9406293224_af74997a1b_z

Leicester Square es una concurrida plaza peatonal en el West End de Londres, entre Covent Garden y Piccadilly Circus, conocida por ser un lugar de eventos culturales y atracciones turísticas.

Inicialmente formaba parte de Leicester House, construida por un Earl del mismo nombre, y que fue abierta al público ante las quejas de los ciudadanos que consideraban que tenían derecho a atravesar las tierras comunes de la zona.

Qué ver en Leicester Square

En el centro de la plaza hay un pequeño jardín con una estatua de William Shakespeare rodeada de delfines y en sus cuatro equinas otras tantas que representan a Isaac Newton y a otras personalidades de la vida inglesa.

Más recientemente se añadió otra estatua del actor y cómico Charles Chaplin.

Cine y teatros en Leicester Square

Leicester SquareAquí se encuentra la sala de cine con la pantalla más grande y el mayor número de asientos del país, y donde se suelen celebrar los estrenos de las grandes producciones, a las que acuden personajes famosos de todo el mundo. La plaza está decorada con placas conmemorativas y huellas de las manos de actores y actrices.

También hay un quiosco en el que conseguir entradas para obras teatrales y mus del West End a mitad de precio y varias discotecas llenas de luz y color, sobre todo durante los fines de semana, como el Hippodrome, antiguo circo donde se realizaban espectáculos ecuestres (de ahí su nombre) y que en la actualidad es, además de un “night club”, el casino más grande del Reino Unido.

Cada invierno se celebra una gran feria de Navidad y se instala un escenario para varias celebraciones como la del año nuevo chino.

Transporte

Metro: Líneas Piccadilly y Northern. Estación Leicester Square

Direccion:

West End, Londres WC2H 0AP

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios