galeria-nacional-de-londres

Situada en Trafalgar Square, la Galería Nacional de Londres o  National Gallery es hogar de 2.300 cuadros pintados entre 1.250 y 1.900. La colección pertenece al público británico, por lo que la entrada es gratuita.

Las obras de arte provienen de las mejores pinacotecas de la Europa Occidental y entre ellas se pueden admirar cuadros de pintores tan importantes como Van Gogh, Velázquez, Goya, Tintoretto o Rembrandt.

El edificio, inaugurado en 1.838 a partir de una colección privada compuesta por 38 importantes cuadros pertenecientes a un banquero, es de estilo neoclásico y cuenta con dos alas que se unen en el centro bajo una cúpula que se alza sobre la entrada decorada con columnas clásicas.

Qué ver en la National Gallery  de Londres

girasoles-National GalleryLas colecciones más famosas de la National Gallery  de Londres las componen obras del Renacimiento Italiano, con artistas como Rafael y Leonardo da Vinci y la pintura Holandesa del siglo XVII, con obras de Van Dyck y Vermeer.

Además, aquí se pueden encontrar cuadros mundialmente famosos como los Girasoles de Van Gogh, el Matrimonio Arnolfini de Van Eyck y la Venus del Espejo de Velázquez.

Como la mayoría de los museos más importantes de Londres, la entrada a la National Gallery  es gratis.

Transporte

Metro: Líneas District, Circle, Jubilee, Northern, Bakerloo  y Piccadilly. Estaciones: Westminster, Enbankment, Piccadilly Circus, Leicester Square, Charing Cross

Dirección

Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN

Precios

Entrada Gratis

Horarios

Sábado – jueves 10.00 am-6.00 pm, viernes 10.00 am-9.00 pm

Mapa

Puedes visitar también el Museo Británico o el Museo de Historia Natural de Londres.

Comentarios y recomendaciones

comentarios