St. James Park
Es el más antiguo de los parques reales de Londres y uno de los más céntricos
St James’s Park
St James's Park cuenta con 23 hectáreas de terreno, es el más antiguo de los parques reales de Londres y toma su nombre del antiguo Hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.
Se encuentra al oeste del Palacio de Buckingham y tiene un lago con dos islas y además cuenta con una colonia de pelícanos desde que en 1664 un embajador ruso regaló varios de estos animales a la corona británica.
Seguramente pasarás por el cuando visites Londres.
Historia de St James´s Park
Contenidos de esta página sobre Londres
En 1532 el rey Enrique VIII compró este terreno a Eton College para utilizarlo como coto privado de caza y James I, tras su ascensión al trono en 1603, ordenó que fuera drenado y ajardinado y lo llenó de animales exóticos como camellos, cocodrilos y hasta un elefante.
Durante el reinado de Carlos II, admirador de los jardines franceses contemplados en su exilio, el rey contrató a un paisajista francés para rediseñar el parque con un estilo más formal y lo abrió al público.
Las restauraciones y remodelaciones se siguieron llevando a cabo durante los siglos XVIII y XIX, con el arquitecto John Nash otorgándole su aspecto actual.
St James´s Park está rodeado de tres palacios reales: el Palacio de Westminster, conocido hoy como Las Casas del Parlamento, el Palacio de St James, de estilo Tudor y el Palacio de Buckingham, actual residencia de la monarquía británica desde 1837.
Este parque forma parte de nuestra lista de lugares qué ver en Londres en 3 días. Para mirar el resto de recomendaciones sólo tienes que pinchar en el enlace.
Transporte
Metro: Líneas District y Circle Estación St James´s Park
Horarios
Abierto todos los días de 5.00 am-12.00 pm
Qué ver por St James's Park
Lugares de interés que rodean este parque real de Londres
Palacio de Buckingham
Es la residencia oficial y centro administrativo de la realeza británica desde 1.837, donde se realiza el famoso Cambio de la Guardia Real.
Abadía de Westminster
Esta iglesia gótica anglicana es Patrimonio de la Humanidad y el templo donde tradicionalmente se realizan las coronaciones y entierros de los monarcas británicos.
Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster o las Casas del Parlamento, es donde se reúnen los Lores y los Comunes para dirigir el país desde el 1512, y sin duda una de las mayores atracciones de Londres.
London Eye
El London Eye, también conocido como Millennium Wheel, por su inauguración para celebrar la entrada del milenio, es una noria mirador gigante y uno de los nuevos iconos de la ciudad.