St. James Park © johnstownmedia – stock.adobe.com

St James´s Park cuenta con 23 hectáreas de terreno, es el más antiguo de los parques reales de Londres y toma su nombre del antiguo Hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

Se encuentra al oeste del Palacio de Buckingham y tiene un lago con dos islas y además cuenta con una colonia de pelícanos desde que en 1664 un embajador ruso regaló varios de estos animales a la corona británica.

Seguramente pasarás por el cuando visites Londres.


Historia de St James´s Park

En 1532 el rey Enrique VIII compró este terreno a Eton College para utilizarlo como coto privado de caza y James I, tras su ascensión al trono en 1603, ordenó que fuera drenado y ajardinado y lo llenó de animales exóticos como camellos, cocodrilos y hasta un elefante.

Durante el reinado de Carlos II, admirador de los jardines franceses contemplados en su exilio, el rey contrató a un paisajista francés para rediseñar el parque con un estilo más formal y lo abrió al público.

Las restauraciones y remodelaciones se siguieron llevando a cabo durante los siglos XVIII y XIX, con el arquitecto John Nash otorgándole su aspecto actual.

St James´s Park está rodeado de tres palacios reales: el Palacio de Westminster, conocido hoy como Las Casas del Parlamento, el Palacio de St James, de estilo Tudor y el Palacio de Buckingham, actual residencia de la monarquía británica desde 1837.


Transporte

Metro: Líneas District y Circle Estación St James´s Park

Dirección

Londres, SW1A 2BJ

Horarios

Abierto todos los días de 5.00 am-12.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


Tour nocturno de Londres

Tour Nocturno de Londres - 16€

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.


Tour City de Londres: Londinium

Tour City de Londres: Londinium - 10£

Una visita guiada por el barrio londinense que ha sido pieza clave en el origen y evolución de la ciudad. Aquí verás de restos romanas a modernos rascacielos, descubriendo el casco antiguo de la ciudad: Londinium.


Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos)

Autobús Turístico de Londres (con tour a pie y cruceros incluidos) - 34£

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis tres rutas a pie y un crucero por el Támesis.


Tour

Tour "Joya de la Corona" - Lo mejor de Londres - 10£

Recorre Westminster de la mano de un guía en español, visitando las más famosas avenidas, calles, palacios y monumentos de la zona. Lo más importante de Londres en una visita a pie de 2 horas y media.


Excursión a Oxford desde Londres

Excursión a Oxford desde Londres - 40£

Excursión a Oxford desde Londres. Con guía de habla española y billetes de tren incluídos. Descubre la magia de uno de los lugares más especiales de Inglaterra en este tour de 4 horas y media.


Visita guiada al Museo Británico de Londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres - 16€

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.


Tours en Londres

Tours en Londres

Descubre los mejores tours, excursiones y traslados desde Londres con Viabam.com


Comentarios y recomendaciones

comentarios