Aeropuerto-City-londres

London City Airport  o Aeropuerto de la Ciudad de Londres, también conocido como “La City”, es el aeropuerto  más cercano al centro de Londres, inaugurado en 1987.

Ubicado en la zona este de Londres conocida como los Docklands cerca de Canary Wharf y de la City de Londres.

Su código aeronáutico es LCY y aerolíneas como Britsh Airways o Lufthansa a través de sus filiales sirven a capitales europeas y ciudades turísticas en verano.

Es un aeropuerto más orientado a viajeros de negocios y ofrece WIFI gratuito en su terminal.

Legar del Aeropuerto de La City al centro de Londres

Metro desde el Aeropuerto de La City a Londres

Puedes llegar en metro desde el aeropuerto de La City al centro de Londres.

Con la tarjeta London Pass con viajes (solo disponible online) el acceso al metro desde aquí será gratuito. Para pagar con otras tarjetas pre-pago debes comprar o  la Oyster o la travelcard .

Autobuses desde el Aeropuerto de La City a Londres

Al Aeropuerto de La City  se puede llegar en buses locales o con el Docklands Light Railway (DLR) que cuenta con estación en la terminal.

Tanto los buses locales como el DLR forman parte del transporte de Londres junto con el metro, la estación del aeropuerto esta incluida en la zona 3 de la red de transporte.

Trenes desde el Aeropuerto de La City a Londres

Con los trenes DLR se puede llegar directamente a Bank o Tower Gateway en el centro de Londres, y a la estación de trenes de Stradford haciendo conexión en Canning Town.

Traslado privado desde el Aeropuerto de La City a Londres

A veces el servicio tanto de DLR como de Metro se puede ver afectado por obras de mejoras sobretodo los fines de semana, lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de planificar el traslado. O también puedes despreocuparte con un servicio de traslado puerta a puerta desde el Aeropuerto de La City. 

Si necesitas un traslado de grupo o individual desde el aeropuerto de La City hasta el centro de  Londres, te recomendamos hacer click en esta opción.

UBER desde el Aeropuerto de La City de Londres al centro

Muy usado por quienes se mueven entre el Aeropuerto de La City hasta el centro de Londres. Pueden abrir la aplicación desde el móvil, pedir un coche privado (hay varios tipos de coches disponibles) y lo tendrás en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema. Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 10€ de regalo.

Transporte gratis desde el Aeropuerto de La City de Londres al centro

El traslado desde  el aeropuerto de La City  hasta el centro de Londres te saldrá gratis  usando  la red de transportes públicos de Londres si compras la tarjeta London Pass con viajes (se compran juntas solo online).

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios