Green Park
Green Park es uno de los parques reales de Londres, situado junto a Buckingham Palace.
Green Park
Situado en el centro de Londres y junto a Buckingham Palace, Green Park es un refugio de tranquilidad tanto para visitantes como para londinenses y es muy popular para tomar el sol o hacer picnics cuando el tiempo lo permite.
Al estar entre Hyde Park y St James's Park, forma junto a ellos, y a los jardines del Palacio de Buckingham, un estrecho casi ininterrumpido de terreno al aire libre que constituye el llamado pulmón de Londres.
Qué hay en Green Park Londres
Contenidos de esta página sobre Londres
Con sus 19 hectáreas de terreno, este parque no tiene lagos ni ningún edificio y prácticamente no tiene ningún objeto que no sea natural, aunque en el pasado contaba con una biblioteca, pabellones, una casa de hielo y dos templos que fueron destruidos durante unas celebraciones.
Sus caminos son frecuentados con asiduidad por corredores y personas haciendo footing. Por su situación, es muy recomendable alojarse en esta zona de Londres. Revisa los mejores hoteles en Londres cerca de Hyde Park y Green Park.
Historia de Green Park
Este terreno se menciona por primera vez en 1554, cuando Sir Thomas Wyatt dirigió una rebelión en protesta contra el matrimonio de Mary I con el rey Felipe II de España.
El parque comenzó siendo un cementerio para leprosos del Hospital San James y fue cercado por Carlos II en 1668, quien colocó ciervos en él, su nombre era Upper St James's Park, pero se le conocía como Green Park (Parque Verde).
Fue abierto al público en 1826.
Dirección
Londres, W1J 9DZ
Transporte
Metro: Líneas Jubilee, Victoria y Piccadilly Estación Green Park y Hyde Park Corner
Horarios
Abierto todo el día, todos los días.
Parques de Londres
Descubre los mejores parques de Londres para visitar en un día de sol
Hyde Park
Es el parque más famoso de la ciudad y lugar de grandes eventos. Aquí se encuentra el Speaker´s Corner y el Monumento en Memoria de la Princesa de Gales.
Kensington Gardens
Antiguamente era el jardín privado del Palacio de Kensington, hoy en día es el parque más elegante de Londres. Acoge la famosa estatua de Peter Pan.
Regent’s Park
Regent ‘s Park es otro de los parques reales de Londres, se encuentra al noroeste del centro de la ciudad y es donde se sitúa el Zoológico de la capital, el más antiguo del mundo.
Holland Park
Es un hermoso parque público que cuenta con 22 hectáreas de superficie donde hay un jardín japonés de estilo zen, un ajedrez gigante y un campo de cricket, entre otros.