Calles Famosas de Londres

Lleva estos lugares en PDF

Londres tiene muchos lugares para conocer y sorprenderse. Caminar por sus calles suele ser, de por sí, una aventura.

Es que las calles famosas de Londres no son sólo caminos que nos llevan a un lugar interesante; sino que son, en sí mismas, una experiencia. Caminar por ellas y encontrarse con lo que va apareciendo en el recorrido y con lugares que conocemos por imágenes famosas,  ya es una actividad atractiva que vale la pena.

A continuación, proponemos una lista con calles famosas de Londres para pasear y disfrutar:

beatles-abbey-roadAbbey Road

La famosa calle de Londres que aparece en la mítica tapa del álbum de 1969 de los Beatles, que recibe ese mismo nombre: Abbey Road. En ella, los cuatro integrantes de la banda aparecen cruzándola.

Esta calle se encuentran los famosos estudios de grabación Abbey Road, donde importantes bandas  como Pink Floyd, U2, Radiohead y Queen han grabado álbumes. Pieza memorable para la historia de la música que hoy puede ser visitada y caminada tal como lo hicieron alguna vez John, Paul, George y Ringo.

 

oxford-calleOxford Street

Para aquellos a los que les interese salir de compras de LondresOxford Streetes ideal: cuenta con más de 300 tiendas, lo que la hace una de las calles comerciales más importantes de Londres y del mundo.

Y en navidad, en ella se puede apreciar un desfile de luces, que suelen ser encendidas por famosos (algunos de ellos han sido Robbie Williams, Bob Geldof y las Spice Girls).

 

Portobello Road londres portobello Street

La calle Portobello Road alberga uno de los mercados callejeros más famosos de Londres, en el barrio de Notting Hill

En esta calle londinense se realiza el Portobello Road Market, ideal para encontrar antigüedades y productos de segunda mano.

 

 

bakerBaker Street

Ubicada en Westminster, podemos encontrar a Baker Street. Es ni más ni menos que la calle en donde vivía el famoso detective de ficción Sherlock Holmes, y tiene su propio museo en ella: Museo Sherlock Holmes

 

 

 

calle-downing-streetDowning Street 

Dos de los más importantes ministros de Londres viven en Downing Street: el Primer Ministro (que vive en el 10), y el Ministro De Hacienda (en el 11).

Como curiosidad se pueden visitar las puertas metálicas negras que están en la entrada de Downing Street, que fueron puestas allí alguna vez para defender a Margaret Thatcher (por entonces Primer Ministro) de posibles ataques terroristas. Hoy, impiden el ingreso a la calle.

 

WhitehallWhitehall

También en el famoso municipio londinense de Westminster, podemos visitar la calle Whitehall, que va desde la Plaza del Parlamento hasta la Plaza de Trafalgar. Son varios los edificios importantes que se observan en su recorrido: Ministerio De Defensa, el edificio de la Caballería Real Británica, los Cuarteles Generales antiguos del Ejército Británico y la Marina Real, el Cenotafio, y el teatro Whitehall.

 

En Londres hay mucho por conocer y disfrutar, además de visitar los lugares más famosos, como el London Eye o el Big Ben puedes incluir sus museos, parques y monumentos. Disfruta de caminar por sus calles famosas y llenas de historia, hacer fotografías memorables y conocer rincones famosos del mundo como Covent Garden, Oxford Street y Camden.

Más Visitas en Londres

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios