chelsea-londres

El barrio Chelsea está ubicado en el municipio de Kensington, al borde del río Támesis. Tranquilidad y elegancia se respiran en las calles de este barrio londinense de residentes VIP.

En los últimos años se ha hecho más común hablar del barrio londinense Chelsea debido al club de fútbol, Chelsea Football Club, que ha tomado un mayor protagonismo en la escena deportiva mundial. Pero no todo lo que encontramos en este barrio de Londres tiene que ver con la pelota, desde luego.

Qué ver en Chelsea Londres

Dentro del barrio, podemos conocer uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa: el Chelsea Phsysic Garden, cuidado por la corporación de farmacéuticos de Londres. En el se encuentran cultivadas antiguas hierbas medicinales.

En Chelsea también podemos encontrar el Chelsea Royal Hospital, un hospital que fue construido en 1694, mientras reinaba Carlos II. Dentro de él se festeja el famoso Chelsea Flower Show, una importante exhibición o feria de flores que impregna al barrio con sus olores y su ambiente festivo cada primavera.

También por estos lados encontramos la Galería Saatchi, en donde se puede apreciar arte contemporáneo internacional, con entrada gratuita.

Aquellos interesados en la moda, pueden darse una vuelta por la calle King’s Road, ya que es uno de los lugares más fashion de Londres, repleto de boutiques y comercio.

Obviamente, también existe la posibilidad de disfrutar de la comida en numerosos restaurantes, o tomar un helado en la que posiblemente sea la mejor heladería de Londres: Oddono’s.

Hogar de celebridades

Chelsea alguna vez fue el lugar preferido de artistas, pintores y poetas, lo cual lo dotaba de cierta atmósfera bohemia.

Hoy, es el barrio más elegante de Londres, en donde además del equipo de fútbol, acoge dentro de sí a múltiples estrellas famosas, quienes en su mayoría viven en la calle Cheyne Walk, la cual está acomodada a lo largo de la rivera del Támesis, con edificios del setecientos y ochocientos, por lo que simplemente caminar sus veredas ya tiene su propio atractivo.

Caminar por Chelsea tiene su magia y peso propio al saber que en algún momento vivieron en él integrantes de The Rolling Stones y The Beatles. Además, fue una de las cunas de la música punk británica. Por lo tanto, podemos decir que el barrio fue muy importante para la historia del arte musical del siglo XX.

Chelsea un interesante lugar para pasear, quizás ir a ver algún partido del club del barrio, y disfrutar de estas calles que, muy probablemente, alguna vez hayan pisado personas como Mick Jagger, Johnny Depp, Bob Marley, Oscar Wilde o J. R. R. Talkien.

 

Visitar el estadio del Chelsea

chelseaEs posible visitar el estadio del Chelsea, llamado en realidad Stamford Bridge.

El tour de una hora incluye el museo del equipo, los vestidores, sala de prensa y otros espacios que forman parte del behind the scenes de este tipo de estadios importantes.

El billete de adulto cuesta £17 y puede hacerse desde las 9.30am hasta las 17.oo (última entrada a las 16.30)

Dirección

Chelsea, London SW3
UK

¿Cómo llegar?

No tiene metro, pero las estaciones de Sloane Square (de las líneas District y Circle) y South Kensington (líneas District, Circle y Piccadilly) están cerca.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios