Foto CC de Ewan-M - Museum of London

El Museo de Londres (Museum of London) recoge la historia de Londres desde el Paleolítico hasta nuestros días, mostrando el recorrido de esta espectacular ciudad que ha sobrevivido invasiones vikingas, un terrible incendio y dos guerras mundiales.

Situado en un edifico de los años 70 cercano a la Catedral de San Pablo, el Museo de Londres es una combinación de los antiguos museos de Guildhall, fundado en 1826 y el London Museum, fundado en 1912.  Ambas colecciones se unieron tras la Segunda Guerra Mundial y el nuevo museo abrió sus puertas en 1976.

Qué ver en el Museo de Londres

Con objetos que abarcan medio millón de años, la colección consiste en una serie de galerías dedicadas a diversos temas y que contienen, entre otras muchas cosas, artefactos, esquemas, modelos y diagramas del desarrollo urbanístico y construcción de la ciudad y elementos relacionados con la vida social y cultural de la capital, además de actividades interactivas para todos los públicos.

Se pueden admirar algunos fragmentos de la original muralla romana que rodeaba a Londres en la antigüedad, galerías dedicadas al Londres bajo dominio romano, al Londres medieval, y la más reciente, inaugurada en el 2010, dedicada a guerras, plagas y fuegos, y que cubre el periodo comprendido entre la Guerra Civil Inglesa y el Gran Incendio de 1666.

La visita incluye un paseo victoriano que recrea tiendas y edificios públicos de la época, además de partes del West End, la historia de las Sufragistas y las dos Guerras Mundiales.

Transporte

Metro: Líneas Circle, Hammersmith & City, Metropolitan, Northern y Central, Estaciones Barbican, St Paul´s y Moorgate

Direccion

London Wall, The City, Londres EC2Y 5HN

Precios

Entrada gratuita

Horario

Todos los días de 10h00 a 18h00

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios