en la estación de King’s Cross una tienda de souvenirs oficiales llamada The Harry Potter Shop at Platform 9¾. Puedes comprar artículos exclusivos en una tienda muy bonita inspirada en el mundo mágico de Harry Potter.

Cómo llegar: Euston Rd, Kings Cross, London N1 9AL. La estación de metro es King’s Cross St. Pancras


Estación de St Pancras

Al lado de King’s Cross se encuentra la Estación St Pancras. Su preciosa fachada es mucho más llamativa que la de la vecina King’s Cross por lo que fue usada como exteriores de la estación. Al mirarla recordarás también la escena donde Harry y Ron aparecen en el Ford Anglia encantado de Weasley en la peli Harry Potter y la Cámara de los Secretos.


Hotel St Pancras

Este precioso hotel ubicado también junto a St Pancras y comunicado con la estación se utilizó debido a sus increíbles interiores, para recrear también la estación del Expreso de Hogwarts.

También es aquí donde aparca el coche Ford Anglia la familiaWeasley en Harry Potter y la cámara secreta.

Puedes asomarte a echar un vistazo o puedes alojarte si tu presupuesto no es un problema: St. Pancras Renaissance Hotel London.


Leadenhall Market © Bikeworldtravel – stock.adobe

Leadenhall Market

El mercado cubierto conocido como Leadenhall Market fue usado para representar la calle Charing Cross Road, a lo largo del cual Harry y Hagrid se dirigen al Caldero Chorreante.

Cómo llegar: Se encuentra en Gracechurch St, London, EC3V 1LT.  La estación de metro más cercana es Monument.


Cecil Court © William Richardson – stock.adobe

Cecil Court

La calle Cecil Court como tal no aparece en las películas, pero esta calle peatonal con fachadas victorianas en Londres se dice que pude ser inspiración para el Diagon Alley. Algunas tiendas tienen productos especiales de Harry Potter.

Cómo llegar: Cecil Court, London WC2N 4HE. El metro más cercano es Leicester Square


Millennium Bridge © jovannig – stock.adobe

Puentes de Londres

Varios puentes de Londres hacen también su aparición en las películas de Harry Potter.

  • Tower Bridge: Junto con el acorazado HMS Belfast aparecen en la peli Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • Lambeth Bridge: Aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Westminster Bridge: Aparece en Harry Potter y la Orden del Fénix junto al edificio del Parlamento del Reino Unido.
  • Millenium Bridge: Aparece siendo destruido en Harry Potter y el misterio del príncipe, también llamado Harry Potter y el príncipe mestizo

Imágenes propiedad de Warner Bros

Reptilario del Zoo de Londres

¿Recuerdas la escena donde Harry descubre que puede hablar con las serpientes? Fue en la primera peli, Harry Potter y laPiedra Filosofal y fue grabada en el reptilario del Zoo de Londres. Este zoológico está ubicado en el barrio de Camden Town, específicamente en el Regent’s Park.

Cómo llegar: ZSL London Zoo, Regent’s Park. Las estaciones de metro más cercanas son Camden Town y Regent’s Park.


Imágenes propiedad de Warner Bros

Piccadilly Circus

Una de la atracciones más populares de Londres, conocida como  Piccadilly Circus es el escenario en el que Harry, Ron y Hermione casi son atropellados por un autobús con el número 19.

Cómo llegar: Metro Piccadilly Circus


 

Todas las visitas guiadas Harry Potter en Londres

 


Tours en Londres


Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

Tour completo de Londres con entradas 

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español.


Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


Tour City de Londres

Una visita guiada por el barrio londinense que ha sido pieza clave en el origen y evolución de la ciudad, el barrio de la City. Visita guiada de 2.30h.


Comentarios y recomendaciones

comentarios