Palacio de Kensington
Recorre uno de los palacios reales más famosos de Londres, antigua residencia de Lady Di
Palacio de Kensington
El Palacio de Kensington es un edificio histórico del siglo XVII que ha sido residencia de personajes clave de la realeza inglesa, incluyendo su más famosa residente: la princesa Diana de Gales.
Si te interesa conocer de cerca un lugar emblemático de la familia real británica, debes incluirlo en tu lista de lugares que ver en Londres. Descubre qué ver en el Palacio de Kensington, su historia y cómo visitarlo.
Breve historia del palacio
La historia del Palacio de Kensington comienza en el siglo XVII cuando fue construido como una mansión privada para el comerciante y político Sir George Coppin. En 1689 Guillermo III, y su esposa María II, lo convirtieron en una residencia real.
Antes de asumir su reinado, la reina Victoria nació y se crió en el Palacio de Kensington, lo que contribuyó a su importancia como residencia real.
En 1912 se convirtió en un museo y galería de arte, y desde entonces está abierto al público. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió daños significativos debido a los bombardeos, pero fue restaurado en la década de 1950. Desde 1981 y hasta 1997 fue la residencia oficial de la princesa Diana de Gales.
Actualmente es la residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge, Guillermo y Kate, así como de otros miembros de la familia real británica.
Qué ver en el interior del Palacio de Kensington
Si es tu primera vez en Londres, seguramente te interesará conocer antes el Palacio de Buckingham, pero si eres fan de la realeza británica ver el Palacio de Kensington por dentro es imprescindible.
Aparte de su relevancia histórica, podrás ver exposiciones de arte y objetos históricos, así como los hermosos jardines y parques que rodean la propiedad.
Los principales sitios para ver en el Palacio de Kensington son:
Galería de Retratos
Con una colección de retratos de la realeza británica, incluyendo retratos de la reina Victoria y la princesa Diana.
Sala del Trono
Aquí se pueden ver algunas de las joyas de la corona y otros objetos de la realeza.
Apartamentos del Rey
Fueron utilizados por el rey Guillermo III y su esposa María II, y se han mantenido en gran parte en su estado original.
Apartamentos de la Reina
Fueron utilizados por la reina María II y la reina Ana, y cuentan con una impresionante colección de objetos de arte y muebles antiguos.
Jardines del Palacio
Los jardines del Palacio de Kensington son un hermoso oasis en el centro de Londres con fuentes, estatuas y áreas de relajación. También hay una sección dedicada a la princesa Diana, llamada el Jardín Blanco.
Entradas al Palacio de Kensington
Podrás recorrer todos estos lugares del Palacio de Kensington comprando la entrada aquí.
Ten en cuenta que hacer el recorrido básico te tomará entre 1,5 o 2 horas, pero te recomendamos que te des todo el tiempo que sea necesario, porque cada rincón vale la pena.
Puedes entrar de manera gratuita si portas la tarjeta turística London Pass, que incluye más de 90 importantes atracciones de Londres, como la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y la Catedral de San Pablo.
Curiosidades del palacio
El Palacio de Kensington tiene varias curiosidades que lo hacen un destino turístico aún más fascinante. El famoso reloj de Kensington se encuentra en la pared del Palacio, que fue el primer reloj público de Londres en mostrar los segundos.
El Palacio de Kensington es también conocido por ser el hogar del famoso Peter Pan, ya que J.M. Barrie, el autor de la obra, solía visitar a sus amigos que vivían en el Palacio y se inspiró en los jardines para crear el mundo mágico de Peter Pan.
Fue el hogar de la princesa Diana de Gales hasta el día de su muerte. Hoy es un lugar de homenaje a la princesa con una exposición dedicada a su vida, en la que se pueden ver objetos personales, fotografías y cartas que le pertenecieron.
Cómo llegar a Kensington Palace
Puedes llegar en la línea Central del metro de Londres bajando en la estación Queensway, o en la estación High Street Kensington, de las líneas District y Circle.
En autobús, puedes llegar utilizando las líneas 9, 23, 49, 52, 70 y 452.
Horarios
- De marzo a octubre: de 10:00 a 18:00 horas.
- De noviembre a febrero: de 10:00 a 16:00 horas.
Después de hacer la visita, te recomendamos dar un paseo por el Hyde Park, y el Holland Park que están en la misma zona del palacio real.
Continúa descubriendo la capital inglesa con poco dinero, echando un vistazo a los mejores free tours en Londres, donde se ofrecen los mejores recorridos con guías expertos en español.
Palacios y jardines reales de Londres
Palacio de Buckingham
Es el símbolo de la monarquía británica y sede de celebraciones como el Jubileo de la reina. Aqui puedes presenciar el famoso Cambio de la Guardia Real, una de las cosas más típicas de Londres.
Kensington Gardens
Kensington Gardens, situado junto a Hyde Park, era el jardín privado del Palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la reina Victoria y residencia de la Princesa Diana de Gales.
Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster acoge las Casas del Parlamento. Aunque es una de las mayores atracciones de Londres no es sencillo visitarlo, pero tampoco imposible. Puedes ver aquí como hacerlo.
Kew Gardens
Kew Gardens un espacio público con varios jardines reales que albergan la colección botánica más grande del mundo, con unas 30.000 especies diferentes de plantas.