Disfruta de unas vistas alucinantes sobre la ciudad subiendo al rascacielos The Shard de Londres. Estamos ante una magnífica obra arquitectónica que se ha convertido en uno de los edificios de Londres más destacados y una figura omnipresente en el skyline londinense, ofreciendo vistas increíbles de la ciudad.
Te contamos todo sobre The Shard y cómo conseguir las entradas para The View, su plataforma de observación a 300 metros de altura.
The Shard en Londres
Este altísimo edificio fue construido en Southwark, barrio de Londres ubicado en la orilla sur del Támesis. Tiene una forma triangular, y sus paredes son de vidrio, lo que posibilita la vista desde los distintos pisos.
Con una altura de 306 metros, y 72 pisos, ofrece una vista panorámica de hasta 64 kilómetros, por lo que puedes observar sin obstáculo alguno atracciones famosas de Londres como el Tower Bridge, el London Eye y la Torre de Londres.
Es llamado «la primera ciudad vertical de Europa». Al momento de su inauguración en 2012, era el edificio más alto de Europa, aunque desde entonces ha sido superado por nuevas construcciones. Actualmente es el séptimo más alto del viejo continente.
Si hablamos de números, The Shard también alberga uno de los hoteles 5 estrellas en Londres a mayor altura. Se trata del Hotel Shangri-La, situado entre las plantas 34 y 52 del rascacielos y que naturalmente ofrece una experiencia fuera de este mundo, aparte de unas vistas impresionantes desde cualquiera de sus habitaciones.
Vistas desde el edificio Shard
Tienes un magnífico horizonte para contemplar desde su mirador ubicado en el piso 72, el cual además tiene una parte superior abierta al cielo, ofreciendo imponentes panorámicas de 360 grados y una vista verdaderamente increíble.
Para llegar a los pisos 68, 69 y 72, desde donde puedes ver buena parte de Londres, el Shard cuenta con ascensores de alta velocidad, como ocurren en otras torres famosa (Torre Montparnasse en París o en el One World Trade Center de New York por ejemplo). Por lo que el ascenso se realiza en aproximadamente unos sorprendentes 30 segundos.
Un rascacielos con oficinas, viviendas y hotel de lujo
En este fantástico edificio hay también restaurantes, un hotel, spa, oficinas, un centro comercial y apartamentos residenciales. De hecho, entre las plantas 34 y 52 se encuentra el lujoso hotel Shangri-La, descrito en nuestra selección de hoteles en Londres con encanto.
En el piso superior hay unos telescopios completamente digitales y con pantalla plana, para que puedas compartir la vista con tus acompañantes. Además, son interactivos, y están en 11 idiomas distintos, lo que posibilita que puedas tener información sobre lo que estás viendo.
Mira la misma perspectiva pero al atardecer. Sin duda es el mejor mirador para admirar la belleza del panorama nocturno de Londres.
Entradas The View at The Shard
Subir al mirador The View at The Shard es una de las actividades más recomendadas e inolvidables en Londres. Si visitas la zona, te recomendamos dar un paseo por el vecino Borough Market, uno de los mercados de Londres más populares.
- Las tarjetas turísticas London Pass y Go City London Explorer incluyen la entrada gratis a The Shard.
Uno de los mejores miradores de Londres para admirar el rascacielos The Shard es desde la plataforma de observación del Sky Garden: el mirador gratuito del rascacielos 20 Fenchurch Street, también conocido como el «Walkie Talkie».
Transporte
Metro: London Bridge – Líneas Jubilee y Northern
Bus: 43, 141
Horarios
Lunes y martes: cerrado
Miércoles, jueves, viernes y domingo: 11:00 – 19:00
Sábados: 13:00 – 21:00