Green Park Avenue in Autumn

Situado en el centro de Londres y junto a Buckingham Palace, Green Park es un refugio de tranquilidad tanto para visitantes como para londinenses y es muy popular para tomar el sol o hacer picnics cuando el tiempo lo permite.

Al estar entre Hyde Park y St James’s Park, forma junto a ellos, y a los jardines del Palacio de Buckingham, un estrecho casi ininterrumpido de terreno al aire libre que constituye el llamado pulmón de Londres.

Qué hay en Green Park Londres

Con sus 19 hectáreas de terreno, este parque no tiene lagos ni ningún edificio y prácticamente no tiene ningún objeto que no sea natural, aunque en el pasado contaba con una biblioteca, pabellones, una casa de hielo y dos templos que fueron destruidos durante unas celebraciones.

Sus caminos son frecuentados con asiduidad por corredores y personas haciendo footing.

Historia de Green Park

Este terreno se menciona por primera vez en 1554, cuando Sir Thomas Wyatt dirigió una rebelión en protesta contra el matrimonio de Mary I con el rey Felipe II de España.

El parque comenzó siendo un cementerio para leprosos del Hospital San James y fue cercado por Carlos II en 1668, quien colocó ciervos en él, su nombre era Upper St James’s Park, pero se le conocía como Green Park (Parque Verde).

Fue abierto al público en 1826.

Dirección

Londres, W1J 9DZ

Transporte

Metro: Líneas Jubilee, Victoria y Piccadilly Estación Green Park y Hyde Park Corner

Horarios

Abierto todo el día, todos los días.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios