Kensington Gardens
Descubre qué ver en los antiguos jardines privados del Palacio de Kensington, emblemático emblemático del centro de Londres
Kensington Gardens
Kensington Gardens, situado junto a Hyde Park, era el jardín privado del Palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la reina Victoria y residencia de la Princesa Diana de Gales.
Famoso por ser más elegante que Hyde Park, este parque solamente abre sus puertas durante el día, cerrando al ponerse el sol y es un lugar donde ir a relajarse, pasear o leer un libro a la sombra de un árbol.
Qué ver en Kensington Gardens
Albert Memorial
Entre los distintos lugares para visitar se encuentra el Albert Memorial, un monumento dedicado por la reina Victoria a la memoria de su esposo que murió de fiebres tifoideas a los 42 años de edad; se trata de un dosel ornamentado de estilo gótico y 54 metros de altura que contiene una estatua del príncipe.
Los jardines italianos con sus hermosas fuentes, se dicen que fueron un regalo del príncipe Alberto para su amada reina Victoria, y se componen de cuatro pilas gigantescas de mármol de carrara rodeadas de estatuas y urnas.
En el invernadero de los naranjos (Orangery), construido para la reina Ana, se puede saborear un tradicional té inglés acompañado de scones (típicos bollos británicos con sultanas), fresas con nata y sándwiches.
La estatua de Peter Pan
También se puede encontrar una estatua de Peter Pan tallada en bronce y cuya ubicación fue elegida por el autor de la obra JM Barrie, quien vivía cerca del parque.
Tiene áreas de juegos para niños, por lo que lo hemos incluido en nuestra guía Londres con niños.
La recomendación es venir a Kensington Gardens en cualquier altura del año, sobre todo cuando el tiempo en Londres colabore, pero no te dejes intimidar por una lluvia ligera que ¡bien merece la pena!
Dirección
Londres, W8 4PX
Transporte
Metro: Líneas District, Circle, Central. Estación: High Street Kensington, Queensway, Notting Hill Gate
Horarios
Todos los días desde 6.00 am hasta que oscurece.
Parques de Londres
Descubre los mejores parques de Londres para visitar en un día de sol
Hyde Park
Es el parque más famoso de la ciudad y lugar de grandes eventos. Aquí se encuentra el Speaker´s Corner y el Monumento en Memoria de la Princesa de Gales.
Regent’s Park
Regent ‘s Park es otro de los parques reales de Londres, se encuentra al noroeste del centro de la ciudad y es donde se sitúa el Zoológico de la capital, el más antiguo del mundo.
Holland Park
Es un hermoso parque público que cuenta con 22 hectáreas de superficie donde hay un jardín japonés de estilo zen, un ajedrez gigante y un campo de cricket, entre otros.
St. James’s Park
Es el más antiguo de los parques reales de Londres. Está situado en el distrito de Westminster, perfecto para estirar las piernas si estás cerca del Palacio de Buckingham.