Millennium Bridge © Poohz – stock.adobe.com

El Puente del Milenio es el último puente de Londres construido sobre el Támesis.

Es un puente colgante para peatones que une la zona de Bankside con La City, es decir, es la manera más rápida de ir caminando desde la Catedral de San Pablo hasta Tate Modern o el teatro The Globe.

Como su nombre indica se construyó para celebrar la entrada en el nuevo siglo y tiene una longitud de 325 metros dividida en tres secciones. Está hecho de acero y tiene un diseño muy moderno.

 


Comienzo imperfecto

Museo Tate Londres © KittyKat – stock.adobe.com

El día de su inauguración, en junio del 2.000, se vio afectado por unas vibraciones producidas por un efecto de resonancia debido al gran número de personas que caminaban sobre él; el balanceo del puente obligó a cerrarlo para modificar su construcción; fue reabierto a principios del 2.002.

La explicación a esta resonancia es que el movimiento inicial del puente, debido a los transeúntes que caminaban sobre él, obligó a la gente a sincronizarse de manera “obligatoria” para poder andar sin caerse, lo que aumentó aún más el movimiento.

En la actualidad se encuentra en perfectas condiciones y es capaz de soportar a cinco mil personas caminando a la vez.

 


Transporte

Metro Líneas Circle, District, Northern, Jubilee, Central, Waterloo y Bakerloo,
Estación Blackfriars, St Paul´s London Bridge, Waterloo

Dirección

Bankside, Londres, SE1 9TG

Mapa Millenium Bridge

My location
Get Directions

Tours en Londres


London City Autobus Tour

Autobús Turístico de Londres + Tour a pie + Crucero en barco

Descubre Londres en el autobús turístico London City Tour Hop on-Hop off. Conoce los principales monumentos de la ciudad de la manera más cómoda a través de 6 rutas diferentes. El pase incluye gratis un tour a pie y crucero por el Támesis.


museo britanico londres

Visita guiada al Museo Británico de Londres

Un guía experto te acompañará durante 2 horas por las salas del Museo Británico de Londres, donde podrás admirar auténticas joyas pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo.

 
tour londres nocturno

Tour nocturno de Londres

Pasea por las famosas calles de Piccadilly Circus, Soho y Chinatown iluminadas al final del día. Al final del paseo tómate una cerveza (incluida) en un pub tradicional cerca de Trafalgar Square.

visita guiada londres

Tour de Londres con Torre de Londres, Tower Bridge y Crucero

Tour por el exterior de la catedral de San Pablo, la City, la Torre de Londres con las Joyas de la Corona y Crucero por el Támesis. Duración aproximada de 4 horas.


cambio de guardia londres tour

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Disfruta del tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham acompañado de un guía local.


London Pass 2

London Pass - La Tarjeta Turística para Ahorrar en Londres

London Pass es la tarjeta turística de Londres, con entradas gratuitas a más de 80 atracciones turísticas, autobús turístico con paradas ilimitadas, crucero e incluso transporte público (opcional).


Comentarios y recomendaciones

comentarios