St James´s Park cuenta con 23 hectáreas de terreno, es el más antiguo de los parques reales de Londres y toma su nombre del antiguo Hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

Se encuentra al oeste del Palacio de Buckingham y tiene un lago con dos islas y además cuenta con una colonia de pelícanos desde que en 1664 un embajador ruso regaló varios de estos animales a la corona británica.

Seguramente pasarás por el cuando visites Londres.

Historia de St James´s Park

En 1532 el rey Enrique VIII compró este terreno a Eton College para utilizarlo como coto privado de caza y James I, tras su ascensión al trono en 1603, ordenó que fuera drenado y ajardinado y lo llenó de animales exóticos como camellos, cocodrilos y hasta un elefante.

Durante el reinado de Carlos II, admirador de los jardines franceses contemplados en su exilio, el rey contrató a un paisajista francés para rediseñar el parque con un estilo más formal y lo abrió al público.

Las restauraciones y remodelaciones se siguieron llevando a cabo durante los siglos XVIII y XIX, con el arquitecto John Nash otorgándole su aspecto actual.

St James´s Park está rodeado de tres palacios reales: el Palacio de Westminster, conocido hoy como Las Casas del Parlamento, el Palacio de St James, de estilo Tudor y el Palacio de Buckingham, actual residencia de la monarquía británica desde 1837.

Transporte

Metro: Líneas District y Circle Estación St James´s Park

Dirección

Londres, SW1A 2BJ

Horarios

Abierto todos los días de 5.00 am-12.00 pm

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios