Kensington Gardens

Kensington Gardens, situado junto a Hyde Park, era el jardín privado del Palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la reina Victoria y residencia de la Princesa Diana de Gales.

Famoso por ser más elegante que Hyde Park, este parque solamente abre sus puertas durante el día, cerrando al ponerse el sol y es un lugar donde ir a relajarse, pasear o leer un libro a la sombra de un árbol.

Qué ver en Kensington Gardens

albert memorial londresAlbert Memorial

Entre los distintos lugares para visitar se encuentra el Albert Memorial, un monumento dedicado por la reina Victoria a la memoria de su esposo que murió de fiebres tifoideas a los 42 años de edad; se trata de un dosel ornamentado de estilo gótico y 54 metros de altura que contiene una estatua del príncipe.

 

peter-pan-londresLa estatua de Peter Pan

También se puede encontrar una estatua de Peter Pan tallada en bronce y cuya ubicación fue elegida por el autor de la obra JM Barrie, quien vivía cerca del parque.

Tiene áreas de juegos para niños, por lo que lo hemos incluido en nuestra guía Londres con niños.

Los jardines italianos con sus hermosas fuentes, se dicen que fueron un regalo del príncipe Alberto para su amada reina Victoria, y se componen de cuatro pilas gigantescas de mármol de carrara rodeadas de estatuas y urnas.

En el invernadero de los naranjos (Orangery), construido para la reina Ana, se puede saborear un tradicional té inglés acompañado de scones (típicos bollos británicos con sultanas), fresas con nata y sándwiches.

La recomendación es venir a Kensington Gardens en cualquier altura del año, sobre todo cuando el tiempo en Londres colabore, pero no te dejes intimidar por una lluvia ligera que ¡bien merece la pena!

Dirección

Londres, W8 4PX

Transporte

Metro: Líneas District, Circle, Central. Estación: High Street Kensington, Queensway, Notting Hill Gate

Horarios

Todos los días desde 6.00 am hasta que oscurece.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios