Tower Bridge

Tower Bridge

Tower Bridge es el puente más famosos de Londres y ciertamente el más vistoso con su estilo Gótico Victoriano.

Se trata de un puente levadizo sobre el rio Támesis a su paso por Londres y consta de dos bellas torres conectadas en su parte de arriba por dos pasarelas que fueron diseñadas para contrarrestar la fuerza de las partes suspendidas a ambos lados.

No es el Puente London Bridge

No debemos confundir con el London Bridge, situado un poco más adelante y ni de cerca tan bonito. Está situado junto a la Torre de Londres (de ahí su nombre), famoso castillo-prisión donde se guardan las Joyas de la Corona.

Visitando la Exhibición Tower Bridge

Hasta ahora podías admirar una exhibición donde se muestra cómo fue construido el puente y que incluía las torres gemelas y las antiguas salas de máquinas victorianas. Pero ahora, se ha añadido una espectacular pasarela con suelo de vidrio.

Ahora puedes subir a la pasarela de vidrio del Bridge Tower, ubicada a 42 metros de altura desde el río Támesis,  y admirar desde allí el movimiento de autos, peatones y barcos que sucede bajo tus pies. ¡Alucinante!

Construcción del Puente Tower Bridge

Su construcción, que comenzó en 1886 y duró 8 años, se realizó sobre dos bloques de hormigón de 70.000 toneladas cada uno.

Estos brazos se izan 1.000 veces al año y para ello se requiere un periodo de aviso de 24 horas, ya que el tráfico fluvial en Londres sigue teniendo  en la actualidad prioridad sobre el de carretera.

Es un puente muy concurrido, atravesado por más de 40.000 personas al día, ya sea en vehículos de motor ( para los que hay un límite de velocidad de 32 kilómetros por hora) o a pie.

Precios

Adultos £9.00 Niños de 5 a 15 años £3.90 / Comprar billetes aquí

También puedes acceder gratuitamente con la London Pass.

Transporte

Metro: Líneas District y Circle. Estación Tower Hill /Líneas Northern y Jubilee. Estación London Bridge

Dirección

Tower Bridge Road, Greater London

Horarios

Mapa Tower Bridge

Actividades que incluyen el Tower Bridge en Londres

Comentarios y recomendaciones

comentarios