Puente del Milenio
Este moderno puente peatonal sobre el Támesis es uno de los puentes más vistosos de Londres. Aparte de sus vistas, conecta dos lugares emblemáticos de la ciudad
Puente del Milenio
A simple vista es fácil asumir que el Puente del Milenio o Millenium Bridge es el puente más moderno sobre el Támesis y uno de esos lugares ineludibles que ver en Londres.
Es un puente colgante para peatones que une la zona de Bankside con La City. Aparte de ser el puente más reciente de Londres, es la manera más rápida de ir caminando desde la Catedral de San Pablo hasta Tate Modern o el teatro The Globe. Descubre su historia y por qué es tan emblemático.
Puente del Milenio: Comienzo accidentado
Como su nombre indica, se construyó para celebrar la entrada del nuevo siglo. Tiene una longitud de 325 metros dividida en tres secciones. Está hecho de acero y tiene un diseño muy moderno.
El día de su inauguración, en junio del 2.000, se vio afectado por unas vibraciones producidas por un efecto de resonancia debido al gran número de personas que caminaban sobre él; el balanceo del puente obligó a cerrarlo para modificar y corregir el error. No fue reabierto hasta principios del 2.002.
La explicación a esta resonancia es que el movimiento inicial del puente, debido a los transeúntes que caminaban sobre él, obligó a la gente a sincronizarse de manera “obligatoria” para poder andar sin caerse, lo que aumentó aún más el movimiento.
En la actualidad se encuentra en perfectas condiciones y es capaz de soportar a cinco mil personas caminando a la vez.
Una atracción imprescindible en Londres
El Puente del Milenio, aparte de ser una atracción por si mismo y ofrecer vistas impresionantes, conecta varios puntos de interés situados a lados opuestos del Támesis. El puente te permite ir de la Catedral de San Pablo, situada al norte del Támesis, a la galería Tate Modern.
La experiencia de cruzar este puente peatonal además ofrece la oportunidad de tomar fotografías memorables de otros iconos de Londres como el Tower Bridge o el rascacielos The Shard.
Transporte
Metro Líneas Circle, District, Northern, Jubilee, Central, Waterloo y Bakerloo,
Estación Blackfriars, St Paul´s London Bridge, Waterloo
Atracciones cercanas que no puedes perderte
Agrega estos planes a tu itinerario de viaje y descubre lo imprescindible de la capital británica
The City
The City es el corazón financiero de la ciudad de Londres, donde el 30 % de los edificios han sido construidos en los últimos diez años.
Catedral de San Pablo
Es la segunda catedral más grande de Inglaterra y es el tercer templo más grande del Cristianismo en Europa. Es sede de importantes acontecimientos y bodas reales.
Tate Modern
Tate Modern es un impresionante museo de arte moderno que alberga una colección permanente con obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso o Salvador Dalí.
The Globe Theatre
El Shakespeare ‘s Globe Theatre de Londres es una reproducción casi exacta del teatro original construido en 1599, donde el autor interpretó sus obras más memorables.