china-town-londres

Chinatown, el barrio chino de Londres, está ubicado a una corta distancia a pie de Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

Y es probablemente tan famoso como el de Chinatown de New York.

Qué hacer en el barrio chino de Londres

comida china londresChinatown de Londres es un excelente lugar para probar los más variados platos típicos de la cocina china con más 80 restaurantes. Por ejemplo, la calle Gerrard Street es reconocida internacionalmente por la calidad de los restaurantes que allí se encuentran.

Además del placer gastronómico, los amantes de la historia, la literatura y la música encontrarán en Gerrard Street la placa de la casa del poeta John Dryden,  el lugar del encuentro entre Samuel Johnson y Joshua Reynolds y el primer lugar donde ensayó la mítica banda de rock progresivo Led Zeppelin.

Puedes acceder fácilmente al Chinatown por cualquiera de las siguientes 3 estaciones de metro: Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

Otros de los lugares de interés que se encuentran muy cerca es la calle comercial Oxford Street.

Un poco de historia sobre el barrio chino londinense

Hubo más de un barrio chino en Londres debido a la relación que une a Gran Bretaña con China desde hace siglos. Sin embargo, el barrio actual nació en la década de 1970 fruto del asentamiento de inmigrantes de Hong Kong en el área del Soho.

Si bien el original barrio chino estuvo en Limehouse, en el East End, y era un espacio residencial, el barrio actual es principalmente un espacio comercial ligado a todo tipo de tiendas y restaurantes asiáticos.

Dirección

27 Gerrard St, London W1D 6JN

¿Cómo llegar?

Metro: estaciones Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios