londres-teatro

El Shakespeare´s Globe Theatre de Londres es una reproducción casi exacta del original construido en 1599 y donde el autor interpretó sus obras más memorables. Se sitúa a tan sólo 200 metros del lugar donde se levantó el original que ardió en 1613.

El incendio que comenzó en el tejado de paja, fue accidental, provocado por un cañón durante la obra de teatro Enrique VIII. Fue reconstruido al año siguiente pero finalmente cerrado por los puritanos, como muchos otros teatros del país.

Y en 1644 fue demolido finalmente para construir viviendas, dejando en el lugar una placa conmemorativa.

El teatro contaba con un balcón que era utilizado cuando se necesitaba un espacio de altura para desarrollar la acción, como en el caso de la famosa escena de Romeo y Julieta.

En el actual teatro de estilo isabelino que está en la orilla sur del Támesis y que abrió sus puertas en 1977, los precios de las representaciones varían entre las 5 y las 33 libras, dependiendo del lugar de las butacas y tiene una capacidad para unas 1500 personas.

Las representaciones tienen lugar, como en el original, entre mayo y octubre y se puede recorrer en una visita guiada donde se explican las diferentes partes del edificio y sus funciones, incluyendo el escenario  y las trampillas secretas.

Se trata de una de las Construcciones importantes de Londres más auténticas de Londres.

Direccion

21 New Globe Walk, Bankside, Londres SE1 9DT

Transporte

Metro Líneas District, Circle, Northern, Jubilee, Estaciones Mansion House, London Bridge, Southwark y St Paul´s

Precios

Adultos £13,50, Estudiantes £11, Niños de 5 a 15 años £8, Menores de 5 años entrada gratuita.

Horario

De mayo a octubre para las representaciones. Para las visitas de octubre a abril todos los días 10.00am-5.00 pm, de abril a octubre de lunes a sábado 9.00am-12.00 pm (domingos hasta las 11.30 am).

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios