1

St. James Park © johnstownmedia – stock.adobe.com

St James´s Park cuenta con 23 hectáreas de terreno, es el más antiguo de los parques reales de Londres y toma su nombre del antiguo Hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

Se encuentra al oeste del Palacio de Buckingham y tiene un lago con dos islas y además cuenta con una colonia de pelícanos desde que en 1664 un embajador ruso regaló varios de estos animales a la corona británica.

Seguramente pasarás por el cuando visites Londres.


Historia de St James´s Park

En 1532 el rey Enrique VIII compró este terreno a Eton College para utilizarlo como coto privado de caza y James I, tras su ascensión al trono en 1603, ordenó que fuera drenado y ajardinado y lo llenó de animales exóticos como camellos, cocodrilos y hasta un elefante.

Durante el reinado de Carlos II, admirador de los jardines franceses contemplados en su exilio, el rey contrató a un paisajista francés para rediseñar el parque con un estilo más formal y lo abrió al público.

Las restauraciones y remodelaciones se siguieron llevando a cabo durante los siglos XVIII y XIX, con el arquitecto John Nash otorgándole su aspecto actual.

St James´s Park está rodeado de tres palacios reales: el Palacio de Westminster, conocido hoy como Las Casas del Parlamento, el Palacio de St James, de estilo Tudor y el Palacio de Buckingham, actual residencia de la monarquía británica desde 1837.


Transporte

Metro: Líneas District y Circle Estación St James´s Park

Dirección

Londres, SW1A 2BJ

Horarios

Abierto todos los días de 5.00 am-12.00 pm

Mapa

My location
Get Directions

Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios