London Chinatown ©I-Wei Huang – stock.adobe.com

Chinatown, es el barrio chino de Londres, está ubicado a una corta distancia a pie de Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

Y es probablemente tan famoso como el de Chinatown de New York.


Barrio Chino de Londres, Chinatown ©I-Wei Huang- stock.adobe.com

Qué hacer en el barrio chino de Londres

Chinatown de Londres es un excelente lugar para probar los más variados platos típicos de la cocina china con más 80 restaurantes. Por ejemplo, la calle Gerrard Street es reconocida internacionalmente por la calidad de los restaurantes que allí se encuentran.

Además del placer gastronómico, los amantes de la historia, la literatura y la música encontrarán en Gerrard Street la placa de la casa del poeta John Dryden,  el lugar del encuentro entre Samuel Johnson y Joshua Reynolds y el primer lugar donde ensayó la mítica banda de rock progresivo Led Zeppelin.

Puedes acceder fácilmente al Chinatown por cualquiera de las siguientes 3 estaciones de metro: Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden.

Otros de los lugares de interés que se encuentran muy cerca es la calle comercial Oxford Street.


Un poco de historia sobre el barrio chino londinense

Hubo más de un barrio chino en Londres debido a la relación que une a Gran Bretaña con China desde hace siglos. Sin embargo, el barrio actual nació en la década de 1970 fruto del asentamiento de inmigrantes de Hong Kong en el área del Soho.

Si bien el original barrio chino estuvo en Limehouse, en el East End, y era un espacio residencial, el barrio actual es principalmente un espacio comercial ligado a todo tipo de tiendas y restaurantes asiáticos.



Dirección

27 Gerrard St, London W1D 6JN

¿Cómo llegar?

Metro: estaciones Leicester Square, Piccadilly Circus y Covent Garden

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour panorámico de Londres con transporte - 35€

Visita los lugares más emblemáticos de Londres cómodamente en autocar en este tour guiado de 3 horas. Pasearemos y haremos paradas por los distritos de Kensington, Mayfair, Belgravia y Westminster con explicaciones en español.


Tour completo de Londres con entradas

Tour completo de Londres con entradas - 88£

Con esta completa visita guiada tendrás la entrada incluida a la Torre de Londres y Joyas de la Corona, un Crucero por el Támesis, traslado en autobús y guía en español. Actividad de día entero (8,5 horas).


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Excursión a Oxford, Stratford-upon-Avon y Cotswolds

Un paseo desde Londres a sus lugares cercanos más auténticos. Incluye entrada a la Universidad de Oxford, visita guiada por el casco viejo de Oxford y visita guiada por el pueblo de Stratford-upon-Avon, pasando por la casa de William Shakespeare (sin entrada).


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Comentarios y recomendaciones

comentarios