Canary-Wharf
Canary Wharf  es un enorme centro de negocios  de Londres, situado en el antiguo puerto de las Indias Occidentales, en la Isla de los Perros (Isle of Dogs) y donde se encuentran los tres edificios más altos de Londres: One Canada Square, la Torre del banco HSBC y el Citigroup Centre. Si las comparáramos, sería el Wall Street de Londres.

Es uno de los barrios financieros más importantes del mundo.

Qué ver en Canary Wharf

En la actualidad, Canary Wharf es uno de los dos centros financieros más importantes de la capital inglesa, junto con La City, con más de 100.000 trabajadores y sede de varios eventos estivales como la retransmisión de competiciones deportivas en pantallas gigantes, festivales de música Jazz, mercados y concursos culinarios.

KATHARINEs-DOCK-londresEl St Katharine Docks , es una bonita marina que se encuentra casi escondida del bullicio de la ciudad, en esta zona de Canary Wharf.

Está rodeada de tiendas, restaurantes y cafés que puedes recorrer tranquilamente. Está abierto al público a pesar de ser una zona residencial bastante posh. Incluso por la noche puedes ir de bares aquí. Para llegar a St Katharine Docks puedes usar el metro hasta la estación de Tower Hill o el tren ligero que funciona en esta zona de Londres, el DLR hasta la estación de Tower Gateway.

Zona de negocios con historia

Durante los siglos XIX y XX fue uno de los puertos comerciales más concurridos del mundo, con 50.000 empleados; su nombre se deriva del comercio marino con las Islas Canarias que se mantuvo durante mucho tiempo.

Fue de aquí de donde zarpó el famoso Mayflower, barco que transportó a los primeros peregrinos a los Estados Unidos en el 1620.

Durante la Segunda Guerra Mundial esta área fue bombardeada y destruida casi por completo, acabando con la vida de unas 400 personas; tras una recuperación inicial, a partir de los años 50 la industria comenzó a declinar y para los 80 había cerrado sus puertas debido a la competencia de otros puertos exteriores más asequibles, como Harwich y Felixtowe.

En 1981 se pone en marcha un proyecto para revitalizar la zona de la mano del gobierno de Margaret Thatcher, que conto con la oposición inicial de algunos vecinos de la zona.

¿Cómo llegar?

Metro: Canary Wharf

Tren Ligero (DLR): Canary Wharf

Dirección

Canary Wharf, London E14

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios