Soho

Soho es un famoso barrio londinense que forma parte del West End, es una de las mejores zonas de Londres para salir de fiesta, gracias a su amplia oferta de bares, discotecas y pubs.

Tiene una extensión de una milla cuadrada y limita con Oxford Street al norte, Regent Street al oeste, Leicester Square al sur y Charing Cross Road al este. Muy céntrico.

Es un área multicultural y durante los fines de semana está tan concurrida que se suelen cerrar las calles al tráfico.

Qué ver en Soho

Hasta hace poco, esta zona era famosa por sus sex-shops, pero a partir de los años 80 se llevó a cabo una transformación y en la actualidad se caracteriza sobre todo por sus restaurantes de gran categoría y sus oficinas periodísticas, aunque aún existen algunos espectáculos sexys.

En el centro del Soho, hay que destacar una pequeña plaza del mismo nombre que data de 1681, que tiene una zona de parque ajardinada y donde durante el verano se ofrecen conciertos al aire libre.

La música en vivo en las calles de este barrio es una parte muy importante de la zona y su presencia aquí se remonta a 1948 con el Club Eleven, hogar del jazz moderno en el Reino Unido.

Aquí en la zona también se encuentra el Chinatown de Londres, una calle flanqueada por dos enormes pórticos chinos y con una gran variedad de restaurantes y cafés orientales, de varios precios y distintos menús, además de tiendas, supermercados y almacenes asiáticos.

Justo al lado de Soho de encuentra la famosa calle londinense Oxford Street. Y al este se ubica Covent Garden.

Un poco de historia del Soho londinense

A pesar de los esfuerzos de varios vecinos, en el siglo XVII esta área nunca consiguió tener la reputación de barrios de ricos como Mayfair, y en su lugar fueron los inmigrantes lo que se instalaron aquí.

Para mediados del siglo XIX todas las familias respetables se habían mudado a otros barrios más de moda y comenzaron a llegar al Soho las prostitutas, los “music halls”, los pequeños teatros y los restaurantes, y se convirtió en la zona favorita de escritores, artistas e intelectuales, de los que se decía que pasaban demasiadas noches borrachos como para hacerse famosos.

Es aquí donde vive Edward Hyde de El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde.

¿Cómo llegar?

Metro: Líneas Piccadilly, Victoria, Northern, Central, Bakerloo, Jubilee. Estaciones Piccadilly Circus, Oxford Circus, Tottenham Court Road, Leicester Square y Convent Garden

Dirección

West End, Centro de Londres

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios