Leicester © progat – stock.adobe.com

Leicester Square es una concurrida plaza peatonal en el West End de Londres, entre Covent Garden y Piccadilly Circus, conocida por ser un lugar de eventos culturales y atracciones turísticas.

Inicialmente formaba parte de Leicester House, construida por un Earl del mismo nombre, y que fue abierta al público ante las quejas de los ciudadanos que consideraban que tenían derecho a atravesar las tierras comunes de la zona.

 


Qué ver en Leicester Square

Estatua de William Shakespeare en Leicester square, Londres © Claudio Divizia – stock.adobe.com

En el centro de la plaza hay un pequeño jardín con una estatua de William Shakespeare rodeada de delfines y en sus cuatro equinas otras tantas que representan a Isaac Newton y a otras personalidades de la vida inglesa.

Más recientemente se añadió otra estatua del actor y cómico Charles Chaplin.


Leicester Square© chrisdorney – stock.adobe.com

Cine y teatros en Leicester Square

Aquí se encuentra la sala de cine con la pantalla más grande y el mayor número de asientos del país, y donde se suelen celebrar los estrenos de las grandes producciones, a las que acuden personajes famosos de todo el mundo. La plaza está decorada con placas conmemorativas y huellas de las manos de actores y actrices.

También hay un quiosco en el que conseguir entradas para obras teatrales y musicales del West End a mitad de precio y varias discotecas llenas de luz y color, sobre todo durante los fines de semana, como el Hippodrome, antiguo circo donde se realizaban espectáculos ecuestres (de ahí su nombre) y que en la actualidad es, además de un “night club”, el casino más grande del Reino Unido.


Cada invierno se celebra una gran feria de Navidad y se instala un escenario para varias celebraciones como la del año nuevo chino.

 

Navidad en Leicester square © IRStone- stock.adobe.com



Transporte

Metro: Líneas Piccadilly y Northern. Estación Leicester Square

Direccion:

West End, Londres WC2H 0AP

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour panorámico de Londres con transporte - 35€

Visita los lugares más emblemáticos de Londres cómodamente en autocar en este tour guiado de 3 horas. Pasearemos y haremos paradas por los distritos de Kensington, Mayfair, Belgravia y Westminster con explicaciones en español.


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios